lunes, 17 de enero de 2011

Día XC

Faltan pocos minutos para las cinco menos cuarto de este lunes diecisiete de enero cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy lo hago mientras escucho uno de mis cantantes italianos favoritos, Ligabue. Sé que la mayoría de vosotros ni habréis oído hablar de él, pero en Italia es un mito. Un mito, un adjetivo que a los italianos les encanta utilizar para definir a alguien realmente grande, a una persona que todos quisieran ser, aunque fuera por un instante. Un mito.

Pero bueno, a lo nuestro. Esta mañana he tenido visita a Cabueñes y de nuevo se me ha hecho un poco tarde, de modo que no hace ni media hora que he acabado de comer. En este caso el problema surgió a la hora de la consulta cuando mi historia médica no estaba y tuvieron que ir a por ella. No sé qué manía le han cogido a mi historia que no es la primera vez que esto ocurre. Debe ser que como es ya una carpeta bastante abultada y que debe pesar lo suyo, nadie quiere cargar con ella. Habrá que tomárselo con humor. Al final media hora arriba o abajo qué más da. No sé por qué a veces a todos nos atacan esas prisas cuando en realidad no tenemos otra cosa más qué hacer en todo el día. Creo que empiezo a desarrollar en mí el gen jubilado. Un poco prematuro por mi parte.

De los análisis más o menos lo esperado. Las defensas han bajado de forma notable, pero hemos de considerar que la última vez estaban muy hinchadas por las inyecciones de Neupogen. Sigo de todas formas en cifras de momento aceptables pero es probable que el miércoles pueda necesitar de alguna inyección extra. Por lo que se refiere a las plaquetas, como siempre las más remolonas, ahí siguen: ni para arriba ni para abajo. En cualquier caso el que se mantengan estables es positivo para no tener que recurrir a transfusiones. Y para el final dejo lo que más me sorprendió: la hemoglobina. Prefiero esperar de todos modos a la analítica del miércoles para confirmarlo, pero hoy tenía un punto más que el viernes, lo que es una subida importante. De hecho no recuerdo haber tenido un nivel de hemoglobina superior a los nueve puntos desde que me hacían transfusiones de sangre. Es cierto que sigo poniéndome EPO una vez por semana, pero la EPO no provoca subidas tan repentinas sino que su efecto es más gradual, así que a la espera de ver qué sale el miércoles, diría que mi médula ha fabricado este fin de semana un buen número de glóbulos rojos. Seguro que la fabada del sábado ayudó lo suyo.

En el Hospital de Día todo fue también según el protocolo habitual. Primero la premedicación, que me tiene "ocupado" durante aproximadamente una hora y media. Después la medicación en sí, que tarda dos horas, y finalmente un suero para reponer un poco fuerzas, que tarda otra media hora más. ¿Que cómo pasó todo ese tiempo tirado en una cama? Bueno, la primera parte es fácil, la de la premedicación, porque me la paso prácticamente toda durmiendo. Luego para la medicación, como se me hacía bastante pesada, lo que he hecho estos últimos días es cargarme películas en el iPad, de modo que me paso las dos horas inmerso en mi sesión de cine particular. Hoy en concreto he visto Luna Nueva, la segunda película de la saga de Crepúsculo –la primera la había visto el viernes-. Bueno, a muchos os sonarán y sabéis de qué van: fantasía, vampiros, adolescentes inmersos en amores imposibles, en fin, nada muy intelectual ni profundo que digamos, pero en ocasiones uno necesita simplemente entretenerse sin más. Las películas más complicadas prefiero verlas con mi mujer para que me las explique cada vez que me voy perdiendo.

Por lo que se refiere al día de ayer, repetí visita a mis suegros en Quintes. En este caso además subieron mis padres también a comer con nosotros. El día de nuevo acompañaba y uno no puede a estas alturas del año perdonar cuando viene un día así soleado. Fue un domingo de lo más tranquilo, de esos que sirven para que la semana que tienes por delante sea menos dura. El fin de semana que viene repetiremos seguro.

Y nada más por este lunes. Espero que todos tengáis una semana tan buena como la que confío yo en tener. Sobre todo en lo que se refiere al Parchís donde la pasada no conseguí ganar ni una sola partida. ¡Qué desesperación! Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Hola Fili

    no hay nada con lo que no pueda una fabada de Marisa...;) Lo que pasa que también la comió MO...por eso ganó al parchís ;)

    Besín

    ResponderEliminar
  2. eses comidines y esi aire de Quintes qué buenos son!!
    Seguro que el miércoles tenemos buenas noticias.
    A seguir caminando poquito a poco.

    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  3. Como se te ocurra meterte con la saga Crepúsculo te mato... me he leído las cuatro novelas, y he visto las tres pelis... y no te permito que hables mal ni de mis vampiros ni de mis licántropos. Con lo que me han ayudado ellos a no pensar en otras cosas más importantes... y a soñar que el mundo es tan fácil como que alguien te muerda y ser feliz para toda la eternidad.
    La fabada creo que ha sido el punto básico.

    Besitos.

    ResponderEliminar