miércoles, 22 de junio de 2011

Día 530_38

Son las una y veinte de este miércoles veintidós de junio cuando comienzo a escribir el Blog. ¡Miércoles! Casi como quien no quiere la cosa nos acercamos a toda velocidad al primer fin de semana del verano. Por cierto, que hablando de verano, no podemos decir que hayamos iniciado éste precisamente con un sol radiante, al menos por estos lares.

Esta noche volvió a trascurrir unido a la botella de agua, debido a la sequedad que me afecta la garganta. No es difícil imaginar así que entre la noche y la mañana me haya bebido más de litro y medio de líquido. Me hace gracia cuando me dicen que para irme a casa tendré que estar en disposición de beber tres litros de líquido como mínimo, porque para mí eso nunca ha representado un esfuerzo. Al contrario, no soy capaz de estar por ejemplo sentado al ordenador sin una infusión o cualquier cosa para ir bebiendo según estoy haciendo lo que sea. O soy ese típico personaje que no puede estar en un bar sin estar tomando algo. En eso los hosteleros no se pueden quejar, aunque este verano habrá que cambiar la cerveza por los zumos.

Pasando a lo de veras importante, hemos recibido ya la visita de los médicos y sin duda la principal noticia que hemos tenido es que parece que con una altísima probabilidad el trasplante ha prendido con éxito. Se ve que los últimos coleteos de la primavera han hecho lo suyo. En serio, que de la analítica hecha el lunes se desprendería que el 100% de las células sanguíneas que ahora mismo recorren mi cuerpo son copyright Priore, pero en este caso, de mi hermano. De momento no he notado nada en mi carácter, sigo siendo igual de bueno o de malo que antes, pero estaré atento por si las moscas. Bromas aparte, estamos muy contentos y con el primero con el que he hablado precisamente ha sido con mi hermano para darle la novedad en primera persona. A partir de ahora lo que queda es que sus células poco a poco se vayan multiplicando para ir así repoblando todo mi cuerpo. Esto puede llevar más o menos tiempo, pero que irá sucediendo. La principal complicación que podríamos tener en ese período es que surgiera el famoso rechazo injerto húesped, pero que es algo que puede aparecer, o no, y en distintos grados, y que en cualquier caso existen por supuesto formas de luchar contra él.

Hoy, concretamente, mis valores sanguíneos siguen más o menos como ayer, pero como os comento siempre, esto es algo normal, aunque yo soy el primero que quisiera que la cosa fuera un poco más rápido. Así que nadie espere que de las cuarenta mil plaquetas que tengo hoy –el doble de las de la semana pasada- de repente me vaya a poner en cien mil en cuatro días. Esto no funciona así. Defensas, plaquetas y hematíes seguirán su ritmo normal de crecimiento, con alguna fluctuación que seguro que harán necesaria todavía alguna transfusión –con las plaquetas de hecho sigo a razón de bolsa diaria- o inyección de Neupogen en el caso de las defensas.

En cuanto a la cistitis algo sí mejora, pero muy poco. De todos modos las perspectivas son buenas también en ese sentido, y hoy, sin agobios, hemos hablado por primera vez de la posibilidad real de que la próxima semana pudiera recibir el alta si en estos próximos días retiramos la dichosa sonda. Precisamente esta mañana recibía también en mi habitación la visita de dos miembros del equipo de psicólogos del hospital que me preguntaban por mis intenciones cuando reciba el alta, a lo que yo les respondí con total sinceridad: cuando reciba el alta tengo previsto la enorme tarea de no hacer nada. Tal cual. Simplemente quiero estar en mi casa, en mi sofá y dejar correr el tiempo haciendo lo que me pida el cuerpo en cada momento, sin descuidarme por supuesto, pero sin marcarme una agenda de ningún tipo. Honorar aquel dolce far niente del que os hablé en una ocasión. El mejor remedio contra todos los males sin duda.

Y cambiando de tema, como no hay dos sin tres, ayer de nuevo volví a llevarme el gato al agua en la partida al Parchís: tres cero en lo que llevamos de semana. De verdad que soy el primer sorprendido, pero para los que dudéis de la legitimidad de estas victorias os puedo asegurar que están siendo de lo más trabajadas. Ayer por ejemplo fue cuestión de una ficha contra otra a la puerta ambas de casa, cayendo de nuevo el dado a mi favor.

Bueno, ahora os tengo que dejar que me llega la hora de la comida. Desde que he vuelto a ingerir alimentos, para no hacérmelo muy pesado, me han cambiado el horario normal del hospital, de modo que como a las dos y ceno a las nueve, algo más racional -para nuestras costumbres, claro está- que el de las doce y media al mediodía y las siete y media por la tarde.

Espero como siempre que tengáis una jornada de lo más tranquila, que disfrutéis en la medida de lo posible de estos días de verano –lo mismo alguno ya está de vacaciones-. Un fuerte abrazo para todos, gracias por vuestros continuos mensajes de apoyo… “y mañana más”.

6 comentarios:

  1. Gracias a ti por tus líneas diarias! :)

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he emocionado, reconozco que no es la primera vez que me pasa leyendo tu blog, sin embargo, en esta ocasión la emoción va acompañada de una inmeeeeensa alegría.

    Se que todavía no podemos cantar victoria, pero cada vez está más cerca.

    HONOOOOORRR!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Soy Pepe con el usuario de Lu. Es evidente que las cosas van por donde tocan, y no puedo evitar una alegría inmensa, pero calma. Como siempre digo, día a día, partido a partido, pero desde luego, las noticias son muy alentadoras. Ya verás como este verano tomamos unos culines en Quintes. Nosotros vamos a abrir una botella de casa en tu honor. ¡¿Ah, y sigue así con el parchís, que eso sí que parecía misión imposible!! Te queremos Fili. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿A ver si van a ser las células de Paolo las que te hacen ganar al Parchís????? ;)

    Qué alegría Fili!!

    Besínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  5. jijijijiji!! creo que Inés y yo pensamos lo mismo; casi me muero de risa al ver su comentario porque parece que me ha leído el pensamiento!
    Buenas noticias y seguimos caminando.
    Ánimo cariño!
    Miles de besinos

    ResponderEliminar