lunes, 27 de junio de 2011

Día 530_43

Son las doce menos cuarto de este calurosísimo lunes veintisiete de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Y lo hago ya con mi padre sentado a mi lado con sus pasatiempos, puesto que como os habían anticipado, haríamos un último cambio de acompañante para los últimos días.

Esta noche la volví a pasar más regular que bien: entre el atascazo de nariz que me produce el aire filtrado de la habitación, la boca reseca y sobre todo, las ganas de ir al baño cada poco que mantengo desde que me quitaron la sonda, el tema es que no dormiría más de veinte minutos seguidos en toda la noche. No os podéis imaginar las ganas que tengo de coger mi cama y dormir del tirón seis o siete horas. Tampoco pido más.

Los médicos han pasado no hace mucho y en general tenemos buenas noticias. La primera es que si no hay novedades, el jueves o el viernes a más tardar tendría el alta. Que nadie piense que eso supondrá decir goodbye al hospital, porque durante una buena temporada tendré que venir lunes y miércoles para los correspondientes controles.

Por otra parte, el tema de la vejiga muy poquito a poquito parece ir solucionándose, así que a ver simcon suerte para esta noche nos permite dormir algo mejor. Quizás a ello hayan contribuido las más de 60000 plaquetas que hoy disfruto, un récord que no recuerdo cuándo fue la última vez que había alcanzado. Probablemente desde la recaída.

Pero si las plaquetas se han portado bien, los leucocitos y neutrófilos han respondido de forma espectacular a la única inyección de Neupogen que pusimos ayer, de forma que han superado todos los valores que jamás mi cuerpo hubiera almacenado. Más de 12 mil leucos con cerca de 10 mil neutrófilos, más, menos. Creo que con estas defensas podremos tirar al menos un par de semanas sin problemas.

Finalmente los glóbulos rojos también han sido generosos con la bolsa de sangren que ayer me infundieron, subiéndome a casi diez el nivel de hemoglobina.

Lo que se me ha torcido un poco de nuevo es el tema del riñón, pero no de forma alarmante. Así que no me queda otra que seguir bebiendo mis más de tres litros diarios de líquido y esperar a que los médicos valoren sin disminuirme la concentración del fármaco que está originando el problema - pero que al mismo tiempo es el que me está protegiendo de rechazos- o si tal vez cambiarlo por otro parecido con menor toxicidad.

Así que más o menos eso es todo lo que puedo contaros en este lunes donde más de uno todavía se relame por el segundo puesto de ayer de Alonso. Un gran resultado pero que no debe hacernos perder la perspectiva a los ferraristas: estamos a 99 puntos de la cabeza, distancia del todo irrecuperable e inadmisible para un equipo como Ferrari. Por cierto: lo siento por Valencia pero me volvió a defraudar su GP. Muy discreto y sin apenas emociones, salvo lanque los cambios de gomas proporcionaron y algún que otro momento puntual como la salida -espléndidos los dos Ferrari- o el adelantamiento de Alonso a Webber.

Espero como podéis imaginaros que la semana transcurra lo más rápida posible y yendo siempre a mejor. Es lunes, estoy muy cerca de volver a casa y ahora, que es cuando mas cuesta, es cuando más debo mantener la calma y la concentración para que nada se tuerza.

Un fortísimo abrazo -lo de calurosísimo va en el ambiente-... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Un día menos para llegar a casa!
    Unas cuantas paladas más de paciencia para este tramo final y duermes en tu camina a final de semana.
    Ánimo cariño!

    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  2. hola tito pippo y compañia

    Goodbye al hospital, pero HELLO!!!!!!!! casa siiiii, eso es mas grande para ti que gane ferrari el mundial, jejeje (estará la gente diciendo que vaya comparaciones..).
    Tres litros de liquido tampoco son tantos, cuando vayas para casa, te conectamos un barril de cerveza, y seguro que te bebes los tres litros sin problema, que ya sabemos todos como mueve el riñon la cerveza...
    y viendo el cambio de blog de ahora a semanas atras, llevará mejor la estancia tu padre, o al menos no sufrirá tanto
    Un abrazo muy fuerte y paciencia, no te obsesiones con ir para casa que sino no te pasa la semana

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas noticias !!!!! qué buenas noticias!!! ja ja ja. No sabes cómo me alegro!!!!
    La lucha, la constancia, el empeño y sobre todo la mente van teniendo su recompensa...
    Empezamos a ver pancartas y vallas.

    En tu detallado periplo por la actualidad deportiva que siempre sueles hacernos se te ha olvidado recordar al River, que el año que viene a a jugar la Intercontinental con mi Real Oviedo del alma.....

    ResponderEliminar