jueves, 23 de junio de 2011

Día 530_39

Son las doce en punto de este nublado jueves veintitrés de junio, Noche de San Juan, Noche Mágica para muchos. Recuerdo la cantidad de veces que desde niño fui a la hoguera. Primero en mi propio barrio, arriba del todo en El Coto, donde al tiempo que la hoguera ardía, repartían entre los asistentes un delicioso -al menos para mí lo era- chocolate. Años después, la hoguera pasamos a verla durante mucho tiempo en los jardines de lo que ahora es el Parque de los Hermanos Castro, antiguo Parque Inglés.

De aquellas noches recuerdo que lo que más me gustaba era comprar con mi primo infinidad de petardos y lanzarlos a diestro y siniestro. ¡Qué bestias que éramos! Bueno, y que seguimos siendo… Porque no hace mucho que estuve en Valencia con Mónica, pasando la semana de Fallas con unos amigos que viven allí, y puedo deciros que lancé más petardos que si hubiera vuelto a mi infancia. Siempre he sido un poco incendiario en ese sentido…

Después del Parque Inglés vinieron ya las noches en Fomento, y ahí la verdad es que para mí perdió parte de su encanto, quizás por la lejanía, quizás por la falta de algo más de intimismo; aunque seguimos acudiendo más o menos de continuo, salvo alguna vez que por la fecha nos coincidía con algún examen en la Universidad. Hoy no sé, lo mismo quemo en la habitación algo… ¡Que no, que es broma! Para empezar no tengo mechero… Bueno, ¡esperad!, que ahora que lo pienso, sí que lo tengo. Que la linterna que me he traído por un lado es linterna pero por el otro es mechero. ¡Qué peligro! Veréis que mañana salimos en las noticias…

Bromas aparte acabamos de recibir la visita diaria de los médicos. Todo sigue según lo previsto, que no es poco. Lo que parece estar mejorando poquito a poquito es la cistitis, y no descartan el poder quitarme la sonda uno de estos días. Esto es lo de siempre: por un lado estás deseando quitarla de enmedio y por otro te da cierto respigo el que una vez quitada puedas tener algún coágulo con los consiguientes dolores para expulsarlo. Seguiremos en cualquier caso con la bolsa de plaquetas diarias, que son las que deberían ayudar a cicatrizar de una vez por todas la vejiga. Hoy ya he “tomado” mi ración diaria de ellas. De Neupogen y de hematíes de momento no está previsto ningún suplemento extraordinario, aunque no se descarta en el caso de las defensas para los próximos días. Hoy andaba en unas mil doscientas más o menos, con nueve de hematíes y cuarenta mil plaquetas.

De la mucositis no puedo quejarme. Sigue mejorando aunque me quedan los últimos restos en la boca que todavía me impiden comer normalmente y que me siguen dando muchísima sequedad por la noche. Aun así la mejoría con respecto a hace diez días es más que evidente. Ya se sabe además que estas cosas lo que más cuesta es conseguir su curación total, porque siempre te queda esa llaguita que parece que no quiere irse.

Así que en resumen podemos decir que seguimos dando los pasos adecuados, como por ejemplo el que cada día es más la medicación que me pasan a oral, para ir preparándome así para cuando me vaya para casa. ¡Dios!, no sé si reconoceré mi habitación… Mañana hago cuarenta días en el hospital.

Para acabar comentaros que ayer se interrumpió mi racha de victorias al Parchís. Tampoco era plan de ir por la vida humillando. Hoy de todos modos trataré de volver a la senda de la victoria. Lo que se confirmó ayer con la derrota es que sigo teniendo el mismo mal perder que siempre, así que en eso al menos, las células de mi hermano no han influido lo más mínimo.

Y nada más por este jueves. Disfrutad al máximo de esta noche de sueños e ilusión… “y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Hola hola...Foguerina de San Xuan!!! Mooooooooooo...con quién voy a dar yo la vuelta alrededor??? Bueno, os perdono, porque muy prontín taréis ya de nuevo con nosotros....Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

    Besínossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen síntoma que retomes en el blog tus recuerdos y como nos gusta a todos leerlos. Me alegra que todo siga mejorando y mantengas tu buen humor.
    Cuando te recuperes y sólo por ser tu...tiraremos una gran traca en tu honor. Para mí los petarditos son un auténtico fastidio pero las tracas, las mascletás son palabras mayores.
    Besinos para los dos....bueno para los tres...Aprovecho para mandarle otro a la que me ha precedido en los comentarios.

    HONOR Yy FUERZAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. a seguir así campeón que tú puedes y con ayuda de las células de Paoli seguro que más, que pocos testarudos conozco yo que lo ganen a él , quizás yo... un besazo para los dos encerradinos que enseguida te vea por el muro... al helado invito yo

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo... mi padre tuvo el mismo linfoma hace 30 años y te puedo decir que se sale. Hoy está jubilado y vive una vida totalmente normal y es muy feliz. Es una batalla dura pero cuando lo dejes atrás, verás la vida de otra manera. Te voy a seguir cada día... ¡¡ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho por los hermanos Castro pero el parque Inglés siempre seguirá siendo el Parque Inglés, al igual que la plaza del Parchís. Hay cosas que por mucho que las renombren nunca cambian. Besotes.

    ResponderEliminar