domingo, 26 de diciembre de 2010

Día LXVIII

Son las once y cuarto de este veintiséis de diciembre, día de San Esteban y festivo en Cataluña y Baleares. También es conocido como Boxing Day en las islas Británicas y en algunos países que quedaron influenciados por la tradición del que fuera Imperio Británico. Sobre el origen de este día hay múltiples teorías, aunque la que más se ha aceptado es que era un día donde la gente noble o con recursos, entregaba a los más desfavorecidos cajas –boxes- con comida. Es curioso porque es un día donde hay jornada futbolera en Inglaterra puesto que se considera que qué mejor forma de celebrar la Navidad en familia, que los padres puedan llevar a sus hijos al estadio. De este modo en Inglaterra la liga de fútbol, la Premier League, no se detiene en navidades como ocurre aquí.

Esta noche ha sido de las mejores que he tenido últimamente. Nos acostaríamos sobre las doce y he dormido hasta las nueve y media, y sin despertarme tampoco demasiadas veces. Ayer cuando estaba tirado en el sofá viendo una peli antes de la cena, ya notaba que estaba con algo de sueño al no haber dormido siesta.

Porque tal y como habíamos previsto para la comida subimos a Quintes a casa de mis suegros, junto con mis padres y mi hermano y su mujer. Además pude ver al resto de la familia por parte de mi mujer que por ahí andaba. Tengo particular debilidad por el benjamín de la familia, un retaco de dos añitos, del que mi mujer es madrina, y que está para comérselo a besos. Lo tengo un poco camelao a base de ositos de gomilona que siempre le doy cuando le veo.

La comida tal y como ocurriera para la cena de Nochebuena fue excesiva en cantidad, pero yo por lo menos creo que di la talla. Estoy realmente contento porque de verdad que como muy bien y no me sienta para nada mal. Ayer pude de nuevo brindar con una copita de vino primero y una de champagne a los postres. En cualquier caso, más que la comida en sí misma, lo importante era estar todos juntos.

Así que puedo decir que hemos pasado una Nochebuena y un día de Navidad que no podría haberme imaginado hace unas semanas, cuando me encontraba tan débil por culpa de la quimioterapia. Doy gracias por ello y me considero muy afortunado. Mañana será otro día sin duda, donde tenemos consulta en Cabueñes y en principio será cuando nos digan el camino a seguir a partir de ahora. De hecho podría incluso ocurrir que mañana mismo ingresara. Todo dependerá de la medicación que hayan elegido finalmente para este tercer ciclo. O tal vez prefieran esperar todavía unos días a que lleguen los resultados de la biopsia, porque estoy casi convencido de que mañana no tendrán nada todavía.

Hoy ha amanecido un día soleado, así que habrá que aprovecharlo. Además para los que tengan ganas de tiendas la mayoría de las grandes superficies han abierto. Pero yo si pudiera, lo que haría sería darme un buen paseo por el muro de San Lorenzo. Eso sí, bien abrigadito. Ese es mi deseo para el próximo año, y sé que cumplirá. Mientras llega, os envió comos siempre un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Yo siempre, lo único que realmente me apetece en Gijón cuando voy, es ir a San Lorenzo. Mi familia me quiere enseñar las luces, los adornos, las calles, tal tienda nueva, o una casa que han restaurado y ha quedado muy bonita... pero yo haga el frio que haga, siempre que voy a Gijón lo único que realmente me apetece ver es la playa. EN verano darme un baño, (aunque me muera de frio para poder entrar en el agua), y en invierno pasear muerta de frio también por el paseo, viendo esas marcas que deja el agua sobre la arena mojada, cuando baja la marea... Te entiendo. La playa San Lorenzo es lo más especial de Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Fantasticas fiestas las que estas pasando , que por cierto te mereces , me alegro por ti ,por tu mujer a la que no conozco pero aun asi admiro y por tus padres a los que quiero mucho , y off course por Paoli ... sigue asi de feliz, de fuerte y de animado y el 2011 será sin duda el año de tus paseos por san Lorenzo... cuidate y disfruta... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra un montón que hayas pasao las fiestas tan bien y en tan buena compañía!
    1 besu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Que bien. Han sido unas Navidades magníficas, en compañía de los que te quieren. Mucho ánimo para mañana en Cabueñes. Espero que todo salga como estos días. Hasta mañana.HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar