domingo, 27 de junio de 2010

Día 79

Hoy comienzo aún más tarde de lo habitual con el Blog. Son ahora casi las diez menos cuarto en este domingo, primero del quinto ciclo. De momento me he levantado bien, aunque anoche también tardé algo más de la cuenta en dormirme. Vamos a ver qué tal llevamos este día porque ya sabéis que los domingos primeros de cada ciclo y yo, no es que congeniemos demasiado. ¡Podría esperarse mejor a mañana para darme la lata!, que hoy tengo dos partidazos y la F1, y necesito estar en plenitud de facultades.

Bromas aparte, lo cierto es que ayer fue un día aceptable, aunque con algunas molestias que son presagio de la cercanía de estos días "complicados" que en cada ciclo tengo. Para empezar, ya desde que me había levantado, noté un dolor –típico pinchazo de los míos- en la zona del abdomen, más o menos por la zona del hígado, aunque luego se me desplazó hacia atrás, hacia el riñón. De todos modos como no era algo continuo, sino que iba y venía, lo llevé bastante bien. Luego por la tarde sí que noté también esos típicos síntomas de malestar muscular y de huesos, a nivel general, pero especialmente en la zona de la espalda, que también son habituales en estos días. Así que nada; está claro que seguimos el mismo patrón por lo que no hay motivos para preocuparse. Dentro de dos o tres días estaremos otra vez como nuevos.

Ayer, dado que era sábado, fue mi mujer quien me acompañó a dar el paseo matutino por el parque. Era un poco más tarde de lo habitual para mí, y eso, unido a que era sábado, se notó a la hora de encontrarse aquello mucho más concurrido de lo que me lo encontraba cuando iba con mi padre de diario. La verdad es que me siento más a gusto con menos gente, pero bueno, será también cuestión de ir acostumbrándose. Que tampoco me voy a volver ahora un ermitaño. Caminaríamos aproximadamente media hora, y no lo hicimos más, no por mí, sino por mi mujer que lo de caminar nunca es que lo haya llevado muy bien precisamente. Así que ayer, como siempre que salimos a dar un paseo, era yo quien tiraba de ella.

Cuando volvimos a casa yo me quedé viendo la carrera de motos que a esa hora comenzaba, mientras que ella se fue a ver un poco a su familia. Vino entonces mi padre para ver la carrera conmigo y estuvimos así entretenidos hasta casi las dos.

A esa hora llegaba la comida –Lasagna, como todos los sábados- y al mismo tiempo comenzaban la clasificación de F1 para el GP de Valencia. Al acabar ésta, no puede evitar –tampoco lo intenté demasiado- el quedarme dormido en el sofá, y para cuando desperté, me encontré con que el Uruguay Corea del Sur de las cuatro, ya estaba mediada la primera parte.

Al finalizar el partido nos apeteció entonces echar una partidilla al Trivial. ¡Menuda partidilla! ¡Casi hora y media y al final firmamos un armisticio! El tema es que empezamos estrenando unas tarjetas de preguntas que aquello debía ser nivel ultra-avanzado, porque sólo les faltaba preguntar cuál era el nombre de la mascota del gran filósofo danés Sören Kierkegaard. Por cierto, que no penséis que estoy loco, que yo a este buen hombre no lo conozco de nada: simplemente he buscado ahora por Google el nombre de un filósofo danés para hacer la gracia. Pero vamos, que las preguntas del Trivial iban en ese estilo. ¡Un horror!

Al acabar la partida, o mejor dicho, al interrumpirla, se puso mi mujer manos a la obra con la cena. Empezamos así viendo en la cocina la primera parte del EEUU Ghana, para luego ya irnos al salón donde acabamos de ver el partido, que tuvo que irse a la prórroga para resolverse a favor de los africanos.

A pesar de que como digo, hubo prórroga, y que por tanto el partido acabó un poco más tarde de lo habitual, dado que era sábado y hoy no tocaba madrugar, seguimos con la serie que habíamos iniciado el día anterior sobre la vida de Albert Einstein. La verdad es que había un montón de aspectos de su vida que desconocía y no deja de sorprenderme cada cosa que descubro sobre la figura del gran físico alemán. Todavía nos quedará medio capítulo o así para acabarlo esta noche.

Hoy ha amanecido nublado, e incluso con el suelo mojado, lo que quiere decir que esta noche ha llovido. De todos modos la temperatura sigue siendo agradable, así que en menos de una hora supongo que estaremos haciendo unos largos por el parque. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

4 comentarios:

  1. Hola Fili:

    El gusto por caminar debe ser genético de familia. Ten cuidadín con el Trivial a ver si te va a dar vuelta el cerebro. Con el fútbol no hay problema, 22 elementos tras un balón con un único objetivo. Por cierto el árbitro del Chile-España ( creo que lo apodan el "Drácula" en su país, no sé porque, je,je)que malo es. Cuidadín con Chile que van apor todas y sobre todo a los tobillos. Bueno Fili un abrazote y SEGUIMOS ATACANDO.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñín! Me alegra que sigas saliendo a dar paseos, bueno media hora es más que un paseo, y que te encuentres bien. A ver si el tiempo sigue acompañando y no te corta tus escapadas!
    Te mando muchos besinos y miles de rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. que, como llevas el domingo, no animicamente, ya que con las alegrias de ferrari y que ya no te quede ni capello, es mas bien un domingo para olvidar

    Estuve buscando "mascota del gran filósofo danés Sören Kierkegaard" pero no di con ella, no nos puedes dejar con esa duda, ¿como se llamaba?¿que era? no se si podré dormir hoy, a ver si fue esa la causa de que tardaras en dormirte.

    Menos mal que ya llegó el verano para que puedas a salir a dar un paseo, porque tanto tiempo encerrado, tiene que hacerse eterno, pero ya está aqui el calor, (si para nosotros es calor)

    despues de todo esto vas a salir todo un experto en anatomia y sintomas, ya te veo debatiendo con los medicos en tus viajes sobre los tratamientos mas adecuados y posibles complicaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Compañero

    Un Fuerte Abrazo de Lisboa!

    ResponderEliminar