jueves, 22 de diciembre de 2011

Génesis Día 174

A las cuatro y media de este jueves veintidós de diciembre, día del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, comienzo a escribir el Blog. Como siempre lo hago acompañado por buena música, en este caso por The Police, en el concierto que ofrecieron en Buenos Aires a finales del 2007.

Como todo el mundo sabe, para la gran mayoría de las personas hoy es el día de la Salud, latiguillo al que recurrimos cuando tras el mencionado sorteo y después de comprobar que un año más no hemos rascado ningún premio de mención,sons tiramos como locos a ver si al menos tenemos alguna pedrea o si en algún número llevamos la terminación del Gordo para recuperar parte de lo jugado... ¡y que haya salud! Ayer estuve poniendo en orden toda la lotería que llevo en esta ocasión, y mucha salud me va a corresponder si como desde que juego en Navidad, mi rentabilidad continua por los mismos derroteros, o sea, lo que vulgarmente se llama palmar dinero como un idiota.

Del día de ayer decir como resumen que fue un día bastante bueno aunque a última hora comencé a notar los primeros síntomas que siempre me vienen a visitar los días en los que tomo la dosis mínima de corticoide y que van acentuándose a medida que pasan las horas. Ahora mismo no me encuentro del todo mal, aunque es probable que lo peor llegue como de costumbre hacia media mañana. De todos modos ya sabemos lo que es, así que no hay motivo para preocuparse y sólo queda esperar a que la dosis que tomaré al desayuno haga su efecto cuanto antes.

Por lo demás, a las diez estaba ayer en Salud Bucondental para la correspondiente revisión. Todo estaba bien salvo dos muelas, justo las dos últimas del lado donde tenía la úlcera, las que serían del juicio, que por lo visto se rompieron en parte, probablemente a causa de la radioterapia. Quizás ello haya tenido que ver en que últimamente de juicio no es que vaya muy sobrado... Tonterías aparte, lo cierto es que el problema que se me estaba generando es que al haberse roto, habían dejado aristas cortantes que me provocaban heridas al morderme. Me limaron ambas y con eso el problema ha quedado resuelto. Ahora toca esperar a la próxima revisión, dentro ya de seis meses, donde si las cifras lo permiten, haremos una limpieza en profundidad. Será por tanto a finales de junio, que parece tan lejano en el tiempo, pero que llegará, y seguro que para entonces estaremos hablando de cosas muy distintas; para bien, por supuesto.

El resto de la mañana hasta la hora de comer, para lo cual subimos a Quintes, me lo pasé zanganeando un poco, lo que de vez en cuando es de lo más saludable. De tarde, siesta de pijama y vuelta a Gijón para ver en directo el anuncio del nuevo Gobierno. La verdad es que tampoco es que me fuera mucho en ello, porque a fin de cuentas, lo que importará será lo que hagan y no quién lo haga, aunque ideologías a un lado, da mayor tranquilidad cuando ves a personas con un currículum potente que si cuando altos cargos son ocupados por unos indocumentados. El tiempo y sólo él será quien juzgue sus acciones. Aplaudir o condenar en estos momentos su elección es igual de precipitado, pero forma parte de este circo que es la política.

Hubo también tiempo para el fútbol, donde estuve viendo el ridículo protagonizado por el Atlético de Madrid que caía eliminado por el Albacete, equipo de SegundaB, tras haber perdido en la ida y volver a hacerlo ayer de forma sorprendente en su feudo. También tras la cena no pude evitar el morbo de ver qué hacía el Oviedo en San Mamés frente al Athletic. Hay que reconocer su mérito a los carbayones, que han vuelto a dar la cara y que como ocurriera en la ida, cayeron por idéntico resultado, uno a cero.

Pero donde estuve más centrado fue en ver por enésima vez la película que por un canal que ahora no recuerdo cuál era echaban de Clinton Eastwood, mi actor y director favorito: Firefox. Cuando acabó eran más de las doce, hora perfecta para plegar velas e irse a la cama, donde con todo, todavía estuve leyendo media hora.

Para hoy tengo cita a primera hora para realizar una analítica de control. Será simplemente ir, poner el brazo y volverme para casa a desayunar. Luego a mediodía conoceré qué tal está todo, aunque diría que no creo que haya grandes novedades. Con que esté la cosa estable me conformo de momento. La semana que viene sí que sería importante comenzar a remontar el vuelo.

Así que nada, mucha suerte en el Sorteo de esta mañana, aunque por si acaso ya me anticipo deseando salud para todos en este próximo año que está a puntito de saludarnos. Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Pues si la salud, eso que no se puede comprar con dinero... Un beso muy fuerte. Feliz día de la salud.

    ResponderEliminar