martes, 29 de junio de 2010

Día 81

A las diez menos cuarto comienzo hoy con el Blog, en este martes, segundo del quinto ciclo, festividad de San Pedro y San Pablo. Esta noche he dormido bien. Prueba de ello es que me he levantado cerca de las nueve. Con todo, me siento ahora un poco cansado, algo normal en estos días donde la quimio está todavía barriendo todo lo que pilla por delante, dejándome bajo mínimos. Así que de momento he preferido quedarme en casa sin paseo, y ya veremos si salgo un poco más tarde o hoy me lo tomo de descanso.

Ayer fue otro día bastante bueno, aunque ya por la mañana noté que como hoy, las fuerzas no eran las mismas que en días anteriores. Lo primero que tocaba como todos los lunes era subir a Cabueñes, en este caso para la consulta de control. Hicimos así el correspondiente análisis y los resultados siguen siendo satisfactorios en cuanto a que me mantengo en unos parámetros más que aceptables para el tratamiento que estamos llevando a cabo. Según palabras de la Dra. que ayer me atendió –era nueva para mí, y que sustituía a la que había sustituido a la habitual, ambas de vacaciones- lo llevo muy bien para la caña que me están dando.

Una vez ya en casa y después de desayunar, llamé a mi padre para irnos a dar el paseo diario. Ahí quizás tenía que haberme contenido porque al ligero cansancio que yo achacaba al haber estado con la tripa vacía hasta las diez, se unía el calor que comenzaba a hacer. Así que cuando volvimos de nuevo a casa, me sentía como cuando regresaba después de correr una hora como un loco. Me duché para ver también si esto me aliviaba un poco el cansancio y después me puse ya con los blogs. Lo primero es lo primero. Al acabar me tiré en el sofá para ver si descansaba un poco, y como era de prever, me quedé dormido. Creo que estuve así casi una hora y media. Me vino genial.

Cuando me levanté era la hora de la comida. Me ayudó bastante para seguir recobrando fuerzas. Estuve luego leyendo la prensa en Internet hasta que a las cuatro llegó como siempre mi padre, para ver en este caso el Holanda Eslovaquia que ayer se jugaba. ¡Qué pena ver a los eslovacos donde podía estar perfectamente Italia! Y viendo a la Holanda de ayer, ¡quién sabe que habría pasado! Bueno, es absurdo estar pensando lo que pudo haber sido pero no fue. Es de perdedores. Lo que hay que hacer es mirar siempre al frente y poner todo de tu parte para que no se repitan los mismos errores. Oportunidades de revancha las tenemos todos cada día.

Después del partido llegó mi mujer, si bien en este caso no nos pusimos de inmediato con nuestras partidas porque antes tenía que ir a hacer unos recados. Así que para cuando volvió no nos dio tiempo nada más que a una única partida al Parchís; todo o nada. Ayer me tocó nada, o sea, cabreo.

Unos espectaculares chipirones rellenos sirvieron para que nos pusiéramos las botas cenando mientras veíamos cómo Brasil se deshacía de Chile en el segundo de los partidos del día. Estos brasileños mezclan el rigor táctico típico de los europeos, el poderío físico de los africanos y la calidad que nunca le ha faltado a la canarihna. Una cóctel ganador sin duda. Huelen junto a Alemania o Argentina como campeones del mundo. Lo siento por quien todavía tenga ilusiones por España. Aunque como siempre digo, esto es fútbol, y siempre hay lugar para las sorpresas.

Al acabar el partido estuvimos viendo una serie que echaban por Tele5 justo después de CSI. Es su primera temporada; creo que se llama NCIS o algo así. Un poco lenta pero se puede ver para pasar el rato. Pasadas las doce nos fuimos a la cama, aunque no había demasiada prisa al ser hoy fiesta. En realidad para mí es como si lo fueran todos los días.

Hoy ha amanecido nublado aunque según escuché para por la tarde se abrirán claros. Eso sí: sigue haciendo un bochorno que me apetecería irme a la playa y meterme en el agua hasta las orejas. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Nos quedan muchos días de sol y playa cariño!!
    Yo voy a ver si siesteo un poco, que acabo de comer!
    Te mando muchos besinos y rayitos de sol

    ResponderEliminar
  2. Haber que hace hoy "la roja" o "la favorita"!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Filippo,veo que cada día lo llevas mejor.Como tu dices..."hay que mirar al frente"(cosa que me voy a aplicar yo también),así que no pienses en que si en los ciclos anteriores te dio décimas,etc...,los proximos van a ser iguales.Tienen que ser mejor,¡ESTAMOS CONTIGO!.
    Me he reído con alagunos comentarios que has hecho en el blog.
    Bueno queee me voy ya!!! BSS

    ResponderEliminar