lunes, 20 de diciembre de 2010

Día LXII

Son las cuatro y media de la tarde de este lunes veinte de diciembre cuando comienzo a escribir el Blog. El día amaneció soleado, similar al que tuvimos durante todo el finde, aunque ahora por la tarde han llegado las primeras nubes. Veremos si han descargado toda la lluvia por el suroeste o todavía nos guardan algo para nosotros.

Ayer por la tarde volví a tener un par de décimas de febrícula, pero vamos, eso para los médicos por decirlo así “ni puntúa”. Hoy sin embargo, a pesar de levantarme con esas mismas décimas de más, éstas han ido desapareciendo, con toda seguridad gracias a la pastilla de corticoide que hoy sí que tocaba tomar. A parte de esto sigo bastante bien en mi estado general, tan sólo con alguna molestia que me da de vez en cuando en la zona del hígado y del bazo, que supongo que tendrá que ver con que siguen un poco inflamados, o al menos, eso era lo que hacía entrever el escáner.

Esta noche la tuve un poco agitada, despertando bastante y notándome más nervioso o despierto de lo normal. Aun así logré dormir como buenamente pude aunque al levantarme me sentía bastante cansado. A pesar de ello, nada más acabar de desayunar y de revisar el correo electrónico, estuve un buen rato caminando en la cinta. Luego eso sí, me eché en la cama para recobrar fuerzas.

Durante la mañana me llegó el pedido de productos navideños que os había comentado ayer que había adquirido a través de Internet, concretamente son de la tienda online que tiene 1880. ¡Sí que han sido rápidos! Tenían tantas cosas que nunca había visto en las tiendas que fue difícil decidirme, así que prácticamente cogí de todo un poco. Pero la mejor de las sorpresas que tuve esta mañana fue la llamada de mi mujer para decirme que se venía a comer conmigo y que luego ya se quedaría por la tarde a trabajar en casa.

Así que juntos compartimos de primero un buen plato de tagliatelle espectaculares hechas en casa, que nos preparó mi tía, mientras que de segundo teníamos carne asada traída por mi madre. ¡Si es que no damos abasto! Pero aun así por supuesto no faltó el postre, no os vayáis a pensar.

Así que el día de momento está siendo como el de ayer, bastante tranquilo. Mañana será otra historia. Como sabéis me toca a primera hora analítica en Cabueñes y después de la Consulta, a las nueve y media, tengo la biopsia de médula ósea. A estas alturas de la película no sé ni cuántas llevo. Dicen que hay personas a las que les supone un suplicio cada vez que le tienen que hacer una. Yo tengo la suerte de que en mi caso apenas me duelen. Supongo que todo dependerá de la anestesia que te coloquen, de la mano de quien te la haga y de lo sensible que tengas la zona.

En teoría, una de las muestras que extraerán la enviarán a Salamanca para su estudio por biología molecular. Es probable que los primeros resultados los tengamos en dos días, aunque no estoy seguro teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. En cualquier caso no creo que vayan a variar mucho la decisión de los médicos que ahora mismo pasan porque me someta a otro par de ciclos. La única duda que les puede quedar es la de si seguir exactamente con los mismos componentes en la quimioterapia, o si introducir algún nuevo medicamento. Parece ser que desde Salamanca habrían sugerido que en el caso de que los resultados no fueran muy boyantes, añadir un medicamento que parece ir bastante bien en algunos casos particulares del tipo de linfoma que padezco.

Y bueno, que es lunes y seguro que tenéis un montón de cosas que hacer. Yo voy a ver si me preparo mi infusión de las cinco. Hoy la endulzaré con unas galletas de avena, avellana y nuez que mi mujer y yo preparamos ayer. Que no se entere nadie pero le echamos un buen chorreón de cognac. Será por eso que están tan buenas.

Empieza la semana navideña, así que sed buenos, aunque ya sé que lo sois de sobra todo el año. Un fuerte abrazo para todos… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Mañana Dios dirá, pero hoy te vas a poner "morao" con tanto dulce de Navidad, je, je. La fiebre sigue sin aparecer (¡¡bien!!), así que pasa una tarde tranquila; y mañana un poco de paciencia en Cabueñes. Espero que sea una mañana llevadera. Ánimo Fili. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    son las 10 así que ahora estarás en Cabueñes esperando por la biopsia. Espero que todo vaya bien!
    yo soy Laura, excombatiente de hace 3 años por un linfoma de Hodgkin y paciente de hematología de cabueñes. He conocido tu blog la semana pasada por un médico de familia que te conoce. Quería contarte que mañana miércoles he quedado en el Dindurra a las 5 con el presidente de AEAL en Asturias(asociación de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), por si puedes y te apetece venir!
    te seguiré leyendo!
    feliz navidad! disfruta de tus turrones!

    ResponderEliminar