sábado, 25 de junio de 2011

Día 530_41

Son las doce en punto de este sábado veinticinco de junio, día soleado y caluroso, cuando comienzo a escribir el Blog mientras escucho un poco de música relajante.

Porque la verdad es que necesito relajarme y tomármelo con calma, con paciencia; esa paciencia, palabra mágica en todos estos días y que a veces me costaba tanto encontrar. Digo que tengo que relajarme porque lo cierto es que desde que ayer me quitaran la sonda, mi estado ha cambiado bastante, en el sentido de que cada diez minutos a lo sumo necesito ir al baño. La noche fue así larga como podéis imaginaros. Todo guarda relación con el músculo de la vejiga, que al haber estado "en paro" durante los treinta días que llevé la sonda, ahora está vaguete y es como si tuviera otra vez que reeducarse. Parece mentira: más de treinta y cinco años currando y por treinta días de vacaciones ya se vuelve tonto.

Así que nada, los próximos dos o tres días me tocan complicados en ese sentido, pero bueno, es cuestión como siempre de no agobiarse y tomarlo como un paso que teníamos que dar en nuestro camino de curación y de vuelta a casa. Hasta que se recupere del todo lo que toca es beber mucho, unos tres litros diarios para que el mencionado músculo tenga trabajo a destajo y al mismo tiempo, contribuir así a expulsar todos los coágulos que todavía se me desprenden de las paredes de la vejiga.

Por lo demás no es que haya muchas novedades. Los valores hematológicos se mantienen y para hoy únicamente tenemos prevista una bolsa de plaquetas.

Lo que más deseo ahora es que por los menos los dos o tres últimos días de estancia aquí sean lo más llevaderos posibles, pero eso es algo que nadie puede garantizarte. Me conformo como siempre con ir pasito a pasito y que el finde pase de la mejor manera. Luego el lunes ya hablaremos de la próxima semana.

Nada más por este día veraniego. Disfrutad de él con moderación, no os vaya a dar una insolación o pilléis un quemazo de piel como para dormir en la bañera. Del Parchís no os cuento nada porque ayer no hubo enfrentamiento. Ya veremos si hoy estoy en condiciones de jugar una partidilla. Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Duque del Dado: Estás que te sales chaval. Eso de visitar el baño cada diez minutos es una lata, pero en dos días se acaba. No seas muy duro ahora con la Reina destronada, pero tampoco dejes que sus encantos te lleven de nuevo a las derrotas... Por aquí todo listo para la carrera de mañana. Creo que Alonso hará un buen papel, seguro. Nosotros vamos a pasar la noche en la Casa de Asturias, para ir calentando motores. Ya falta menos Fili, paso a paso. Si tienes fuerzas, le das un achuchón a la Reina. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar