martes, 28 de diciembre de 2010

Día LXX

Son las doce del mediodía de este veintiocho de diciembre, Día de los Santos Inocentes, cuando comienzo a escribir el Blog. Quizás a estas horas de la mañana alguno de vosotros haya sufrido alguna inocentada. He de confesaros que con lo que me gustan a mí las bromas nunca he sido de gastarlas en este día. Quizás porque a fin de cuentas todo el mundo se las está esperando y para que una buena broma tenga efecto es fundamental el factor sorpresa.

Como siempre me gusta contaros alguna curiosidad, para quien no lo sepa, esto de gastar bromas en este día de diciembre, es algo exclusivo de España y los países latinos. En Italia, en Francia, en Alemania o en Reino Unido, por citar algunos ejemplos, el día reservado para los bromistas es el primero de abril y es conocido como Pez de Abril (en Italia o Francia) o el Día de los Bufones de Abril (en Reino Unido). Y como suele ocurrir en estos casos hay cantidad de versiones sobre el porqué de esta tradición. No hay más que acudir a Internet para encontrar toda la información quien tenga interés en ello.

¡Menudo día de sol que tenemos hoy! De nuevo las previsiones han errado en la diana. Nos decían que subirían las temperaturas pero que tendríamos lluvias y sin embargo nos encontramos con un día magnífico en el que no apetece otra cosa que no sea salir a dar un buen paseo. Bueno, yo de hecho ya lo he dado, eso sí, en la cinta. Media horita para calentar un poco las piernas.

Esta noche he dormido de nuevo bastante bien. Ayer estaba un poco molesto con algunos pinchazos que tenía en la zona del hígado, pero a veces no sé de verdad si son del hígado, si son del riñón o si sencillamente son de la tripa. Pero sean de donde sean es como tener un pequeño alfiler que de vez en cuando te recuerda que está ahí metido. De todas formas para dormir no me dio demasiada guerra y pude descansar que es lo importante.

Ayer de lo que tuve constancia fue de mi bajo nivel de plaquetas por una pequeñísima herida que me hice en el dedo pulgar de la mano izquierda. Además de la forma más tonta que uno puede hacerse una herida: rozándome con la cremallera de la chaqueta de chándal que tenía puesta en ese momento. Pero me pilló justo en el nudillo haciéndome una raspadura que siendo en la zona que era, sangraba más de lo que hubiera hecho en cualquier otro sitio. Así que nada, limpié la herida, coloqué una tirita y después de más de una hora, como la tirita la notaba sucia de sangre, volví a cambiarla y ahí seguía aquello sangrando, muy poco, pero sangrando. Esta mañana he vuelto a poner otra tirita y todavía salió alguna gotita de sangre. Esto por supuesto tiene que ver con que tengo muy pocas plaquetas, así que me ha hecho recordar que tengo que tener sumo cuidado con recibir –o darme- golpes y no digamos ya con andar jugando con cuchillos, latas de tipo abre fácil, etc.

Por otra parte hoy no creo que me vayan a llamar del hospital para comentarme nada de lo del medicamento que os hablaba ayer. Tengo la impresión de que esta semana igual la pasamos en blanco, porque podría suceder incluso que la persona que tuviera que tomar la decisión final estuviera de vacaciones. O que prefiera esperar a que transcurra el año para meterlo en el nuevo presupuesto, puestos a pensar en posibilidades. Bueno, ya veremos. De momento llevo los días muy bien y no me preocupa en exceso mientras siga encontrándome así. Pero tampoco es cuestión de dormirse en los laureles. Si algo me ha enseñado esta enfermedad es que hoy puedes estar como una rosa y mañana no quedar de ella más que las espinas. Así que espero tener una respuesta cuanto antes. Mientras, aprovecho para buscar información por Internet sobre el medicamento en cuestión y sobre su uso en casos como el mío, pero no es sencillo encontrar cosas, porque se trata de algo bastante novedoso y no muy empleado en linfomas, y menos en los de tipo T.

Cambiando de tema, a alguno de vosotros cuando os mandé la foto en la que salgo en el salón con la camiseta del Sporting firmada por los jugadores, os hizo gracia el que se viera por la ventana un enorme árbol de Navidad, y bromeabais sobre lo bien que me lo montaba para tener algo así casi metido en casa. Es lo que tiene vivir delante de una Iglesia. Y eso que este año tardaron en colocar las luces que pensé que ya no lo hacían. Pero sí que es verdad que cuando estás por la noche sentado en el sofá, con la persiana subida, es una gozada ver ese hermoso árbol iluminado. A mí me llena de alegría.

Bueno, pues nada más por hoy. Os envío un abrazo de lo más inocente aprovechando el día que es…“y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Me alegra ver que evolucionas favorablemente. Espero que pronto te confirmen lo del medicamento para que siga tu proceso de curación. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas tenido unos días en los que la enfermedad te ha concedido una tregua para poder estar con la familia. Disfruta todo lo que puedas y recarga las pilas. Tienes que estar fuerte para la siguiente batalla.
    Por cierto, la camiseta del Sporting te sienta fenomenal.

    Un abrazo campeón.

    HONOR Y FUERZAAA!!

    ResponderEliminar
  3. Yo si os digo que no he colocado nada en casa...bueno, tampoco es que pase mucho tiempo en ella.Además, me reservo una nochebuena y navidad para celebrarla en otro mes del próximo año; porque este me han faltado muchas cositas y personas con las que compartía esos días. Cuando pueda celebrarlo con todos ellos prometo contaros a todos mi lista de peticiones.
    Miles de besinos cariño

    ResponderEliminar
  4. a ver yo tambien quiero esa foto de la camiseta del sporting... solo por ver el árbol de navidad... en breve recibiras noticias del medicamento ya verás como todo sale en positivo... abrazos mil

    ResponderEliminar