jueves, 2 de junio de 2011

Día 530_18

Son las siete y cuarto de este jueves, dos de junio, cuando comienzo a escribir el Blog. Estos primeros días están sirviendo como muestra de un mes en el que confluirán días malos, con otros menos manos, y con otros que volverán a verme paseando por la Playa España. Como siempre, todo con mucha paciencia.

Esta noche creo que pasaría a la historia de la comedia de películas De Louis de Founes. Y es que cuando llevaba dos horas roncando, al igual que cualquiera de sus tiernos personajes, de repente me vi en mitad de un grupo de personas que no cejaban en su discusión, no se a cuento de qué, pero que no hube de emplear demasiado tiempo para darme cuenta de que era yo en quién se centraban la mayoría de las miradas.

Al parecer la conjunción una vez más de la bolsa de recogida del sistema de orina, Lo primero será descubrir a estos pequeños conspiradores, pensó el personaje de mi ficción, que además se retorcía en los dolores que le producía el hecho de ausencia de agua en ell propio sistema. Tal era mis dolores, que ahí estaba yo, un desconocido para mí mismo, que trataba de averigüar cómo una dósis de morfina de 25 podría provocar en mí semejante conflicto de intenciones e intereses. Y es que ahí estaba yo, Filippo Priore, plantado delante de todos y con serias intenciones de quedarme en pelota total para elegir el mejor de los vestidos con los que concurrir a un supuesto funeral de la Reina de España. ¡Toma ya! Así que ese era el panorama con el que me encontraba absolutamente disperso en este dos de junio.

Como siempre aquí, uno trata de preguntarse qué fue primero: ¿el huevo o la gallina? ¿Es la morfina, causante de mis profundos dolores en la mucositisis y en la bursitis además de provocadora de mi absoluta confusión de la realidad. Menos mal que mi padre, siempre presente al pie del cañón, puso los lienzos y los goteros de pluma adecuados para que por lo menos la sucesión de acontecimientos acaecidos durante la situación luisfouniana se fuera al limbo sin ser contados por alguien. Como el que al arrojar mi camisón verde totalmente de plebeyo, mi marcado desagradado por la situación. Porque de ningún otro modo se podría haber explicado el que ni me hubiera enterado de que uno de mis dos puntos de la sonda central, por la que prácticamemnte va todo, fuera arrancada de mí con el mismo dolor que me hubiera producido un cinta de mísero celo.

Por otra partel, ahora mismo estoy esperando a ver si soy prerarando algo para cuando Mónica aterrice mañana, por sí, Mónica vendrá mañana.

Lo cierto es que tanto mi padre como yo tuvimos una conversación con Marco, el psicólogo del hospital para los trasplantes alogénicos, y entre los tres decidimos que lo mejor sería que fuera mi padre quien siguiera conmigo hasta que mi estado no mejorara, y luego, de forma inmediata, saltara al campo, ya como delantero de refresco, Mónica, aunque ella de sus tiempos como jugadora en Les Xanines la veía a perderme.

Mañana al parecer vendrán a verme de ECOs para llevarme a hacer una Ecografía sobre el asunto, puesto que los resultados de las analíticada de hoy apuntaban a que hoy mi valores eran un poco peores. Todo esto están siendo pequeños retrasos cuando se va a cumplir la tercerea semana.

Bueno, una vez más, llegados aquí, no quiero dejar de pediros disculpas por la dficultad en mi respuesta y en su retraso. Y una anécdota, quizás puerta para la esperanza: cuando a mediodía me encontraba casi al 100%, y mi padre apuraba su comida, un olor inapreciable alcalzó mi nariz de lleno, y no se me ocurrió que pedirle a mi padre que me dejara un mísero gajo de naranja, para disfrutrar de su olor. ¡Y a fe qué ha sido una sensación que nadie otro hubiera logrado! Muchos ánimos a todos, que mañana ya es viernes, con un primer fin de semana por delante -copa y motociclismo-.

Un fortísimo abrazo, ma attenzione a non danneggiare la sonda,,, "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Sr. Priore, mantenemos nuestra atención sobre sus relatos, que son un ejemplo de entereza, voluntad y esperanza.

    Sigue, no pares, y como to dices: " y mañana más"

    Mucho ánimo y energía!!!

    ResponderEliminar
  2. con todo lo que estas pasando, lógico que la noche te jugase una mala pasada...pero nos alegra leer que reaccionaste a la comida (hospitalaria) de tu padre!! Sin duda es un cambio en la pendiente: animo, la meta está más cerca!!!

    ResponderEliminar