jueves, 29 de diciembre de 2011

Génesis Día 181

Cuando van a ser las seis menos cuarto de este jueves veintinueve de diciembre, doy inicio al antepenúltimo blog del año. Acabo de despertar con bastantes molestias estomacales, nada tampoco que me sorprenda porque suele ser lo habitual. Además esta noche me habré despertado tres o cuatro veces desde que me echara a eso de las doce. Aun así cinco horas largas de sueño siguen siendo un buen balance para lo que venía siendo habitual. Comienzo así un nuevo día, en esta ocasión acompañado por la música zaragozana de Los Héroes del Silencio, uno de mis grupos favoritos de toda la vida, y de los pocos nacionales en los que prácticamente conozco toda su discografía. Recuerdo de chaval cuando me sabía desde la primera a la última palabra de los textos de sus canciones, que con el paso de los discos, se hacían siempre más complejos. Sin duda mi favorito en ese sentido fue El Espíritu del Vino.

No quiero dejar de comenzar este post sin desvelaros como muchos habréis supuesto que lo que os comentaba ayer sobre la posibilidad de incluir propaganda en el blog no dejaba de ser una pequeña inocentada, dada la fecha en cuestión. Lo cierto es que apenas me enteré de gente a la que le gastaran alguna buena broma. Parece como si en ese sentido estuviéramos perdiendo el sentido del humor.

Del día de ayer en general podría deciros que fue aceptable. Lo peor fue que me pasé la mañana completa en el HUCA. Tampoco quiero entrar en detalles pero valga como dato el que mi cita para la consulta era a las nueve y media y me atendieron cuatro horas después de esa hora. Y como a mí al resto de las personas que allí esperaban. Así que podéis imaginaros lo “divertida” que fue la mañana. En mi caso, como después de una hora ya me olía el tema, me largué con mi padre hasta Parque Principado donde estuvimos por lo menos pasando una hora larga viendo un poco las tiendas antes de volver de nuevo al hospital. Un desastre, vamos.

De la analítica realizada a primera hora se desprende que sigo en valores paupérrimos, sobre todo en el caso de las plaquetas, que continúan con su declive. Ahora mismo estoy al límite de lo que se establece para recibir una transfusión. La idea es que esperaremos al viernes, es decir, mañana, cuando habré de volver para una nueva analítica. Si no ha habido mejoría, procederemos entonces a recibir alguna bolsa. En cuanto a la hemoglobina y las defensas al menos no han decrecido

Sobre la creatinina sigue un tanto elevada, lo mismo que los triglicéridos. Lo más positivo es que me han retirado la medicación contra el citomegalovirus, medicación altamente citotóxica y que estaba sin lugar a dudas perjudicando todas mis cifras, por lo que es posible que a partir de ahora podamos ir remontando un poco en ese sentido.

Por otra parte, mis continuos dolores de espalda, cada vez más intensos, les han hecho valorar la posibilidad de que precisamente a causa de la medicación, esté generando algún tipo de osteoporosis, por lo que empezaré a tomar calcio de forma regular en forma de comprimidos masticables. Veremos si eso ayuda a aliviar las molestias.

Así que en resumen podemos afirmar que seguimos más o menos igual que en las últimas semanas; ni mejor ni peor. Al menos la dosis estable de corticoides que tomo cada día parece que no me produce los bajones que me causaba cuando tomaba en días alternos dosis altas y bajas. Con los corticoides habré de seguir hasta finales del mes que viene.

Del resto del día poco que contaros. Comimos en esta ocasión en Gijón, tras lo cual me eché una buena siesta, porque parece increíble lo que cansa estar toda una mañana metido en un hospital. Después, le dediqué un par de horas al famoso master de Comercio Exterior que sabéis estoy llevando adelante. No quería dejar que pasaran estas fiestas sin echarle al menos un vistazo a uno o dos temas. Si es que todavía voy por la Introducción. Bueno, hay que aclarar que para ser introducción, es un archivador completo con más de doscientas páginas por leer. Se hace en ocasiones ameno, pero en otras es un tanto espeso. Pero bueno, peores cosas me tocaron leer y empollar en la Universidad.

Por la noche tuvimos doble sesión de Los Soprano, donde al protagonista, el genial Tony Soprano, cada vez se le acumulan los problemas, algunos provocados por la incompetencia de quienes le rodean, pero otros generados por su carácter un tanto inestable. En nada finiquitamos la cuarta temporada.

Nada más por hoy. Con Iberia Sumergida –más sumergida que ahora no creo que haya estado nunca- os dejo. Recordad de no dejar las compras para la cena de Nochevieja para el último día. Un fuerte abrazo,,, “y mañana más…”

1 comentario:

  1. Bueno Filipo, parafraseando a una película basada en la "historia" de tu tierra de origen,la antigua Roma:
    "Qué gran corredor de fondo se ha perdido contigo!!!"

    Admirable la capacidad de lucha, la tenacidad y la perseverancia, pero también la capacidad de describir con detalle y precisión las cosas, unas veces más positivas, otras más negativas, pero siempre transmitiendo optimismo.
    Para quitarse el sombrero!!!

    ... y, por supuesto, también la paciencia. La que demuestras con los médicos, con la recuperación, con todo.

    ... la tuya y la de los otros actores secundarios a los que vas haciendo referencia en dus relatos: tu familia, tus compañeros de trabajo, tus amigos.... Perdón por lo de secundarios, no es peyorativo, no hay película buena sin grandes actores secundarios.

    ... y van 581 entradas en el blog...

    GRANDE!!!
    MUCHO ÁNIMO PARA TI Y PARA TODOS ESOS ACTORES SECUNDARIOS GRACIAS A LOS CUALES ESPOSIBLE ESTA GRAN OBRA!!!
    Y,POR SUPUESTO, FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

    Y ahora, parafraseándote a ti:

    "y el año que viene más..."
    "

    ResponderEliminar