domingo, 19 de junio de 2011

Día 530_35

Son las once y cuarto de este domingo diecinueve de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Esta noche ha sido bastante mala porque la pasado toda con muchísima sequedad y dolor en la boca, con lo que cada poco me despertaba para beber un trago de agua y tratar así de hidratarme. Gran parte del problema viene de que la mucositis no está ni de lejos curada, al contrario, todavía le queda, y al retirar la morfina, ahora es cuando de verdad se notan los dolores.

Por otra parte otro de los problemas son los dolores que tengo en los pies porque se me cargan de estar tanto tiempo tumbado. Intento así estar con ellos ligeramente incorporados, aunque claro, si a eso uno el que tengo que tener la cabeza también algo levantada para que no se me atasquen las vías respiratorias, el resultado es que acabo durmiendo como si fuera una V. Un poco incómodo.

Pero bueno, quitando esas molestias por lo demás seguimos la ruta marcada. Esta mañana acaba de pasar la médico para comentarme las últimas analíticas que ciertamente son positivas. Para empezar tengo más de 8000 defensas. Sí, lo habéis leído bien: más de 8000. Con una única inyección de Neupogen que me pusieron ayer el cuerpo ha reaccionado a las mil maravillas. De todos modos estos subidones habrá que verlos con algo más de perspectiva. Veremos por ejemplo mañana cuando hoy no pondremos ninguna inyección. Las defensas son superimportantes para ver si de una vez por todas somos capaces de curar la mucositis.

Por lo que se refiere a la cistitis ahí sigue. Ayer parecía que la orina volvía a recuperar su color más o menos normal, pero sin embargo esta mañana vuelve a estar rojiza por los dichosos coágulos que de vez en cuando aparecen por la sonda. Pienso que al final esto es lo que más guerra nos va a dar. Hoy, con todo, y dado que he superado las 40 plaquetas, vamos a colocar una única dosis de plaquetas y a ver si con ella, algo también mejora la mucositis.

De la fiebre seguimos sin noticias en los dos últimos días, pero ahí sí que prefiero ser precavido porque cualquier bobada hace que de repente te suba después lo mismo de una semana sin tener una décima. Seremos positivos en cualquier caso y confiaremos en que mantendremos este estado durante el máximo tiempo posible.

Lo que me ha vuelto esta mañana ha sido la diarrea, pero bueno, tampoco nada exagerado. Supongo que será algo normal después de haber comenzado con la ingesta de alimentos. Además, también me han confirmado que vamos a intentar ir pasando medicación a vía oral. Ese es el primer paso para ir soñando con una fecha de regreso a casa, que como ya os comenté, no se plantea antes de diez o quince días.

Mañana como ya os había dicho, tocará hacer el cuenteo de las cifras hematológicas para tratar de discernir cuántas de corresponden a células de mi hermano y cuántas son todavía mías. Los resultados los tendremos a mediados, finales de la semana que viene.

Y nada, que ya veis: de nuevo un domingo. Comienzo con él la sexta semana de encierro. Podría decir que el tiempo pasa volando, pero eso sería engañaros. Pero pasa, que al final es lo que importa, sobre todo cuando pasa a nuestro favor.

Disfrutad de este domingo espléndido de sol, que ya veremos los que nos vienen así luego en verano, que siempre nos andamos quejando. Yo no dejo de contar las horas para probar mi primer helado paseando por El Muro.

Un fuerte abrazo a todos, feliz domingo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hasta el cielo está contento y nos manda, después de muuuuuuuuchos días, los primeros rayinos de sol!!! Queda menos Fili!!

    Besinossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ainsss venga Fili venga!!!! Un empujón más y ya estamos en casina. Quiero volver a leer las cosas rutinarias,tus ocurrencias, tus recuerdos... Pronto habrá pasado este calvario y volverás a estar en casa. Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar