lunes, 20 de junio de 2011

Día 530_36

Son las once y media de este lunes soleado veinte de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago justo cuando acaban de salir de la habitación los médicos después de su visita diaria. Vamos por partes: las defensas se mantienen en unas muy buenas cifras, aunque lógicamente no tan espectaculares como ayer, puesto que no ayer no pusimos Neupogen. Aun así superan con creces las cinco mil.

En cuanto a las plaquetas seguimos por encima de las cuarenta mil, pero necesitamos un poquito más. Sería ideal superar las cincuenta mil para ver si de este modo logramos curar la cistitis que ahora mismo en realidad es el mayor impedimento que tengo de cara a pensar una fecha de alta. Hoy me tocará un pull de plaquetas para ver si les damos un pequeño tironcete para arriba.

Lo de la fecha de alta es algo que hay veces que te da muchas vueltas por la cabeza, aunque otras le das menos importancia y, siendo más fríos de cabeza, lo importante es salir, pero bien. Porque lo absurdo sería tener el alta y a los cuatro días estar de nuevo ingresado por un problema no solucionado correctamente.

Por lo que se refiere a la hemoglobina estoy en los diez puntos que no está mal. Hoy pasaré así sin necesidad de transfusiones.

Una novedad es que esta tarde me quitarán la comida vía parenteral, es decir, que comeré ya todo normalmente. Será complicado al inicio porque sigo con muchos problemas para masticar por la mucositis, pero es un nuevo avance. Además es necesario que el estómago se vaya poniendo a tono, que por las mañanas todavía sigo con algo de diarrea de lo “vaguete” que está después de haber estado más de cuatro tres semanas sin haber dado un palo al agua, más o menos como yo. Así que intentaremos combinar una dieta astringente con algo que sea fácil de digerir mientras voy curando la mucositis.

Lo que hoy han iniciado es el estudio de las cifras hematológicas para discernir el número de células correspondientes a la médula de mi hermano y las residuales que puedan quedar mías. Será algo que tengamos para finales de semana más o menos.

De la fiebre por otra parte seguimos sin noticia, lo que no deja de ser otra buena noticia. Lo que sigo teniendo son muchos cambios de temperatura corporales internos en plan escalofríos, calores,,, por toda la medicación que me administran de forma continua. Además, ya me han advertido que es muy habitual que tras un trasplante una persona durante mucho tiempo sea muy sensible a la temperatura, y que en pleno verano sienta la necesidad de llevar un par de chaquetas encima. Así que si yo ya era friolero, no quiero ni pensarlo a partir de ahora…

Bueno, toca comenzar de este modo una nueva semana. Vamos a ver si poquito a poquito se van solucionando los pequeños problemas que todavía me aquejan y de esta forma antes de que nos demos cuenta estemos por casa jugando al parchís.

Por cierto, que hablando de Parchís ayer Mónica y yo jugamos nuestra primera partida oficial al parchís, con victoria contra todo pronóstico para el que esto firma. Creo que no jugaré más hasta la vuelta a casa para no estropear mi estadística.

No me queda más que mandaros como siempre un fuerte abrazo a todos, que paséis una semana lo más llevadera posible… “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Qué buenas noticias!! No sabes cómo me alegra ver cómo te vas acercando a la gran cima.
    Parecen muchos y buenos los avances, así que pedalada a pedalada vas acercándote a la pancarta de gran premio de la montaña.

    Después de estas buenas noticias parece que el día es un poco mejor.

    Me alegro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: ¡¡¡Qué gran noticia: Has ganado a la Reina del Cubilete!!! Ahora ya nada puede contigo. Eso era mucho más difícil que ganar al Sr. T, y lo has conseguido. En serio Fili, la lectura del blog del día de hoy nos infunde mucho ánimo a los que estamos afuera. Pero paciencia. Pueden venir días menos buenos y hay que mantener la calma, aunque no es fácil con la fiebre desaparecida, el inicio de las comidas como Dios manda y las cifras de la analítica que van mejorando. Lo dicho, poco a poco. Un abrazo y anima a Moo por su derrota parchisera,je,je. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, retomamos rutinas, eso es maravilloso!!! Quería decirte que lo de el verano deberías aclararlo, estoy segura que te refieres a eso que los del norte de España llamáis verano que no es más que el inicio de una leve primavera en el resto del pais. Vamos que tener frio en verano según cuando en Gijón es de lo más normal. Y en cuanto sube un poco la temperatura todo el mundo protestando. Calor, calor qué sabréis lo que es el calor... yo doy fe que en Gijón jamás se pasa calor. Te lo aseguro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos cariño!!
    Estos días han sido pasos de gigante. Y estoy segura que así seguirá esta semana.
    Mucho ánimo a los dos.
    Miles de besinos

    ResponderEliminar