sábado, 12 de junio de 2010

Día 64

Cuando son casi las diez y media de la mañana de este sábado, primero del cuarto ciclo, comienzo a escribir este Blog. Esta noche he dormido bastante bien, aunque también es cierto que me había echado un poco tarde y todavía estuve leyendo un buen rato, así que debí apagar la luz pasada la una y media de la madrugada. Por ello esta mañana he aguantado en la cama un poquito más, que tampoco es que tenga nada especial de hacer. Además, es fin de semana, ¿no?

Ayer viernes volví a tener un día realmente bueno. No me puedo quejar en absoluto de cómo estoy llevando hasta la fecha el tratamiento, pero claro, si todos los días pudieran ser como estos últimos, esto sería pan comido. Todavía ayer le comentaba a una persona por email que si no fuera por esos tres o cuatro días que tengo un poco revueltos en cada ciclo, creo que a veces me olvidaría por completo de que estoy enfermo. Veremos ahora qué tal paso estos días que son precisamente los aparentemente más “conflictivos”. En el último ciclo a la postre tampoco es que lo fueran demasiado…

Una vez concluí el Blog y como siempre, después de poner en orden todo el correo pendiente, le dediqué entonces mi atención a mi nueva “criatura”, el blog mundialista. Como su nombre indica, Al Contraataque, no pretende sino poner unas pinceladas muy rápidas sobre la actualidad más inmediata del Mundial de Sudáfrica. Bueno, al final se trata de una pequeña obligación más que me he autoimpuesto para mantenerme así todavía más entretenido.

Comenzaba entonces con el tenis la que iba a ser una jornada repleta de eventos deportivos. Mientras veía ya la tele aproveché para cumplir con mi media hora matutina de paseo en la cinta. Sigo manteniendo un ritmo muy suave con el que en ningún caso llego ni tan siquiera a sudar, pero me sirve para soltar un poco las piernas. Lo ideal sería poder continuar durante toda esta semana caminando un poco si la quimio no me produce demasiado cansancio en estos próximos días.

Por otra parte no recibí ninguna novedad respecto a los resultados de las pruebas que el otro día os comentaba, así que habrá que ser pacientes y esperar a esta próxima semana donde seguramente podamos ya tener todos los datos. La idea es que una vez dispongamos de ellos, intentar concertar una segunda cinta con el Clínico de Salamanca, para que puedan valorar también la progresión en el tratamiento. Creo que es muy interesante disponer de su punto de vista como complemento a lo que nos puedan aportar desde Cabueñes –con quienes estoy francamente muy satisfecho- y el HUCA.

Fue tras la comida cuando llegaba de verdad lo bueno de la jornada. Para abrir boca partido de tenis entre Nadal y Feliciano con sorpresa al caer derrotado el mallorquín que quizás haya llegado un poco justo de fuerzas tras su victoria en Roland Garros. Por cierto, que hablando del torneo parisino, unas personas que estuvieron en la final –los hay que viven todavía mejor que yo-, me hicieron llegar un precioso sombrero tipo Panamá de esos que tanto se veían lucir entre el público. A la vez que veía el partido de tenis, hacía de vez en cuando zapping para disfrutar del final de etapa de la Dauphiné Liberé donde ayer un gijonés, Dani Navarro, se impuso gracias a una escapada en solitario logrando así su primera victoria como profesional. Se da la curiosa circunstancia de que el ciclista asturiano es hermano de Borja Navarro, jugador del SportingB, pero que esta temporada ha debutado ya con el primer equipo.

Como veis, se me iban juntando las citas deportivas, y apenas pude ver nada de la inauguración del Mundial de Sudáfrica. Lo que por supuesto no me perdí fue el partido que abría el mundial. Como aperitivo de todo lo que nos vendrá en las próximas semanas no estuvo del todo mal. Impresionante el ambiente que se veía en un estadio repleto en sus más de noventa mil asientos. Y ensordecedor el ruido producido por sus ya famosas vuvuzelas. Pero no fue el partido entre Sudáfrica y México lo único que acaparó mi atención a esas horas, sino que al mismo tiempo, con el portátil, estaba con un ojo viendo a ver qué hacían los Ferrari en los primeros libres de Canadá. De locos, ¿no os parece?

Al finalizar el partido de fútbol todavía estuve viendo más tenis, con Federer en este caso como protagonista. Después por fin tuve un pequeño descanso para reposar un poco los ojos de tanto deporte hasta que a las ocho y media llegó mi padre para ver conmigo el Uruguay Francia que comenzaba a esa hora. Me trajo además una nueva sorpresa: una camiseta de la selección italiana que unos buenos amigos me enviaban para animarme en mi recuperación. Lo bonito del asunto es que la camiseta viene en la espalda con el número uno impreso y mi nombre. A ver si nos trae suerte para el Mundial, aunque por supuesto lo primero es que nos traiga suerte con lo más importante que ahora tenemos entre manos.

En el descanso del partido aproveché para cenar un buen trozo de tortilla que me había subido mi tía. Es lo que tiene no tener televisión en la cocina, que hay que comer algo rapidito si no te quieres perder nada.

Justo a la hora del partido, ayer coincidía que se celebraba la cena de cierre de temporada de la Peña Sportinguista Casa Kilo, de la que yo y mi mujer somos miembros. No quería dejar pasar la ocasión de enviarles desde aquí un saludo a todos y agradecerles sus muestras de apoyo. ¡Puxa Sporting!

Esta mañana como ya me imaginaba sigue lloviendo y de las previsiones para la semana que viene casi mejor ni hablamos. ¡Yo que quería empezar a salir a caminar un poco! Bueno, cosas que ver en la tele no me van a faltar, eso seguro. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

4 comentarios:

  1. Hola cariño!! mucho te echamos de menos ayer, y a Paolo y Mari...ya quedamos que cuando estés en plena forma vamos a hacer un fiestón de los buenos.
    Hoy voy a probar si con 35 aguanto los tacones hasta "altas horas" de la noche! Seguro que puedo con ellos!
    Tantos rayitos de sol te mando que me van a castigar...menuda semana llevamos de agua! Pero de nuevo miles de besinos y rayitos de sol para ti!

    ResponderEliminar
  2. definitivamente se te va a acumular el trabajo, pues vas a tener que abrir un album de fotos y hacernos de modelo para que podamos ver todas esas cosas que te hacen llegar, asi que ya sabes, tu a probar modelos y monica a sacar fotos para que tus admiradores podamos ver todos los modelos

    ResponderEliminar
  3. Propongo que abras una galería en picasa y vayas adujuntando los modelitos, para nuestro gozo... ya estás tardando venga!!!

    ResponderEliminar
  4. Fili, a ver si ahora te conviertes en un top model... Un abrazo HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar