viernes, 30 de diciembre de 2011

Génesis Día 182

Son las cinco de la mañana de este viernes treinta de diciembre cuando comienzo a escribir el Blog. Esta noche me he despertado algo primero de lo que venía haciendo en días anteriores. Quizás la cena de anoche me sentó un poco más pesada de lo normal. Aun así no me siento excesivamente cansado y es más que probable que antes de levantarme para irme a Oviedo para el análisis que tengo a primera hora, es probable digo, que todavía me eche una cabezada.

Ayer fue un día bastante tranquilo, donde como siempre el protagonismo se lo llevaron las molestias de estómago y los dolores de espalda. Últimamente las molestias en la espalda, más o menos en la zona de las lumbares, me están dando un poco de guerra. En el otro día en la consulta el médico que me atendió sugirió la posibilidad de que con tanto medicamento, especialmente con alguno en particular, pudiera ser que estuviera sufriendo algún tipo de inicio de osteoporosis. Era lo que me faltaba… Por ello me ha recetado unas pastillas masticables de calcio para ver si de este modo mejoro en ese sentido. Bueno, aparte de las pastillas, he pillado los típicos yogures de Densia que vienen con aporte de calcio. En cualquier caso hoy en la consulta, volveré a insistir en el tema, puesto que creo que lo primero sería realizar una radiografía para ver si de verdad los huesos, en este caso las vértebras, están de verdad afectadas de algún modo. Porque meterle calcio al cuerpo así como así, tampoco creo que sea bueno, sobre todo para el riñón que a fin de cuentas es quien debe filtrarlo.

Por lo demás por la mañana estuve tranquilamente viendo la tele y caminando algo en la cita, porque el tiempo frío como estaba, hacía que declinara cualquier posibilidad de salir a dar un paseo. Sencillamente no me apetecía.

Una comida suave precedió a la siesta de todos los días tras la cual volví a centrarme durante un par de horas en el Master. Tiene gracia esto de que se trate de comercio internacional porque muchas de las cosas que lees te das cuenta de que con el tema de la crisis actual quedan un tanto en entredicho. No digamos ya en el caso de España, que era la protagonista del módulo que me tocaba ayer. Pero aun así cada vez me resulta más interesante, aunque tengo que reconocer que algunas partes son bastante espesas para alguien como yo al que nunca le gustó empollar. Yo era más de que me dieran un poco teoría y luego entretenerme a hacer problemas prácticos, con números de por medio. No porque no tuviera capacidad de memorizar, sino porque reconozco que era un tanto vago y lo segundo me resultaba más cómodo que lo primero.

Para la noche habíamos quedado con mi primo y su pareja para cenar en casa, como cada vez que vienen de visita desde Bruselas. Fue una cena como no podía ser de otro modo divertida, porque con ellos es imposible aburrirse. La culminamos además con una partida al Trivial, Priores contra resto del mundo, donde nos impusimos nosotros, más que nada por cansancio. Pero ganamos, que es lo que importa, ¿no? Como se dice por aquí, en la rula no preguntan, apuntan.

De cara al día de hoy como os he comentado al inicio, me toca análisis a primera hora a Oviedo y luego tengo consulta a las diez y media. Ya veremos a qué hora acabo. Lo fundamental es ver cómo están las cifras. Espero no necesitar volver de tarde para transfundir plaquetas. En el caso de glóbulos rojos no creo que sea necesario con los valores que tenía el miércoles. De todos modos si hay que volver, pues eso, se vuelve.

No puedo dejar de cerrar este post sin agradecer el comentario que ayer reflejó en el blog Carlos. Son de esos comentarios de los que hacen de verdad que te sientas con las fuerzas necesarias de seguir apretando los dientes en esa carrera de fondo como él define de forma tan acertada a este periodo de mi vida. Una carrera en la que no divisamos la meta pero que sabemos que está ahí. Una carrera en la que hay momentos en los que necesitas un punto de avituallamiento porque sientes que te ahogas por la sed... pero que siempre acaba llegando, y entonces, vuelves a la carrera. Al final, llegar a la meta es cuestión de tiempo y de perseverancia.

Un fuerte abrazo en este penúltimo día del 2011… “y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario