viernes, 25 de junio de 2010

Día 77

Comienzo hoy escribir el Blog a las ocho y cuarto de este viernes, primero del quinto ciclo. Anoche tardé bastante en dormirme. Esa mala leche que se me queda en el cuerpo cuando Italia pierde, y que sólo los que me conocen de verdad saben hasta qué punto puede llegar, hace que la tarea de coger sueño se haga casi imposible. Al final, calculo que lo lograría sobre la una y media, así que habré dormido unas seis horas en total. De todos modos me he levantado con las pilas a tope. Es lo que tiene también esa mala leche: que tarda unos días en irse.

Ayer jueves había amanecido un día precioso, por lo que apenas llegó mi padre a las nueve y media, nos fuimos a dar nuestro ya habitual paseo matutino. Como me encontraba con ganas, aumentamos ligeramente el recorrido, y al final caminaríamos una media hora. Me hace gracia que de vez en cuando mi padre tenga que tirar de mí hacia atrás porque dice que me lanzo como si fuera a salir corriendo en cualquier momento. Yo es que siempre he sido de caminar bastante rápido -¡anda que no me habrá echado broncas por eso mi mujer que siempre la llevo “afogada”!, y eso es algo que se te queda, aunque ahora evidentemente no esté en plenitud de facultades físicas. Afortunadamente las mentales creo que no se han visto afectadas… que ya de por sí, nunca estuvieron muy allá según para qué temas.

Hablando de mi mujer, me comentaba ayer a modo de crítica constructiva –siendo tu mujer no se entiende de otro modo, por supuesto…-, que debía intentar cambiar un poco este Blog, de modo que no pareciera escrito con una plantilla. Y yo lo respondí: “¿y qué quieres que ponga?, ¿que cuente chistes?”. Mi vida ahora mismo es esto: sota, caballo y rey; una sucesión de rutinas que yo mismo me he autoimpuesto y que cumplo con rigor casi militar. Para mí el simple hecho de tener que cambiar cualquiera de ellas supone un trastorno que no os podéis ni imaginar. Así que esto que escribo es lo que sencillamente vivo día a día. Lo bueno para vosotros es que si os perdéis un capítulo, al igual que ocurre con los culebrones, podéis reengancharos al día siguiente y no os habréis perdido nada. Facilísimo de seguir.

Volviendo al día en sí –que luego pierdo el hilo-, después de la caminata me dediqué entonces a dar respuesta a los mails que tenía pendientes en mi buzón, y que siendo el día que era, en gran parte iban dedicados al partido de por la tarde.

Se hizo así la hora de la comida, y en este caso fue mi tía la encargada de servir el catering. ¡Qué buen plato de pasta con su filetito acompañado de verduras! Yo creo que no he comido tan bien, y sobre todo tan sano en mi vida. Tengo curiosidad por ver cómo se me ponen los parámetros sanguíneos en cuanto dejemos la quimio, porque estoy seguro que los voy a tener como los de un adolescente quince años. Bueno, según que adolescente, ¡que menudos son ahora! Nosotros a esos años éramos unos santos...Casi que sí.

Con una siesta de por medio llegó la hora de la cita del día: el Eslovaquia Italia. Mi padre llegó unos minutos antes de que comenzara, mientras que mi madre –que venía a aprovechar para limpiar un poco- llegó cuando el partido ya estaba en sus primeros minutos. No me voy a alargar mucho comentado el partido en sí. Diré lo básico: Italia perdió víctima de sus propios errores y en esta ocasión –lo mismo que durante todo el mundial- ni tan siquiera la fortuna le acompañó. Un tremendo palo para el fútbol italiano y para todos sus seguidores. Pero ahora no es el momento de quedarse lamiendo las heridas. Al contrario: hay que dar la cara desde el primer momento para que todos esos cretinos que hoy ríen con nuestra derrota sepan que mañana volverán a vernos con más fuerzas y orgullo si cabe.

Tras el partido se fueron mis padres y yo me quedé escribiendo un poco a la espera de que llegara mi mujer. Me dediqué básicamente a leer todo lo que ya estaba siendo publicado online en la prensa italiana sobre nuestra eliminación. ¡A casa con vergüenza!, era el más repetido de los titulares. Duro pero conciso. No me molestó. Me fastidiaron más los titulares de prensa de países extranjeros, algunos ya en nuestra misma situación –caso de los franceses-, y otros, que no están muy lejos de reservar su billete de vuelta.

En fin, que al final se nos echó un poco el tiempo encima y nada más que pudimos jugar una partida al Parchís, que para completar el día ”fabuloso” que llevaba, por supuesto perdí.

Después de cenar continué leyendo y leyendo en Internet mientras seguí con un ojo el sorprendente Dinamarca Japón, en el que los nipones lograron con total merecimiento su pase a octavos. El mundo al revés: Japón, Eslovaquia, EEUU, Corea del Sur,,, clasificados; Italia y Francia a casa. Esto es fútbol.

Como todavía tenía ganas de mortificarme un poco más, me quedé viendo el resumen de la jornada en el programa del Plus. ¡Cómo se les veía disfrutando con la derrota de Italia! ¿Envidia? ¿Miedo a un hipotético enfrentamiento? No sé, pero aquello ya sirvió para llenar al máximo mi depósito de mala leche. Me fui entonces para la cama, estuve leyendo un poco, y para cuando apagué la luz serían las doce y media. Para relajarme un poco me convencí a mi mismo que una cosa está clara: dentro de cuatro años volveremos a intentarlo –en Brasil, por cierto- y yo estaré ahí para verlo, y para celebrarlo.

Hoy ha amanecido un poco nublado, aunque sigue haciendo calorcillo. Bueno, calorcillo para lo que entendemos aquí como tal: unos dieciocho grados tendremos ahora con máximas previstas de veintitrés. Así que en cuanto llegue mi padre me iré a dar un paseo con él. Hoy sí que necesito caminar, que la mala leche se evapora quemando energías. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy!! cómo me acordé de ti!! y Franky estará contento tb!!
    lo del billete en la mano no lo dirás por España eh?...que nos conocemos!!
    Te mando millones de besos y rayitos de sol!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili. Por aquí detecto una mezcla entre satisfacción porque nos evitamos a Italia ante cualquier cruce, pero mucho miedo a que España siga el mismo camino, como el resto de las selecciones mediterráneas (Francia, Italia, Grecia, Argelia...) y pendientes Portugal y España. El juego de Italia hacía presumir la desgracia, pero en otras ocasiones ese juego había sido el preludio de una gran campeonato. Nuestra España nos va a hacer sufrir mucho... Espero que al final todo sea ufff, menos mal, etc, etc, pero pasando a octavos. Lo sabremos dentro de unas horas. Si mi mujer lee hoy el blog (y lo hace habitualmente) ya le ruego que no tenga en cuenta la actitud que pueda adoptar a partir de las 20'30 h, y si España no se clasifica, mejor que me ignore durante unas horas hasta que se me pase. Fili, hoy con España. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!! Siento que 'la seconda squadra' ;) esté de vuelta a casa!!! Pa que contarte las caras que vi ayer!! Lejos del 'escàndalo' que se ve, se siente y se oye en las calles milanesas tras un partido de Italia, ayer ni una mosca!!!! Como si nada hubiese pasado. Caras largas, eso si!! Pero el mundial no està perdido!! Forza Espanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Besinos italianinos :)

    ResponderEliminar
  4. Fili: Lo siento por tus berrinches pero tú, mejor que nadie conoces lo que tenéis, ya sabes que el primer día de partido -que creí que ganabais por goleada y perdisteis- me dije que no comentaba más ¿Quén iba a creer que el campeón haría el ridículo y se arrastraría por el lodo? Impensableque,que le vamo ha hacer, ateniéndonos a lo manido diremos: Otra vez será. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. desde luego en este mundial el mundo esta al reves, quique esta convencido de que esta tarde España acompañara a italianos y franceses

    yo no soy muy futbolera asi que tengo concentradas todas mis expectativas en el tandem asturiano-italiano, esta claro que me refiero a la F1, espero que este fin de semana alonso sea el primer ganador no brasileño del gran premio que se celebra en valencia, ahora mismo acaba de ser el mas rapido en los entrenamiento, esperamos que esto continue

    ya estoy deseando leer en tu blog el triunfo de alonso en valencia y su recuperacion del liderato

    ResponderEliminar