jueves, 24 de junio de 2010

Día 76

Son justo las ocho y media de la mañana, en este jueves, primero del quinto ciclo, cuando tecleo las primeras líneas de este Blog. Esta noche he descansado muy bien. Ha sido toda una novedad el que la primera vez que me despertara fueran pasadas ya las cuatro y media de la mañana. Y cuando volví a despertar eran cerca de las siete. A ver si se repite estas próximas noches.

De nuevo ayer miércoles, tras escribir los blogs y poner al día el email, fui a dar otro paseo al parque con mi padre. En esta ocasión el día estaba realmente agradable: la temperatura era superior incluso a la del día anterior –tendríamos unos 18 grados a las diez y media- pero apenas teníamos viento. Fueron veinticinco minutos apenas, pero que son otro pequeño avance en mi día a día. El parque a esas horas está de lo más tranquilo, con muy poca gente. Casi hay más empleados públicos cuidando de los jardines que personas paseando o corriendo.

Como os comentaba ayer, al comenzar con estos paseos matutinos para los que tengo que echar crema solar en abudancia, he tenido que modificar un poco mi rutina, de modo que en lugar de ducharme nada más levantarme, lo hago al volver de caminar. Iba a gastar si no la piel de tanto enjabonarme si optaba por ducharme un par de veces de forma tan seguida.

Ya de vueta y tras la mencionada ducha me puse a hacer un pequeño trabajillo –que no llega siquiera a esa categoría- que me sirvió para estar entretenido un par de horas hasta la hora de la comida. Es agradable poder sentirse en cierto modo útil. Y cuando uno se encuentra bien como ayer me encontraba yo, parece que tiene ganas de mantenerse activo con lo que sea.

A media mañana me llegó otra sorpresilla, de esas que uno abre como si fuera el día de Reyes. ¡A este paso vamos a hacer ricos a las agencias de transportes! En este caso los “culpables” fueron unos amigos de Madrid. Me hizo muchísima gracia el que una de las dos cosas que me enviaron sea una especie de helicóptero mosquito para manejar en el interior. Me estoy ya viendo con el aparatillo en cuestión golpeando contra todas las paredes del salón y tirando y destrozando jarrones, libros o figurillas. Ya os contaré qué tal me va de piloto. Y se pueden preparar en la oficina, porque ahí sí que hay espacio para ejecutar maniobras a lo bestia.

Fue mi madre ayer quien me acercó la comida y al acabar ésta a eso de las dos y media, aproveché para echarme un poco en el sofá para ver si caía dormido hasta las cuatro que llegaba mi padre para ver conmigo el primero de los partidos del mundial. No me costó mucho la verdad, y descansaría así como una horita más o menos. ¡Qué grande el invento de la siesta!

Puntual como siempre –es de familia- llegó mi padre y nos enfrascamos en el Eslovenia Inglaterra. El partido fue de lo más emocionante con los dos equipos a un gol de la gloria o del fracaso. Cuando finalizó, con ambos en ese momento clasificados, la noticia de un gol en el otro partido del grupo que en ese momento se estaba jugando también, dejó helados a los eslovenos: estaban fuera del mundial. Así es la vida. Uno puede llegar hasta cierto punto a mantener un control limitado sobre la misma, pero existen factores externos que no manejamos y que pueden ser precisamente los que más influencia tengan en nosotros. Cuando esto ocurre, no queda más que afrontarlos, mirar al frente y salir adelante.

A las seis cuando se marchó mi padre, y a la espera de que llegara mi mujer, estuve escribiendo algunas cosillas en el ordenador, para ir adelantando el blog futbolero del día siguiente. Me gusta además escribir cuando tengo las cosas frescas en la cabeza, o cuando me viene una idea que considero ingeniosa. Luego me ocurre, que a veces cuando la vuelvo a leer, ya no me parece tan ingeniosa. Pero escrita está.

Serían las siete menos algo cuando nos pusimos con la sesión de juegos. Ayer me tocó algo más de fortuna, ya que a pesar de perder en la primera partida al Chinchón, me desquité luego con el Parchís y el Dominó –a éste por dos veces-.

Ayer volvimos a cenar algo temprano, antes de que comenzara el segundo partido del mundial, el Ghana Alemania. Probablemente habrá sido uno de los mejores partidos que llevamos hasta ahora. Al igual que en la jornada de la tarde, ambos equipos acabaron el partido al filo de la navaja. Sin embargo en esta ocasión no hubo milagro en el otro campo, y de este modo, Alemania y Ghana pasan a octavos, mientras que Australia y Serbia, hacen las maletas.

Estuvimos luego viendo un poco más la tele, mientras teníamos encendida en el salón una pequeña vela para celebrar a nuestro modo la Noche de San Juan. ¡Anda que no lo hemos pasado bien otros años yendo a la hoguera! Hombre, la verdad es que no es que fuera yo mucho de ir a correr alrededor del fuego. Pero casi siempre mi mujer me acababa arrastrando para cumplir con la tradición. Y luego, como suele ocurrir, era yo el que mejor me lo pasaba haciendo el ganso y el que no se quería ir para casa.

Hoy ha amanecido otro día de sol espléndido. En cuanto publique el Blog me echaré la crema solar para salir a dar el paseo diario a eso de las nueve y media, que más tarde empieza a calentar demasiado. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Lo de " puntual como siempre -es de familia- " no irá por nadie,no? (haber si no te lleguen más fabes ni arroz con leche...)

    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñín!
    A mí me toca trabajar por la tarde, así que también voy a aprovechar un poco el sol de la mañana.
    Mañana me pierdo otra vez el partido de España; malditos turnos!!
    Me alegro hayas dormido un poco mejor.
    Besos a mi Mo y otro muy muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili. Ahora resulta que te vas a poner más moreno que el resto de los mortales con tus paseos matutinos, je, je,... Con la vela y la "brujita" en casa ¿Para que más en una noche de San Juan? Por cierto, que para hogueras, el año que viene espero que Moo y tú podáis verlas en Valencia en el equinoccio de primavera, celebrando mi Santo. HONOR Y FUERZA (y Força Italia)

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que continues con muchos animos, te enviamos muchos besinos

    ResponderEliminar
  5. Tu me das cremita... yo te doy cremita... aprovecha el sol, Fili!!!

    ResponderEliminar