viernes, 10 de junio de 2011

Día 530_26

Son las doce y veinte de este viernes diez de junio. ¿Increíble? Llevo casi cuatro semanas de ingreso -se cumplarán este domingo. Lo jodido del tema es no saber cuántas os quedan todavía por delante, o eso es al menos lo que pienso mientras Mónica se lee su revisa de Nagionalt Geografic. Justo en este momomento aparece la primera bolsa de sangre para ponerme a tono...

Los valores hematológicos siguen estando cercanos a nueve en hematología, 20 mil en plaquetas y apenas 550 leucocitos. Esta cifra de leucocitos (con Neupogen) nos hacer albergar esas esperanza que no existe bolsillo pequeño por pequeño capaz dar cabida dentro del positivisimo que nunca debe cejar cada vez que nos demos los buenos días o las buenas noches.

Por lo lo que se refiere a mi estado es que eso se hace se más repititivo que un culebrón de las tres y media, o el dichosos Saber Y Ganar... ¡Y hay que ver cómo éste último se ha transformado en casi religión para mi suegra! Porque para mi suegra solo hay una religión, cristiana, católica y parchichesca.

Los mèdicos han venido a verme esta mañana, aunque en esta ocasión tampoco tenían grandes noticias, o al menos espectaculares: la setencia de todos los dias: todo está casi igual, para bien o para mal. La mucositis nos ha impedido dormir con libertad, despertando mucho, sobre todo en mi caso, por la fiebre. Se nos ha unido un viejo amigo, la retención de líquidos, que si bien no tiene muesta la agresividad que nos mostró en la última ocasión. Lo peor ciertamente es que por que se refiere al riñón, que obligó al cambió de medicación parece que hoy volvemos a contarnos con el mismo, así que están valorando volver a cambiar la medicación.

¡Ah!, y a las cuatro de la tarde tengo que ver si puedo asomarme al pasillo para mandarle un besín a mi compañerina Paula, que hoy se despide de nosotros después lo que parece un trasplante medio con la máximas garantías en cuanto a resultado final se refiere. Disfrutad del finde, un fuerte abrazo...."y mañana más!

4 comentarios:

  1. Hola Filippo, soy Araceli de Cabueñes. Preguntando por tí me enteré de q tenías un blog, yo no entiendo nada de estas historias pero Paula q es más joven ha sabido contactar contigo... YO sé que tú vas a poder con todo, así q ¡¡¡ánimo!!!y verás como todo sale perfecto. Aquí te echamos de menos pero por otro lado nos alegra q ya te hayan hecho el transplante aunq tengas algún problemilla: tú eres valiente y vas a aguantar el chaparrón... ya sabes lo q dicen: " después de la tormenta siempre sale el sol "... Espero verte este verano paseando por ahí. Aprovecho para comunicarte q paso a trabajar a hemodinámica.

    Muchos besos y un saludo a tu mujer.

    Hola Filippo!! soy Paula, normalmente estoy en oncología, no sé si te darás cuenta de mí, pero alguna vez q se alargó tu tratamiento más allá de las 15h me tocó estar de turno deslizado. Supe de tu blog por Aída, de hospitalización a domicilio y al leerlo la verdad q no pudimos evitar escribirte algún comentario para enviarte mucha fuerza.

    Muchos besos de: Rosa - la pelirroja-, Ana Cruz, Araceli, Paula, Inma y Luisa.

    ResponderEliminar
  2. animo Fili !!! Son los últimos repechinos y curvas antes de que nos digas que la mejoría ya no deja lugar a ninguna duda.
    Ya ves que hasta las profesionales del sector aseguran que puedes con esto!. Pronto podrás despedirte de tus compañeros como hoy ha hecho Paula..
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el detallazo de la gente de Cabueñes!!! Y la noticia de Paula. En fin, que me alegro de leerte, aunque me alegraría mucho más leer noticias más definitivas pero hay que seguir luchando y esperando. Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: ¡¡¡Eres un fenómeno!!! Hasta ya ligas con las enfermeras, incluso desde tu encierro en el Hospital. Pero lo que yo quiero es volver a tomar copas contigo por Gijón y que alguna camarera generosa nos invite a una ronda, ja,ja, Aquello marcó mi vida noctámbula. Ese momento volverá. Pero para eso tienes que aguantar el chaparrón, que a veces viene con pedrisco. Pero bueno. Ya llevas 4 semanas menos en el Hospital. Después de lo que has comentado de tu suegra, comprendo que la Reina del Cubilete haya heredado esa capacidad para ganar al parchís con tanta facilidad. Pero tú le puedes con el tute y la escoba, así que no dejes de retarla. Moo, a ver si dejas al chiquillo que gane alguna partida, caray. Un abrazo a los dos, y ánimo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar