miércoles, 22 de diciembre de 2010

Día LXIV

Son las cinco menos cuarto cuando comienzo a escribir el Blog en este miércoles veintidós de diciembre, un día todavía más lluvioso si cabe que el de ayer. Me acabo de levantar de una reparadora siesta, aunque como siempre ocurre en estos casos, uno lo hace un tanto despistado y fuera de lugar hasta que logra centrar las ideas.

Ayer pasé la noche un poco dolorido por las punciones que me habían hecho para lo de la biopsia. Pude dormir más o menos sin problemas aunque era un poco molesto cuando trataba de cambiar de posición por ejemplo si estaba boca arriba porque me dolía la punción de la cadera y al ponerme boca abajo, me encontraba con que también me dolía la del esternón. Pero bueno, aun así conseguí descansar relativamente bien. Hoy sigo con esos pequeños dolores, pero uno que ya tiene experiencia, sabe que es lo normal en los primeros días tras la biopsia. Luego irán remitiendo. No obstante por la tarde me tomaré un paracetamol, que tampoco hay que ir de héroe habiendo medicinas para aliviar en parte el dolor.

Esta mañana supongo que quien más quien menos habrá estado pendiente del sorteo de la Lotería Nacional. Lo primero que tengo que deciros con toda sinceridad es que sigo siendo igual de pobre –o de rico según se mire- que al levantarme. Supongo también que como la mayoría de vosotros. Pero quizás este año prefiera que así. Porque de este modo, cuando la gente me pregunte por mi suerte en la lotería, y yo le conteste que no he rascado nada, ellos recurrirán al socorrido “que haya salud”. ¡Y quién sabe! Tal vez de tanto repetirlo se haga realidad. Porque la mejor lotería que ahora mismo puedo pedir es salud. ¡Ese sí que sería mi Gordo particular!

De todas formas, dicho esto, también me gustaría compartir con vosotros lo curioso que resulta ver repetidos una y otra vez los mismos comportamientos en la gente tras el sorteo. Aparte lógicamente de los que tienen la enorme suerte de haber salido premiados con el Gordo, o incluso con el segundo o tercer premio, y como no puede ser de otro modo, manifiestan públicamente su enorme alegría, hay cantidad de gente que no soporta ver tanta felicidad en casa ajena y que en la suya la suerte haya sido esquiva. Y luego también resulta interesante ver esa desilusión, ciertamente inexplicable, de aquellos a los que les ha tocado un buen pellizco, en forma de quinto premio por ejemplo, pero que se muestran decepcionados por no haber obtenido un premio aún mayor.

Y siguiendo con el tema de la suerte, la mejor que me ha tocado hoy, es la de comprobar que mis dos primos que trabajan en el extranjero, han podido llegar a Gijón esta mañana sin mayores inconvenientes. Que saliendo del centro de Europa tal y como estaba estos días el tema con la nieve, no las tenía todas conmigo.

Así que nada, lo cierto es que no tengo mucho más que contaros porque mi estado sigue siendo bastante estable. Es cierto que noto algunas sensaciones que me recuerdan que la enfermedad está ahí, pero de momento se mantiene todo controlado. No os voy a negar que estoy quizás un poco más nervioso de lo habitual porque esto pueda cambiar, por aquello de que pudiera fastidiarme las fiestas, pero bueno, vamos a ser positivos y pensar que esto no tiene por qué ser así. Es más: no va a ser así.

Por cierto, que hablando de las fiestas y de las comilonas que pienso regalarme, hoy al pesarme he comprobado que algo de peso ya he recuperado. Por si acaso me han llegado esta misma mañana unos buenos Panettone que había encargado. Se me acaba el sitio en los armarios donde colocar tanta mercancía, así que habrá que ir haciendo sitio. Ya me entendéis cómo.

Bueno, que tengo la infusión ya enfriando. Hoy toca un té rojo, el color de la Navidad. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Pareces la canción de Alaska pero en dolorido: duele la cadera, duele el esternón... ainssss ¿qué gordo es mejor que el de la salud??? La nuestra y la de nuestros seres queridos. No es consolarse porque no ha tocado, es la verdad más grande. Nosotros hemos brindado por la salud, como cada año, pero no por decepción, pidiendo de verdad que la Diosa fortuna reparta los euros en otras casas y en la nuestra deje la salud. Ojalá también se pase por la vuestra urgentemente, porque quiero leer buenas noticias, y esta sería la mejor. Besos y que te cunda el té rojo. Me voy a trabajar un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Dices "lo cierto es que no tengo mucho más que contaros porque mi estado sigue siendo bastante estable" ¿Te parece poco? ja, ja, A mi me parece una noticia estupenda. Prefiero leer tus recuerdos, anécdotas y comentarios, porque es señal de que la enfermedad pasa por momentos de debilidad. Así que sigue así, y a pesar de que te duela todo el cuerpo por los pinchazos, a recuperar fuerzas para los momentos de lucha que luego vendrán. Espero que el resto de los días de la semana pasen como hoy. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Fili....te ha tocado algo en la lotería??? NO???Bueno, pues que HAYA SALUDDDDDDDDDDDDDD!!
    Ahí tienes una frase y con tanta convicción que vale por lo menos por 10!!!!!!!! Vete apuntando!!!

    Besinos ;)

    ResponderEliminar