domingo, 12 de diciembre de 2010

Día LIV

Es la una y media de este domingo soleado, doce de diciembre, cuando comienzo a escribir el Blog. Tenía pensado esperar a escribirlo cuando acabara el partido de esta tarde del Sporting, pero lo mismo mi estado anímico en caso de derrota sería tal que me impidiera cumplir con mi cometido diario.

Ahora mismo me encuentro tranquilo, sentado en mi sofá, viendo por la ventana como la gente va y viene por el parque de la Iglesia de San Nicolás de Bari, mientras que en la tele tengo puesto el slalom de esquí que en estos momentos se está disputando en Val D’Isere. No fui yo nunca demasiado de irme a esquiar, aunque había alcanzado un nivel que me permitía al menos no caerme, pero si os soy sincero, el engorro previo para preparar toda la equipación, el madrugón consiguiente y la cantidad de gente que salvo que fuera un día por semana, era agobiante, hacían que muchas veces me echara atrás a la hora de subir a San Isidro o Pajares, porque de hecho, Fuentes de Invierno ni la he estrenado. Así que en realidad puedo decir que soy mucho más aficionado a verlo por la tele que a practicarlo in situ.

Esta noche pasada no dormí tan bien como el día anterior. Me desperté bastantes veces y creo que hoy sí que voy a necesitar una buena siesta antes de que a las cinco empiece el partido. Ya había pasado la tarde un poco más cansado de lo normal. Si lo pienso es lógico, pues era mi primer día completo en casa y quieras o no, se nota la diferencia de cuando estás casi todo el día tirado en una cama en el hospital, a cuando estás en tu casa, que cada dos por tres te levantas y vas aquí o allá para cualquier tontería.

Aprovechando que como os digo hace un día muy agradable, mi mujer se ha ido a comer con sus padres, por lo que he invitado a los míos a comer conmigo. Es un eufemismo para decir que he invitado a mi madre para que cocinara y trajera la comida. Y claro, una vez hecha y traída, me daría no sé qué echarlos. En serio, que sé que estarán muy felices –y yo por supuesto también- de que podamos comer juntos. A ver si la próxima semana si los análisis son propicios puedo también comer algún día con mi hermano.

Mañana por cierto tenemos análisis a primera hora en Cabueñes. Vamos a ver qué nos cuentan, aunque no espero grandes variaciones. Sería ya una buena noticia no tener que esperar a ninguna transfusión porque eso acortaría mucho mi estancia en el hospital, pero bueno, uno ya se ha acostumbrado a que hagan con él lo que mejor entiendan en cada momento. Cuando se entra en el hospital se pierde un poco la voluntad propia. Bueno, tampoco hay que exagerar.

La siguiente cita confirmada será para el miércoles a las dos de la tarde, cuando tengo el escáner programado. Será una primera prueba muy importante de cara a evaluar la efectividad de estos dos primeros ciclos del tratamiento. Lo que no tengo ni idea todavía es de cuándo realizaremos la biopsia de médula ósea, pero no sé por qué me da en la nariz que podría ser a finales de esta misma semana. Los resultados del escáner son prácticamente inmediatos, pero para los de la biopsia -más concluyentes- habrá que esperar una semana aproximadamente. Además, probablemente solicitemos que se envíe una muestra a Salamanca como hicimos en las anteriores ocasiones.

Lo que he retomado esta misma mañana han sido mis paseos en la cinta de andar. No ha sido nada del otro mundo; simplemente diez minutos y a ritmo mínimo. Pero por algo se empieza, ¿no?

¡Ah!, y que no se me olvide. Ayer de noche después de cenar echamos una de nuestras famosas partidas al Parchís, y para mi desdicha, mi mujer se impuso con bastante holgura. Hoy toca revancha por supuesto.

Bueno, pues nada más por hoy; aprovechad lo que queda de este fin de semana… “y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Ya era hora de que volviera el campeonato de parchís.

    Revanchaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Fiiiiiiiiiiiiiii!! que lo del parchís no puede ser; le viene de familia cariño!

    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  3. Un beso Fi, cómo me alegra de que al menos estos dias puedas estar tranquilo a tu aire, y no en el hospital qué es un rollo!!

    Un besín muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ya te dije en montones de ocaiones que te hagas simpatizante del Barça si quieres acabar feliz y pleno de ilusión y alegria cada fin de semana jejeje, que este Sporting puede que se libre, pero a pesar de tener aparentemente mejor equipo que el año pasado, las van a pasar putisimas para no descender.
    Preciado está equivocado, la liga del Sporting no es del 10 hacia abajo es desde el 15, I'sorry

    ResponderEliminar
  5. Hola Fili: A Vicen, ni caso. Aupa Sporting siempre, que jugar a caballo ganador es muy cómodo... Lo del parchís es una señal inequívoca de tu cabezonería inquebrantable, tu coraje de competidor ganador. Así que no decaigas ni en el parchís ni en tu lucha contra el Sr. T. (De todos modos, deberías mirar los dados con los que juega Moo, tanta suerte... ja, ja) HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar