jueves, 17 de junio de 2010

Día 69

Son las ocho y cuarto de este jueves, segundo del cuarto ciclo, cuando me encuentro sentado en el salón, delante de mi ordenador, y escribiendo estas primeras líneas del Blog. Anoche dormí bastante bien, más o menos como en noches anteriores. Me he levantado así con buenas sensaciones y con la vista fijada ya en el lunes como próxima etapa en esta carrera de largo recorrido.

Ayer miércoles no tuve un día tan bueno como había sido el martes, pero tampoco fue malo ni mucho menos. La diferencia es que me noté algo más cansado, especialmente durante la mañana, lo que me hizo desistir de realizar mi habitual entrenamiento sobre la cinta.

Después de publicar tanto este Blog como el del mundial que mantengo también a diario, me pasé un buen rato leyendo y respondiendo correos, la mayoría de los cuales iban referidos al partido que por la tarde jugaba España. Puedo imaginarme los que podré tener hoy.

A las once, en lugar de la cinta de andar, pensé que sería mucho más beneficioso echarme un rato a descansar. Y debía ser que lo necesitaba porque dormí casi una hora. Estuve luego supervisando –en plan jubilado que contempla una obra- a mi padre mientras éste pasaba la aspiradora por toda la casa.

A la una y media nos pusimos juntos a ver el inicio del primer partido de la jornada, el que enfrentaba a Chile y Honduras, las dos selecciones enmarcadas en el mismo grupo de España. Tengo que decir que los chilenos –que ganaron por uno a cero- me causaron una muy buena impresión, aunque era previsible para un equipo que en su grupo de clasificación quedó únicamente por detrás de la todopoderosa Brasil.

Al descanso tocaba reponer fuerzas siendo ayer mi madre la encargada de servir el catering. La segunda parte del partido la vi ya solo pues mi padre se había ido a casa a comer él también.

No hubo tiempo casi ni para una mínima siesta porque a las cuatro menos cuarto llegó mi madre, fregona en mano, para rematar el trabajo realizado por mi padre durante la mañana. Así que mientras ella se ponía manos a la obra, yo me dispuse a ver el partido del día: el España Suiza. Que nadie esperaba que ayer España la pifiara a lo grande es indiscutible. Ahora bien, de ahí a pensar que ahora ni tan siquiera se van a clasificar para octavos media un abismo. España jugo bien, quizás no tanto como otras veces, pero mereció como poco el empate. Ahora todo pasa por ganar a Honduras –selección floja, floja- y esperar a ver qué hacen suizos y chilenos para sacar la calculadora. La primera plaza del grupo es incluso posible, aunque quizás en la situación actual, sea pedir ya demasiado.

Mi mujer llegó justo para ver los últimos diez minutos y cómo se consumaba la mayor sorpresa del mundial hasta ahora. Después, para quitar el mal sabor de boca, nos entregamos a nuestra sesión de juegos. Comencé con la intención de devolverle todas y cada una de las derrotas que me había inflingido el día anterior, y después de ganar con solvencia al Parchís y al Chinchón pensé que estaba en disposición de lograrlo. Pero fue la última partida al Dominó la que evitó que consumara el pleno, dejándome así con el ceño un poco fruncido.

Para cerrar la jornada mundialista a las ocho y media comenzaba el último partido del día: el que medía a la selección anfitriona, Sudáfrica y a la Uruguay de Diego Forlán. No hubo color y los sudamericanos se impusieron por tres goles a cero –dos de Forlán- dejando al borde del KO a los pobres sudafricanos, que ni con esas, provocaron que dejaran de sonar las atronadoras vuvuzelas.

Tras el partido y como eran apenas las diez y media, estuve viendo en la tele por LaSexta una serie que no me disgusta, Bones. Me enganché así a ver dos capítulos de seguido, con lo que para acabó eran ya cerca de las doce. Estuve todavía leyendo un rato antes de apagar la luz, quedándome al poco adormentado.

Hoy parece que las lluvias quieren darnos un respiro. El cielo está nublado aunque para la tarde se prevén algunos claros que podrían dejar pasar algún rayito de sol. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

4 comentarios:

  1. Hola cariño!!

    Yo aquí toi preparándome para ir a hacer un poco de ejercicio. Hoy toca trabajar por la tarde; esta semana solo descanso el domingo...y hago 22 días... y eso que este mes hice una noche.... con lo que las horas que debo hacer deberían ser bastantes menos...y encima nos quitan el 5 %...pero ya sabes "que tamos folgaes", y con estos contratos "pa toda la vida" que tenemos los "estatutarios" ( tú que conoces bien mi situación laboral), "no sé de qué me quejo", después de 14 años así ( o peor) y sin oposiciones... bueno, ya ta!!
    Lo que yo tengo claro es que en esta vida hay cosas muuuuuuuuucho más importantes, como que pronto podamos ir a celebrar todos los que te seguimos en este blog contigo,que este mal sueño se acabó.
    Te mando un beso muy muy fuerte y muchos rayitos de sol

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili:

    Así que cambiaste la cinta por el sofá ( estas aprendiendo rápidamente durante estas vacaciones,je,je). Lo de España lo veo así: jugando al 70% como ayer le gana a Suiza 9 de 10 partidos y ayer tocó ese 10% (siendo generoso). Al 90% gana el 99,9% de las veces, pues "futbol es futbol" como dijo Boskow ¿se escribe así? y hay que dejar margen a lo posible. Siendo objetivo y faltándole más profundidad en los metros finales, los suizos, con todos los respetos ni se lo creian dos horitas después.En fín, ya nos parecemos a Italia, comenzamos como nunca (antes ganabamos todo al principio y piciabamos en el momento clave) y vamos a terminar también como nunca, jugando la final. Lo malo es que siendo objetivo veo al "Guaje", sin la chispa habitual, debe estar un poco pasado de kilómetros y a "El Niño" en pretemporada, así como Iniesta entre algodones y alcanfor. Bueno no sigo que me enrollo. Al que de verdad veo bién y apostaría todo a nada es por un delanterín que ultimamente se me está acomodando ¿ adivinas su nombre?, je,je. Descansa, come y disfruta del mundial que ya te queda poco. Un super abrazo ¡CAMPEON!.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Hola Filippo,¿que le has cambiado a tu padre el portatil por la aspiradora?no sabes tu "na".Bueno esto va bien,así que "pa lante" que ya queda menos.
    Me apuento a lo que ha dicho rocio,que termine pronto y a celebralo qe ya te lo dije ayer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este mundial es raro raro raro... pero me gusta. Hazle un monumento a tus padres, entre aspirador y catering te tienen mejor que a un marajá. Ya parece que se van las lluvias... esto no es ni medio normal.

    ResponderEliminar