viernes, 7 de enero de 2011

Día LXXX

Son casi las cinco de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog en este siete de enero, día en el que dan inicio en casi todas partes las Rebajas, y que con el que se dan por concluidas las fiestas navideñas. Ahora no queda más que contar los días que faltan para las próximas. La abuela de mi mujer solía decir que un día era Santa Ana y al siguiente Navidad. ¡Cuánta razón tenía! La sabiduría de los mayores.

Ayer como os había anticipado celebramos de nuevo una comida familiar aprovechando que mi estado era bueno. Ese fue en realidad el mejor regalo de Reyes que recibí, aunque como también os había contado en blog de ayer, cayeron algunos regalillos más. Se ve que me había portado bien.

Durante la comida nos llevamos la sorpresa de que nuestro párroco de El Coto, quien por cierto es también Capellán del Sporting, Don Fernando Fueyo, había repartido con sus papeletas de lotería el número anterior al primer premio del Sorteo del Niño. Concretamente vendió el 70012 mientras el número agraciado con los dos cientos mil euros al décimo fue el 70013. Nosotros alguna papeleta llevamos, así que por supuesto que te presta –son algo menos de setenta euros por euro jugado-, pero luego piensas que por un número cada papeleta podía valer diez mil euros y la sensación es extraña, por definirla de algún modo. Se da la circunstancia además de que como sabéis en El Niño los números se extraen cifra a cifra, así que puedo imaginarme el infarto que le daría a alguno en el barrio si estaba en ese momento viendo la tele. Como dijo Don Fernando, nos faltó un rezar padrenuestro para habernos llevado el premio gordo. Aun así como siempre lo que toca es estar agradecido, que a otros les ha ido peor, y sobre todo, pedir lo principal y que nunca nos cansamos de repetir: que haya salud.

Mi buena suerte siguió en la sobremesa de la comida, puesto que me tocó la figurita escondida en el roscón de Reyes. Bueno, sobre esto sí que hay mil versiones: que si al que le toca tiene que pagar el roscón el año que viene, que si tiene que ponerse la corona que trae el roscón… Yo me quedo con la que dice que será una persona a la que durante todo el año la fortuna le sonreirá. Con esa idea me guardé la figura en mi bolsillo y la pienso llevar a todas partes conmigo.

Pasando al día de hoy, a primera hora me tocaba analítica en Cabueñes. Los valores han salido algo más bajos que los de la última que habíamos hecho el miércoles. Tanto la hemoglobina como las defensas y las plaquetas han descendido. De momento vamos a esperar a ver cómo paso este fin de semana y el lunes, que es cuando tengo que volver, veremos si procede realizar alguna transfusión y tal vez, pensar en poner alguna inyección de Neupogen para elevar las defensas. La idea no obstante es que no realice muchos esfuerzos y que extreme las precauciones a la hora de evitar el contacto con personas, salvo con aquellas que sea estrictamente necesario.

Después de la analítica procedimos al tratamiento habitual, es decir, la dosis de 30mg, con la premedicación previa. Como tenía la vía puesta todo ha ido si cabe más rápido. Aun así hoy he preferido quitarla para estar más tranquilo el fin de semana. Luego lo que haremos será volver a ponerla el lunes y dejarla hasta la sesión del viernes. Cuantos menos picotazos mejor: menos riesgo de infecciones.

Yo me sigo encontrando bien, aunque es cierto que tal vez algo más cansado, lo que es normal por el nivel de hemoglobina, y quizás a estas horas con un ligero dolor de cabeza. Lo fundamental es que siga sin indicios de fiebre porque por lo que se refiere por ejemplo a la taquicardia, por lo visto otros días, parece claramente un efecto pasajero del tratamiento, y que va remitiendo conforme pasan las horas.

¡Ah!, con la comida me llegó a casa el último regalo de Reyes. Era un encargo de mi mujer y que se retrasó un poco más de lo esperado por el tema de las fiestas y que debían estar saturados de pedidos. Como digo ha sido el último pero como si hubiera sido el primero, porque ¡vaya sorpresa que me he llevado! Es un precioso calendario en el que en cada hoja, mes a mes, aparecen fotos nuestras de años anteriores justamente en esos meses. Ahora mismo lo tengo delante y recuerdo así a través de sus instantáneas nuestros primeros días de Enero en Praga en el 2008, en Roma en el 2005… ¡o en Punta Cana!, más recientemente en el 2009. Tengo que ir pensando un buen destino para el 2012. Pero casi tenemos decidido que repetiremos Roma.

Y nada, que ayer fiesta y hoy viernes, con todo un fin de semana a las puertas. Parece que el tiempo no quiere acompañarnos mucho, pero seguro que lo disfrutaremos igualmente. ¡No gastéis más de lo necesario en las Rebajas! Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Desde Sevilla,un abrazo muy fuerte para todos y te deseamos todo lo mejor para éste año que ha comenzado y para el siguiente y el otro y el otro.......

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy en casa, me estoy poniendo al día con el blog. Me alegro que hayas pasado las fiestas en casa con los tuyos. Os mando un beso muy fuerte. Acabo de llegar de Gijón, para mi también han sido unas navidades intensas...

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho de que estes mejor y disfrutando de tus regalos de reyes

    la tradicion del roscon de reyes dice que hay dos figuras, una buena (la figura) y otra mala (la faba) el afortunado que encuentre la figura sera coronado rey y se librara de pagar el roscon,el que encuentre la faba es el que tiene que pagarlo.

    sabemos que tu has sido el afortunado que encontro la figura pero ¿quien encontro la faba?

    cuidate mucho y un abrazo muy fuerte para monica y para tu familia

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: A ese viaje a Roma me apuntaría.Ya sabes que Lu te lo prometió... Cicerone. Un abrazo.
    HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar