martes, 21 de junio de 2011

Día 530_37

Son las once menos cuarto de este martes veintiuno de junio, primer del día del verano, y como era de esperar, primer día nublado. Hace apenas cinco minutos que han pasado los médicos para la visita diaria y la verdad es que pocas novedades puedo mencionaros, lo que tampoco está mal, porque significa que todo sigue bien.

Tanto defensas como plaquetas y hemoglobina siguen en unos valores estables, con tendencia al alza, pero moderada. Es lo esperado, pero lógicamente uno siempre espera que las cosas vayan más rápido, sobre todo cuando llevamos aquí casi cuarenta días. ¡Cuarenta días! Se dice rápido…

Lo que se me está haciendo desesperante es lo de la cistitis. Esta noche parecía que los coágulos habían desaparecido pero de nuevo esta mañana he vuelto a las andadas. Lo peor del tema es que no hay nada que hacer más que continuar con la sonda conectada y esperar que el cuerpo haga su trabajo. ¿Pero cuándo?

Hablando de esta noche, he dormido aceptablemente aunque sigo con esa sequedad en la boca que me hace despertar cada poco. Al menos ahora, con la mucositis un poco más controlada, puedo beber con más soltura, de modo que esta noche habré bebido más de un litro de agua.

Quizás otra de las cosas que peor estoy llevando es la cantidad de medicación que me están administrando. Sé que es totalmente necesaria, pero a veces uno llega a desesperarse viendo cómo no paran de colgarle bolsas de esto y aquello, aunque ahora ya me han pasado alguna cosilla a oral, de modo que vaya preparándome así para cuando vaya para casa, donde me llevaré un buen cargamento de pastillas.

Pero bueno, si ponemos todo en una balanza, indudablemente quien me hubiera visto hace dos semanas, o incluso hace una semana, no me conocería en relación a como estoy ahora; lo que ocurre es que ya sabéis cómo soy: que lo quiero todo y ahora, como cantaban los Queen. Exactamente eso. Quizás no soy consciente de la suerte que he tenido hasta ahora, habiendo toreado con complicaciones que los propios médicos me confesaban ayer, no imaginaban que pudiera haber superado sin haber salido de la habitación. Muchos otros en mi lugar hubieran pasado unos cuantos días en la UCI. Así que en ese sentido tengo que darle el valor que se merece a cómo estoy llevando todo en general. Luego es lo que siempre decimos: una semana arriba, una semana abajo, cuando lo veamos con la perspectiva de los años, no significará absolutamente nada.

En cuanto a las comidas sigo sin alimentación vía parenteral y de momento lo llevo bastante bien. Los alimentos me los traen todos en plan purés para que no tenga problema al ingerirlos con la mucositis, y lo cierto es que lo como todo, por lo que creo que en ese sentido tampoco vamos a tener problemas. Luego durante el día me tomo además mis infusiones aparte de unos batidos complementarios que me han traído en plan proteínicos.

¡Ah!, ayer me arriesgué a jugar la segunda partida al Parchís y el resultado de nuevo fue de una rotunda victoria en mi casillero. Yo creo que es el parchís de mis padres que me trae suerte. Hoy veremos si hay tiempo hoy para una partidilla. Bueno, tiempo seguro que hay. Lo que tiene que haber además son ganas.

En fin, que vamos a ir poco a poco en esta semana, que yo creo que puede ser crucial en muchos aspectos. Como se dice sin prisa pero sin pausa. Aunque esto depende de mi cuerpo, porque si fuera de mi cabeza…

Disfrutad de este primer día estivo, un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. "Quizás no soy consciente de la suerte que he tenido hasta ahora, habiendo toreado con complicaciones que los propios médicos me confesaban ayer, no imaginaban que pudiera haber superado sin haber salido de la habitación. Muchos otros en mi lugar hubieran pasado unos cuantos días en la UCI. "Frases como esta me dejan sin palabras. Qué relativo es el término suerte verdad??? Nadie puede imaginar que pasar un calvario como el que estás pasando pueda llegar a considerarse una suerte. Pero realmente cuando estés curado, ese será el pensamiento. Una reflexión impresionante la que nos dejas en esta entrada. Mucha suerte Fili!!! Un beso grande a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Cariñooooooooooooo!!
    Has destronado a la reina del cubilete? no me lo puedo creer. Mo, mira a ver si ha puesto algún imán a tu dado pa que solo salgan unos, que ya sabemos cómo se las gastan estos italianinis en el juego...
    Ya queda menos para que podáis estar juntinos en vuestra casa.
    Mucho ánimo!
    Miles de besinos

    ResponderEliminar