viernes, 11 de junio de 2010

Día 63

Son las ocho diez cuando comienzo a escribir este Blog, en un viernes, primero del cuarto ciclo, donde la actualidad del día pasa por el inicio del mundial de fútbol, que sin duda, me acompañará durante un buen número de horas en las próximas semanas. Anoche tardé un poco más de lo normal en dormirme, y luego, desperté bastantes veces. Así que no sé si habré en total alcanzado las seis horas de sueño que marca como mínimo mi particular manual de supervivencia. Habrá que recuperar algo durante esta mañana.

Ayer de nuevo tuve un día casi perfecto, sin ningún tipo de molestia, encontrándome realmente bien. Quizás lo único reseñable fueron unos ligeros dolores de espalda, pero que asocio más bien a las horas que me paso sentado en el sofá delante del ordenador.

Después de finalizar el Blog como cada mañana y de dar cumplida cuenta del correo electrónico, me decidí a dar a luz un nuevo blog paralelo, dirigido a los futboleros que como yo, desde hoy y hasta que concluya el mundial, no tendrán más ojos que para lo que ocurra en Sudáfrica. Desde el Mundial82 de España, primero del que tengo verdaderos recuerdos, diría que se contarían con los dedos de las manos los partidos que me habré perdido en el total de las siguientes ediciones. Tres partidos diarios a partir del lunes serán sin duda un buen complemento para reforzar mi tratamiento y acelerar la recuperación.

Para cuando acabé de escribir, comenzaba un día más la jornada de tenis, tanto en Halle, como un poco más tarde en Queen’s. Así que aproveché mientras veía la tele para hacer mi sesión de cinta. Ayer volví a repetir la media hora de paseo, y puedo decir que cada día me encuentro con más fuerzas. Sin embargo, es probable que como ocurriera en ciclos anteriores, en los próximos días, esas fuerzas se vean un poco mermadas coincidiendo con los días más “conflictivos”.

Llegó así la hora de la comida –donde ayer di cumplida cuenta de un buen plato de fabes- y justo al finalizar recibí de Cabueñes la llamada de mi hematóloga. El motivo era confirmar que ya tenemos cita para acudir a Oviedo a la consulta de transplantes. Será el próximo 12 de Julio, y entonces, se fijará la fecha para la realización del tratamiento previo al previsible trasplante. Todavía nos queda un mes hasta esa fecha, así que de momento nos centraremos en nuestro día a día. Sobre los resultados que comentábamos ayer, apenas hay novedades. Estamos a la espera de que el patólogo remita su estudio, aunque nuevamente la Dra. insistió en que a priori hay motivos para ser optimistas. Quizás hoy podamos saber algo más.

De tarde, me quedé un poco adormilado en el sofá mientras veía la conclusión de la etapa de la Dauphiné Liberé, que ayer concluía con la ascensión a un pequeño puerto donde Alberto Contador intentó atacar sin éxito al líder. Hoy seguro que volverá a intentarlo.

Después se reanudaba la jornada de tenis, coincidiendo los partidos de Federer en Halle, y de Nadal en Queen’s. Ambos encuentros se saldaron con sendas victorias para los dos mejores tenistas de la actualidad, aunque en el caso del mallorquín, sufrió más de lo esperado, necesitando de tres sets para derrotar a un desconocido Denis Istomin. Por si fuera poco, tras precisar de la atención del fisio durante el partido, la presencia de Nadal en el partido que hoy habría de enfrentarle a su amigo Feliciano, está ahora mismo pendiente de un hilo.

Por lo que se refiere al campeonato de juegos que día a día mantengo con mi mujer, ayer tuve un día dulce, logrando en primer lugar resarcirme de mi derrota del día anterior al Parchís para concluir con una nueva victoria al Trivial –tercera consecutiva si no me equivoco-. A este paso le voy a coger gusto al jueguecito de marras.

Nada más concluir los juegos preparamos la cena –mejor dicho la preparó mi mujer- y después de ésta, nos dispusimos para nuestra sesión de cine. Como hacía tiempo que no veíamos una película de animación, y ya las echaba de menos, escogí para la ocasión Tiana y el Sapo, una película de Walt Disney. Muy en la línea de todas las películas de la factoría Disney, y como tal, merece ser vista.

Esta mañana sigue lloviendo como hacía tiempo que no se recordaba. Menos mal que para esta tarde noche las previsiones anuncian que lo peor habrá pasado. Esperemos que no se equivoquen porque mirando por la ventana y viendo lo que cae, tengo muchas dudas de que esto pase tan rápido. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Buenas noticias entonces y rápidos estos chicos de Oviedo.
    Las horitas de sueño las recuperas con una siestecita de esas que sabemos hacer en nuestra familia!
    Yo ayer de compras con Jani; al final en vez de un vestidito para mañana cayeron dos, y de regalo de cumple de ella y Franky. Qué consentía toi!
    Hoy no sé si llegaré a Quintueles...ayer perdí el coche en la plazuela San Miguel...pa una vez que no lo pierdo en el parking del centro comercial...ya te lo contaré "con detalle".
    un millón de besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili:

    Aquí en NavelgasCity baja el río que esta lindando con el Instituto como un cañon. Sim tiro a él seguro que llego primero a Canero, que es donde desemboca tras juntarse con el Esva, que en coche.¿ Está como para batear ( la afición de la zona) o pescar como ya sabes una de mis aficiones. Por fín comienza el Mundial. El primer partido me lo pierdo pues estaré camino de regreso a Xixón del Alma. El de por la noche me lo engulliré. Como sigas creando blogs vas a quedarte sin dedos de teclear, je,je. Bueno Campeón,mucha fuerza y SEGUIMOS ATACANDO.

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Poco a poco el Sr. T va cediendo a la presión en toda la cancha que le estás haciendo. Sigue así, y aunque este fin de semana pueda presentar un poco de batalla, es lo de siempre, porculizar un poco para el lunes volver a decaer. Veo que lo del trasplante es cosa hecha. Al final de todo este paso por la "ITV", con el cambio de aceite, líquido de frenos, dirección, etc, etc te va a dejar "cincelao", "pa" que Mónica se harte de Fili hasta que no pueda más. Pero que las atenciones y cuidados de ahora luego no se "volatilicen", je, je. Un besín para Mó y un abrazo para ti. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Me alegro muchisimo de que todo se vaya desarrollando según lo previsto y deseado.
    Si te sirve de consuelo, yo tampoco duermo lo deseado por la noche, es raro que "el benjamín de la familia Moreno" me deje dormir más de dos horas seguidas, así que hace meses que arrastro cansancio y dolor de espalda.
    Aqui el tiempo está raro, porque tan pronto se nubla como hace sol, de todas formas, aprovecho esos momentos soleados para enviarte tu ración diaria de rayinos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando estabas ante la incertidumbre del diagnóstico, dijiste una frase: estoy enfermo pero en mis planes no entra morirme, y menos este año que hay Mundial. Pues efectivamente, el mundial ya está aquí, y con Sr T, y con ciclos, lo vas a disfrutar a lo grande. Porque te lo propusiste. Ve poniéndote otra meta, que esta en un mes está superada ;-) Besotes gordos.

    ResponderEliminar