martes, 22 de junio de 2010

Día 74

Son las ocho y cuarto cuando comienzo hoy a escribir estas primeras líneas del Blog. Esta noche entre que me dormí algo tarde y me desperté temprano, habré dormido algo menos de seis horas. Seguramente durante la mañana tendré que echar una cabezada para que no me dé luego el bajón por la tarde. De todas formas ahora me encuentro muy bien, únicamente con un ligero dolor de cabeza, más fruto de las pocas horas de sueño, que de otra cosa.

Ayer lunes subimos por la mañana a Cabueñes para la sesión de quimio. Fue mi hermano en este caso quien me subió desde casa. A las ocho y cuarto estabábamos ya en Hematología para la correspondiente extracción semanal de sangre. Después tocaba esperar hasta las nueve y cuarto para que llegaran los resultados y poder así entrar en la consulta. Para entonces ya había llegado mi mujer, quien se encontraba mucho mejor. Entramos así los dos a la consulta donde la Dra. nos informó que los resultados de la analítica siguen en principio en la misma línea positiva que los anteriores: mantenemos las defensas en unos números aceptables, las plaquetas se encuentran dentro de la normalidad, y la hemoglobina –y con ella el hemtocrito- ha vuelto a subir ligeramente. Por otra parte nos comentó que reunidos todo el Servicio en sesión clínica y estudiada mi evolución junto con lo obtenido en la biopsia, están de acuerdo a la hora de afirmar que el tratamiento parece estar funcionando y que por tanto, no se hace necesario cambiar el mismo. Seguiremos así con los seis ciclos previstos –a falta de lo que hoy puedan comentar desde Salamanca, quienes quedaron este mediodía de llamar a Cabueñes-, y una vez los finalicemos, realizaremos una nueva biopsia para ver el resultado obtenido. A partir de ahí se marcarían los pasos a seguir para el transplante de médula ósea, si bien, tampoco es descartable que en el caso de que no hubiera una remisión completa de la enfermedad o si el transplante se demorara más de lo previsto, hubiera que añadir un ciclo más para rematar la faena y estar así en la mejor disposición para afrontar el trasplante con las mayores garantías de éxito posibles.

Después de la consulta nos fuimos hacia el Hospital de Día, donde en esta ocasión tardaron muy poco en subir mi "cóctel mágico" desde Farmacia, así que antes de las doce ya estábamos saliendo por la puerta del hospital hacia mi casa.

Lo que hice ayer dado que no había desayunado -por tener que ir como siempre en ayunas-, fue adelantar la hora de la comida. Así, a la una y cuarto estaba dando cuenta de una buena menestra. Tengo ahora además que cuidarme un poco más si cabe, puesto que según los análisis, parece que tengo los triglicéridos un poco pasados, algo que podría ser debido al propio tratamiento, añadido a una comida en la que no hemos cuidado las grasas ingeridas.

Después de la comida, enganché con el Portugal Corea del Norte apenas iniciado. Los portugueses se dieron un auténtico festín de goles, endosándole a los pobres coreanos la mayor goleada en lo que llevamos de mundial: siete a cero. Con la segunda parte llegó mi padre para estar conmigo el resto de la tarde. Al acabar, mientras él leía un poco, yo me dediqué a poner en orden mi blog mundialista para ir adelantando de cara al día siguiente.

Nos pusimos de nuevo a las cuatro con el segundo de los partidos, el Chile Suiza. Estuvo bastante entretenido aunque volvimos a comprobar cómo un mal árbitro –no podíamos esperar nada mejor de uno saudí- puede decantar hacia un equipo la balanza. En este caso fue Chile la beneficiada con un gol en fuera de juego –a la postre el único del partido- y con una expulsión suiza absolutamente exagerada cuando quedaba más de una hora de juego.

Desde las seis que acabó el partido hasta las ocho que llegó mi mujer -¡bien!-, pasé el tiempo leyendo cómo la prensa italiana destrozaba a la nazionale por su ridículo del día anterior frente a Nueva Zelanda. Es una herida abierta que tardará mucho en cicatrizar en la afición italiana.

Cené para aprovechar el tiempo que tenía antes de que comenzara el España Honduras. La victoria muy merecida de España hace que las aguas se tranquilicen un poco, aunque evidentemente el rival ayudaba lo suyo. De todos modos, en un mundial donde las sorpresas están a la orden del día, ganar tiene un valor importantísimo se juegue contra quien se juegue. La clasificación para octavos está ahora un poco más enfocada, aunque para ello habrá casi con toda seguridad que vencer a Chile el próximo viernes. No parece misión imposible ni mucho menos. Al contrario, sería lo lógico.

Al acabar el partido estuvimos viendo un poco la tele hasta que llegó la hora de irse a dormir. Estuve leyendo un par de capítulos del libro con el que estoy ahora -Lo mejor que le puede pasar a un cruasán- antes de apagar la luz y comprobar que eran las doce y media pasadas.

Hoy ha amanecido un día precioso. Parece además que de momento el viento está calmado. Tal vez a media mañana me anima a calzarme los playeros e ir con mi padre a dar un paseo por el parque. Un poco de aire seguro que me viene bien. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Cachis, he sido la 8.028, qué de madrugadores hay...;-)
    Lo de los triglicéridos, es como un cachondeo. Después de haber visto las raciones XXL, no me extraña nada de nada...
    Te deseo un buen paseo por el parque, aunque si has dormido poco, quizá sea mejor que descanses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Yo no sé mucho de esto, pero creo que el Sr. T está perdiendo el partido, y en breve quedará eliminado... Así que mucho ánimo, y que ese paseo de hoy por el parque pronto podamos hacerlo juntos en agosto. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñín!! yo ya llené también la tripita, que llegaba con un hambre que me comía los peldaños de les escaleres!! lo malo es que después me pego la siesta y me levanto como si tuviera una hormigonera en la barriguca!
    Debe ser que "la dieta" de las Moreno no es muy light, no. Pero claro, viendo, más bien, oliendo lo que cocinan, lo bien que sabe...cualquiera se resiste!! qué suerte que tenemos con estas mamis y tías que nos tocaron!!
    Espero llevemos esta semana como las anteriores!
    Besinos y rayitos de sol!

    ResponderEliminar