jueves, 20 de enero de 2011

Día XCIII

Son las nueve y media de este jueves veinte de enero cuando comienzo a escribir el Blog. He pasado una buena noche y el día se despierta entre claros que anuncian un día apacible en lo climatológico. Habrá que abrigarse de todos modos un poco más para quienes vayan a salir de casa, que las temperaturas sí que han vuelto a bajar, y seguirán haciéndolo en lo que queda de semana.

Escribo mientras en mi portátil suena la música de Nino D’Angelo, uno de los cantantes napolitanos más famosos, y que únicamente canta en dialecto. Sin embargo su música llega igual a todos los rincones de Italia. Es algo que siempre ha sucedido con la música napolitana. No han sido pocos los grandes cantantes italianos de diversos estilos los que han hecho alguna incursión en la música de la capital de la Campania. Empezando por el insuperable Pavarotti. El napolitano, para quien no haya tenido nunca oportunidad de escucharlo, es un dialecto cantarín, muy agradable de escuchar, alegre, como son los napolitanos, aunque complicado de entender para quien únicamente conoce el italiano. En mi caso lo entiendo aceptablemente puesto que era más o menos lo que hablaban mis abuelos y la mayoría de la gente con la que me relacionaba cuando iba de vacaciones a Italia. Por eso de vez en cuando me gusta escucharlo. Me produce una mezcla de nostalgia y alegría imposible de describir. Una sensación de volver a estar allí pero al mismo de sentirme tan lejos. Una sensación agradable y dura a la par. Como lo es Nápoles y toda la Campania.

Hoy probablemente aprovechemos este mediodía para comer con mis suegros. Salir un poco de casa me ayudará a que la semana no se haga tan tediosa y monótona. Además hoy es San Sebastián y San Fabián en Quintes, una fiesta que se celebra en la parroquia mariñana con misa solemne y bailes regionales. Una pena que no pueda asistir en directo, pero me conformaré con escuchar los voladores desde casa.

Y también me vendrá bien para desconectar un poco del ordenador, que aunque no os lo creáis, ando con una tendinitis en el brazo derecho claramente producida por el uso continuado del portátil y del ratón. Cuando llega la noche tengo la zona tan dolorida que apenas puedo escribir nada. Así que si alguno de vosotros recibe un correo mío algo más corto o si tardo más en responder de lo habitual, ya sabe a qué se debe. Esto de las enfermedades producidas por la nuevas tecnologías es algo que ahora empieza también a estar de moda. Cada vez llega más gente a las consultas con problemas en las muñecas, los antebrazos o incluso en los pulgares por el uso continuado de móviles, mandos de videojuegos o simplemente del ordenador de trabajo. Se dice que algunos de los que ahora son niños, cuando lleguen a la adolescencia, tendrán los huesos artrósicos como si fueran jubilados. Un poco exagerado pero no tardaremos mucho en comprobar si es cierto.

Esta tarde lo que me toca es ponerme de nuevo las inyecciones de EPO. Como sabéis lo hago una vez cada jueves. No sé si será la EPO la causante de ese aumento en mi nivel de hemoglobina de la última semana, pero lo cierto es que sigo teniendo un buen número de reticulocitos –las células precursoras de los glóbulos rojos- en mi sangre, que apuntan a que la situación podría seguir mejorando. Mañana lo comprobaremos con una nueva analítica. Por cierto, tengo que elegir qué película me llevo para ver para pasar el rato en el Hospital de Día.

Y ahora a subirme un poco en la cinta y mover las piernas un buen rato. Disfrutad de este jueves… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. que sigan subiendo esos reticulocitos o como se llamen...:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Me alegro que todo vaya bien, poco a poco, excepto un tema que sigue sin resolverse: el parchís. Me han dicho que sigues en horas bajas,,, creo que deberías cambiar de cubilete, y sobre todo, de dados. Lo que sea. Incluso quizá un nuevo tablero con las fotografías de Geard Batler, o Brad Pit o Alfredo Landa, para intentar despistar un poco a Moo. No hay quien pueda con ella... Ánimo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar