miércoles, 15 de junio de 2011

Día 530_31

Son casi las once y media de este miércoles 15 de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Los médicos acaban de pasar por la habitación y han seguido con su sucesión de buenas noticias, leves, pero buenas noticias a fin y al cabo. Los neutrófilos alcanzan casi los 3000, mientras que plaquetas y hematíes siguen más tímidos.

La verdad que después de un día y una noche como la de ayer no esperaba un "parte de guerra" tan positivo. Ayer en serio que creo que llegué al umbral del dolor que puedo soportar, cuando tuvieron que limpiarme la sonda urinaria. El problema es que como éramos pocos, se ha generado una especie de infección en ella, con lo que habrá que realizar dos o tres limpiezas diarias. Para echar a correr si no fuera porque ahora mismo no estoy ni para escapar de un caracol.

Por otra parte continuo con las fiebres. Es algo curioso porque por ejemplo me pongo un poco de pie a caminar por la habitación, me siento, charlo un rato con Mónica, y de repente empiezan a entrarme escalofríos que me hacen meterme en la cama y a la hora estoy ya con fiebre. Luego llegan los calores propios del paracetamol, la sequedad de la fiebre en la boca que me hace beber y beber agua; y gracias que puedo hacerlo a través de la jeringa...

Las noches además noto que las paso muy nervioso, con multitud de pesadilas. Despierto totalmente agarrotado en tensión a pesar de las pastillas que me dan para que duerma bien, pero creo que no se ha inventado medicina que pueda con este caballo desbocado.

Y ahora mismo tenemos la primera dosis de plaquetas del día. Hoy tocan dos para ver si logramos así disminuir tanto la mucositis como la cistitis. No sé, va todo tan lento... Pero ni siendo el mayor de los impacientes puedo negar que vamos avanzando, aunque para ello haya que sudar la gota gorda. Bueno, con 37,5 voy a ver si me tiro un poco en la cama a reposar un poco mientras me pasan todas las plaquetas. Luego me levantaré otro ratito.

Esta mañana hemos decidido bajar un punto la morfina para ver si descanso mejor y quién sabe, tal vez para el finde podamos degustar incluso algún yogurth para ver cómo respondo a la ingesta normal de alimentos.

Ayer como visteis estaba bastante abatido; era como un boxeador casi KO al que le estaban dando por todas partes sin piedad y él pedía que arrojaran la toalla por él mientras a su alrededor le imploraban porque siguiera luchando; hoy no se puede decir que sea el mejor de mis días pero de momento cruzo los dedos para que se mantenga estable, lo que con vuestros mensajes de apoyo, con el tesón y la valentía de Mónica, siempre presente, será sin duda más fácil.

No sé cuánto queda, no sé si diviso la meta o si me quedará otra vuelta, pero lo que sé es que ahora no puedo detenerme. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

6 comentarios:

  1. Sabemos que no te vas a rendir y por eso el público no deja que arrojes la toalla. Vas a seguir dándonos tardes de gloria, por eso no desesperes.

    Te seguimos y te alentamos.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Fili que alegría sentirte así!!!!Que días de angustia, que son nada comparado con los vuestros!! Poco a poco las cosas volverán a la normalidad, aunque parezca que esa normalidad se esté haciendo demasiado de rogar...Bienvenidos esos casi 3000 neutrófilos y todos los que les quieran acompañar!!!!...Empezamos la remontada Fili, no puede ser de otro modo...Tirar la toalla???!!!Filippo???? Imposible...es pura contradición!

    Mil besisimosssssssssssssssssssss!! Vamos Fili!

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhh!!! quería decir es pura contradicción!! :)

    ResponderEliminar
  4. Se que estáis agotados y que sigue siendo muy duro todo este proceso, pero me alegra que estés mejor y que las noticias de los médicos sean buenas.

    No pensamos arrojar la toalla, porque a pesar de todo lo que estáis sufriendo, seguís avanzando y estáis más cerca de la meta.

    Recuerda:"Don't stop me now...."

    ResponderEliminar
  5. Ini,

    Creo que lo correcto en este caso es: CON- TRADICIÓN, no?. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili: Sigues machacado, pero sigues. Aguantando. Si pasaste el día de ayer, seguro que lo que viene será cada día mejor. Nosotros desde fuera sólo podemos darte ánimo, pero tú desde dentro tienes que aguantar, como sea, pero aguanta. Pídele a la Reina del Cubilete que te baile una danza del vientre, que te haga masajes, que te sonría... seguro que con su sonrisa tiras "pa" lante. Ánimo. Aunque sea más duro de lo que imaginabas estás preparado, así que no desfallezcas. Espero que esta noche sea más llevadera. Dale a Mónica un achuchón, o un pellizco, o simplemente una sonrisa de nuestra parte. Cuando nos veamos os voy a dar un concierto de gaita que os vais a arrenpentir de mi asturianización intensiva en Valencia. Un abrazote para los dos.

    ResponderEliminar