jueves, 16 de junio de 2011

Día 530_32

Cuando son las doce y media de este jueves dieciséis de junio, comienzo a escribir el Blog. Ayer dentro de lo que cabe tuvimos una noche aceptable, aunque sigo durmiendo muy mal, con la garganta seca como la travesía por un desierto. No veo el mommento que pasen las horas para que empiece la rutina de un nuevo día y de este modo un día menos nos quede para salir de este encierro.

Esta mañana ha sido movidita: para empezarla con alegría me han cambiado la sonda ya que al parecer no suelen dejarlas más de 21 días. Me han colocado una un poquito más ancha y de otro material para ver si así me duelen menos los coágulos cuando éstos aparecen por la boca de la uretra. Tengo que deciros que de momento no he notado mucha diferencia, la verdad. Sin duda, es de largo lo que peor sigo llevando.

Por la mañana recibí la visita del Psicólogo del Hospital dedicado a este tipo de casos. Ya os he hablado de él en alguna otra ocasión. Es un chico joven de lo más majo que me hace sentir muy cómodo hablando con él y al que no tengo inconveniente en contarle mis miedos y mis problemas. Mónica asiste y participa de nuestras conversaciones y diría que es pieza fundamental de estas terapias que me ayudan a seguir sin cejar en el empeño.

Después llegó el momento en que vinieron los médicos con sus actualizaciones. A saber: por una parte los nuetrófilos siguen cercanos a los 3000 y eso que llevamos un par de días sin poner Neupogen. Es buena noticia porque el seguir las defensas en unos números interesantes, hace que por ejemplo la mucositis, aunque sea poquito a poco, vaya mejorando.

Por otra parte, justo ahora estoy con el primer pull de plaquetas. Hoy pondré dos. A ver si tenemos suerte y como ayer no caen saco roto, sino que van sirviendo a incrementar su número. Esta mañana tenía cerca de 30.000. Está claro en que cuanto más altas las tenga más fácil será el que la cistitis vaya también mejorando.

Quizás más importante que lo anterior sea el que la funión renal parece ya corregida al cien por cien, un tema que era el que más preocupaba a los médicos en los días anteriores.

Para la semana que viene en definitiva haremos el control para ver de todas mis cifras cuáles se corresponden con células mías y cuántas con células de mi hermano. Nos interesa como es lógico que sean las de mi hermano las predominantes.

En otro orden de cosas al mediodía hablé por teléfono con mis padres. No lo hacía desde que mi padre se había ido porque mi estado vocal había ido siempre a peor. Oír de nuevo a mi padre y a mi madre ha sido lo mejor del día sin duda. Ojalá pueda a partir de ahora hablar de nuevo cada día con ellos.

Y hoy intentaremos meter algo de comida sólida: un simple puré de verduras con patatas y tal vez un yogurth de postre. Tengo que ir haciendo al estomágo de nuevo acostumbrarse a ingernir y probablemente los primeros días serán muy duros, pero es otro paso que hay que dar, y como otros que hemos dados, cuanto más tardemos, peor.

En cuanto a la fiebre, ayer de noche volví a tener ese pico mío por encima de los 38, aunque por ejemplo hoy de momento no he pasado de los 37,3. Me conformo con aguantar el máximo tiempo posible así y no tener que irme a la cama a macerar mi piel, que está la pobre más que reseca de tanto sudar en la cama con las fiebres.

En fin, que espero que la semana que viene, quinta de encierro, empecemos de verdad a ver la luz. Mientras, sigo como siempre recibiendo vuestros rayos de sol por la ventana de esta 530. Un fuerte abrazo a todos,,, "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Animo Fili veo que tienes ganas de comer algo solido eso es que ya empiezas a notar alguna mejoria, te animo a seguir asi y arriba con esa moral que hasta ahora nunca te falto y estoy seguro de que pronto te veremos por el muro y Quintes caminando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leer alguna noticia algo mejor que las anteriores. Ojalá como dices sea el inicio de la salida triunfante del HUCA. Un abrazo muy fuerte para los dos. Y mucha mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñín!! me alegra poder sentir que te encuentras un poco mejor.
    Seguro que acabamos la semana dando un buen salto hacia la meta que aunque no la veas está cada vez más cerca.
    Seguimos pensando en ti cada día y mandándote toda nuestra energía.
    Y no olvides darle una sonrisa a esa joya que tienes a tu lado que bien se lo merece y verte sonreir, aunque sea un segundo, es el mejor regalo del mundo.
    Miles de besinos para los dos

    ResponderEliminar