miércoles, 29 de junio de 2011

Día 530_45

Son justo las once y media de este miércoles veintinueve de junio, San Pedro y San Pablo, festivo en Gijón, cuando comienzo a escribir el Blog. Así que lo primero que toca es felicitar a mi padre, que para eso lo tengo al lado. Sin olvidarme por supuesto de mi hermano. Y con ellos de todos los Pablos y Pedros.

Pasando al tema central del blog, comentaros que esta noche ha vuelto a ser noche de continuos despertares por las ganas de ir al baño. En realidad lo más que logré dormir de forma seguida fue de seis y media a siete y media. El resto fueron cabezadas de apenas media hora. Hoy de todos modos parece que como arte de magia la orina no sale con tantos hematíes. Quizás sea una señal de la recuperación de la vejiga. A ver si aguanta.

Los médicos acaban de pasar por la habitación para confirmarme que hoy y mañana seguiremos con todas las probaturas pertinentes de cara a poder escapar el viernes. De momento me van a volver a meter suero como para una boda para proteger al riñón y de paso ayudar en la curación de la vejiga.

Lo que no vamos hoy es a infundir plaquetas. No es que hayan aumentado pero quieren ver cómo reacciono ahora estando un día sin recibir plaquetas. Por otra parte las defensas siguen en valores muy elevados después del chute de Neupogen de hace unos días. Por lo que se refiere a la hemoglobina, sigue algo peladilla, y del mismo modo que con las plaquetas, van a esperar a mañana a ver cómo evoluciona y en función de eso, ver si es necesario o no recurrir a una trasfusión para estar menos raspados y con más fuerzas.

Porque sí es verdad que en estos últimos días lo que me noto es más cansado, fatigado, como si en ocasiones me faltara un poco el aire. Será cuestión de darle al aparatillo de respiración -el de las bolitas- y hacer algo de bici. Ayer ya hice media hora y esta mañana llevaba poco más de diez minutos cuando llegaron los médicos e interrumpí la sesión. La acabaré ahora antes de la comida.

Así que poco más que añadir. En principio son dos días los que quedan y aunque soy consciente que el ir para casa no pondrá fin a todos estos pequeños efectos colaterales del tratamiento, sin duda, en casa todo se lleva con otra filosofía. Así que a apretar los dientes, echar mano de la reserva de paciencia y confiar que en estas dos jornadas nada se tuerza. Seguro que no.

Un fuerte abrazo a todos, disfrutad del día los que tengáis fiesta - y los que no también-... " y mañana más".

3 comentarios:

  1. Dos días es lo equivalente a un finde...y estos pasan volando!!! Ya sé que las condiciones de esos dos días no son para nada equivalentes al significado de finde, pero el tiempo es el mismo :) Es cierto que en casa habrá que seguir recuperando, pero se hace a otro ritmo y confort :)El viernes ya ta ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando salgas de la habitación y estés en casa, cómo vas a titular las entradas? Ya estoy intrigada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,Filippo,

    Me he animado a escribirte después de un tiempo leyendo con atención tu blog.

    La verdad es que no sé por dónde empezar...

    En realidad no creo que te acuerdes de mí, porque no sé si hemos cruzado palabra en alguna ocasión. Yo sí que te recuerdo, quizá por tu nombre "original" y porque empezamos el mismo año en Industriales.

    Casualidades de la vida... trabajo codo a codo con un chico de Gijón que también te conoce... un capitán de barco, que te debió conocer por la época del colegio y con el que creo que ahora no tienes demasiada relación.

    El caso es que no sé muy bien cómo... hablando un día de gente que conocíamos de Gijón... salió tu nombre, y... claro!, como es bastante original, pues yo le dije que te conocía de vista... de la Escuela.

    El caso es que fue él quien me dijo que estabas enfermo y a partir de ahí, no me digas cómo (soy la "loca" de la red) di con tu blog... "cacharreando" por ahí.

    Sólo te escribo unas palabras para que sepas que me tienes asustada con tu valentía y entereza. Me he solidarizado totalmente con tu caso y voy siguiendo tu evolución a través del blog.

    Es curioso esto de la red... ya ves!... me tienes a mí preocupada, una persona a la que seguramente ni recuerdas y con la que nunca has hablado. (Vamos, como que nos cruzamos por Xixón y no sabrías ni quién soy...)

    Te mando muchos ánimos... a veces la vida nos pone pruebas duras... no obstante, sabes que somos personas jóvenes... tenemos mucha más fuerza de lo que nos imaginamos.

    Saludos y gracias por tus relatos.

    ResponderEliminar