miércoles, 16 de junio de 2010

Día 68

A las ocho y media en punto de esta mañana de miércoles, segundo del cuarto ciclo, comienzo a escribir este Blog. Como veis, en lo que se refiere a mis rutinas cotidianas, las mantengo con un rigor casi militar. Reconozco que a veces puedo ser un poco maniático con este tipo de cosas, aunque tal vez tenga también un punto de superstición en su explicación. Esta noche he vuelto a dormir bien aunque cuando me eché tenía algunas molestias que achaqué a una cena demasiado copiosa.

Ayer martes tuve un día muy llevadero, sin molestias y con la temperatura en todo momento por debajo de los 37. Da la sensación de que a cada ciclo que pasa mi cuerpo responde mejor, o que dicho de otro modo, que la quimio me afecta menos. Supongo que eso tiene que ver con el hecho de que cuando iniciamos el tratamiento mis parámetros sanguíneos estaban por los suelos, mientras que ahora, están en unos niveles más aceptables. De todos modos no nos confiaremos, porque quién sabe si en el quinto o sexto ciclo, o incluso en lo que queda de éste, esa apreciación mía tengamos que cambiarla. Seremos positivos como siempre y pensaremos que no sucederá, pero como desde el primer día y hasta que esto termine, nunca bajaremos la guardia.

Apenas acabé de redactar el Blog llegó mi padre a las nueve y media, puntual como un reloj suizo. Estuve como siempre charlando con él un rato antes de volverme al salón a hacer mis cosas mientras él se quedaba en la cocina con las suyas. De vez en cuando luego le voy haciendo visitas –sobre todo por si tiene algún problema con el portátil-, miramos por la ventana a ver si vemos algún gato de los que abundan en el descampado que tenemos justo debajo, aprovecho para llenarme el vaso de agua que siempre me acompaña, y me vuelvo a mis aposentos. Creo que los dos lo llevamos muy bien así.

Como me encontraba bastante recuperado –mejor que el día anterior si cabe- decidí hacer un poco de cinta para mover las piernas, aunque sin pasar de quince minutos a un ritmo muy lento. Con eso y con los paseos que me doy por el pasillo cuando no aguanto más sentado o tumbado en el sofá, creo que por el momento tengo bastante.

A la una y media comenzaban un día más los partidos del mundial y con ellos mi perdición más absoluta. Para abrir boca teníamos un Nueva Zelanda Eslovaquia, que a mí me interesaba particularmente por estar ambas selecciones encuadradas en el grupo de Italia. Y como lo mejor para mi selección era sin duda que empataran, pues para no contradecirme, resultó que justo en el tiempo de descuento los kiwis, o sea, Nueva Zelanda, les metieron un chicharro a los europeos empatando el partido. Creo que canté el gol casi con la misma intensidad con que el que había celebrado el de De Rossi el día anterior.

Al descanso llegó mi tía que ayer me subía la comida, con un pedazo rodaja de bonito que aquello parecía la rueda de una cuadriga romana. Como seguramente tenía miedo de que con aquello pasara hambre, de aperitivo tenía una fuente de puré de verduras y de postre unas manzanas asadas al vino. Ahora que lo pienso debe ser el único alcohol –cocinado, así que ni cuenta- que he tomado desde hace más de dos meses y medio. ¡Menuda cura de desintoxicación que estoy haciendo! Creo que cuando me recupere lo primero que voy a hacer es beberme una botella de sidra de un trago. Eso sí, de casa. Nada que ver con ese vinagre que se vende por ahí.

Por la tarde a las cuatro regresó mi padre para ver conmigo el Portugal Costa de Marfil, un partido que de mano prometía, y que luego defraudó un poco acabando con un triste empate a cero. En este caso lo interesante del partido estaba en ver cómo se desenvolvían dos selecciones de las que puede salir el rival de España en octavos. Por lo visto ayer diría que España es superior a ambas, pero puestos a elegir, preferiría Portugal. Un equipo africano como Costa de Marfil, físicamente enorme, con buenas individualidades –entre ellas Drogba- y jugando en África puede ser un rival muy peligroso, y no digamos ya si fuera el único equipo del continente negro a esas alturas de la competición. La FIFA es muy dada a promover cierto tipo de favores sin importarle a quién pille de por medio.

A las seis llegó ya mi mujer y nos centramos en nuestro torneo de juegos. ¡Qué día más nefasto que tuve! Perdí al Parchís una partida que tenía totalmente ganada, me arrasó al Chinchón y apenas le duré tres manos al Dominó. Como ya no sabía por dónde me venían las tortas decidí tentar la suerte y retarla a jugar a la ruleta francesa que viene en la caja de juegos reunidos que nos había regalado mi prima. Craso error. De nuevo tras un inicio prometedor, llevado por lo que creí una buena racha, arriesgué hasta mis pantalones perdiéndolo todo.

Así que con el mosqueo que podéis imaginaros, llegó la hora de cenar antes de acometer el último partido de la jornada: el Brasil Corea del Norte. Otro partido que no pasará por juego a la historia de los mundiales, necesitando los brasileños de casi cincuenta y cinco minutos para lograr colarle un gol a los disciplinados coreanos. Tras ese primer gol llegó un poco más tarde el segundo, y cuando pensábamos que aquello acabaría en goleada, el partido se enfrío de nuevo y fue Corea la que logró su gol en el último minuto; un gol que a juzgar por cómo lo celebraban –como si hubieran ganado el mundial- diría que les supo a victoria.

Coincidió justo el final del fútbol con la conclusión del tercer partido correspondiente a la Final de la liga ACB de baloncesto entre el Regal Barça y el Caja Laboral de Vitoria. En los dos primeros jugados en Barcelona, contra todo pronóstico el Caja Laboral había logrado sendas victorias y en este tercer envite, ya en Vitoria, se llegaba en ese momento a la prórroga. Así que estuve viendo el desenlace de ésta con un final emocionante hasta el último suspiro, imponiéndose el Caja Laboral gracias a un tiro libre con el tiempo prácticamente ya a cero. Campeón por tanto el equipo de Vitoria y decepción mayúscula para los blaugranas.

Me fui después para la cama y serían ya las once y cuarto. Como era relativamente temprano para lo que en mí es habitual, leí un poco más hasta que se hicieron las doce. Apagué la luz y en apenas diez minutos estaba ya durmiendo.

Hoy ha amanecido para variar lloviendo. En la radio han comentado que estamos en alerta naranja por riesgo de lluvias torrenciales además de importantes rachas de viento. Parece increíble que estemos hablando de esto en pleno mes de Junio. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Hola Fili: Aquí también hace un tiempo muy fresco para la época del año en la que estamos, pero sienta muy bien. Cuando hace calor resulta todo más agobiante. Yo de ti dejaría lo del Chinchón y el parchís, y cambiaria a otra modalidad de juego que no sea a las cartas... Moo es muy difícil de ganar. ¿Por que no le echas una partida a la play o a los dardos? Quizá obtengas mejores resultados. Y hoy intentar relajarte cuando veas a España. Visto el nivel tan bajo que presenta este Mundial, creo que tenemos una oportunidad de llegar muy lejos. Yo lo veré en casa con mis padres y hermanos. Aupa España. Aupa FILI. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili:

    Aquí en Navelgas llueve a quemarropa, hay goteras hasta en el instituto y eso que se gastaron el verano pasado 15 Kilos en retejarlo y arreglarlo. Hoy esperemos comenzar a ver algo de fútbol, porque hasta ahora el mundial, ná de ná. Tranquilo que Italia comienza como siempre y eso es menos preocupante que si hubiese ganado por seis el primer partido ( acuerdate del mundial de España y otros tantos). Siempre evoluciona favorablemente, lo que pasa es que no le veo mucho juego en el centro del campo y la defensa un poco menos segura y espeditiva que de costumbre.
    Ánimo que el partido que nos interesa de verdad lo tenemos encarrilado. Un super abrazo aprieta esternón.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñín!!

    Me cagoe tooooooooooo!! Esta España va a acabar con nosotros! quién esperaba esto...y encima no me consuela, porque los que empiezan así y luego acaban ganando siempre son los italianini...se nos habrá pegado algo?

    Os manos un beso fuerte fuerte para los dos

    ResponderEliminar
  4. Como te cuidan!a 54,20 €/kg de bonito en la rula y tu tía lleva 1 rodaja tamaño industrial! ;-) pa que hagas cinta toda la tarde, mientras ves el futbol! de España no te comento nada...paso!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  5. a alguien le apetece bajar mañana el sella, creo que es buena epoca.

    este fin de semana tengo que ir al vivero de quintueles a ver si tienen arroz para sembrar, este año tendremos que cambiar le fabes por el arroz tenemos ahora mismo buena tierra para ello.

    ya enseñaste a tu padre a piratear, eso es lo mas importante de internet, lo demás no sirve para nada.

    ten cuidado, ahora que te quedaste sin pantalones, que no estás para coger resfriados

    ResponderEliminar