jueves, 25 de noviembre de 2010

Día XXXVII

Son las cuatro y cuarto de la tarde cuando comienzo en este jueves veinticinco de noviembre a escribir el Blog. Hoy de nuevo está siendo un día bastante variable en lo climatológico. Justo ahora desde mi habitación estoy viendo pasar unas nubes negras, pero que de momento no están dejando caer lluvia. Y por detrás de ellas, vienen unos claros por los que un tímido sol quiere asomar.

Anoche tocaba la tercera noche en el hospital, y quizás hasta ahora fue la peor de todas. Hacia las once comencé a sentir que me dolía el estómago por lo que fui al baño y a partir de esa vez, fueron repetidas las visitas a mi "amigo" Roca hasta que conseguí más por cansancio que por otra cosa, dormirme a eso de las dos de la mañana. Creo recordar que en el primer ciclo también la quimio me había afectado a la tripa, pero de todos modos lo vigilaremos para descartar que pueda ser una gastroenteritis de tipo vírico. Hoy a media mañana parecía que el tema se estaba solucionando pero de nuevo esta tarde da la impresión querer volver a las andadas. Espero que me deje descansar esta noche.

Después de la noche larga que había tenido, lo que tocaba era una mañana relajada y tratando de recuperar algo de sueño. Fue lo que hice. Mi madre llegó cerca de las nueve para darle el relevo a mi hermano que de este modo pudo irse a desayunar y a descansar, que falta le haría después de la noche que le di. Ahora a las cuatro acaba de llegar de nuevo y estará conmigo hasta que mi mujer llegue de trabajar. Esta noche será mi madre la que la pase conmigo.

La médico hoy pasó casi a mediodía y estuve con ella hablando largo y tendido. En principio la idea es darme el alta el sábado. El ciclo de quimio se acaba mañana por la noche, porque no contaba con que al concluir el que tengo veinticuatro horas puesto, hay que añadir una bolsa de otro medicamento durante doce horas, con lo que finalizaremos todo hacia las once de la noche. Bueno, tampoco me molesta demasiado. Creo que incluso agradezco pasar un día más para así irnos más tranquilos a casa con la tranquilidad de saber que todo está bien.

Me comentó que para esta tarde pondríamos una nueva bolsa de sangre y una de plaquetas, aunque los valores no es que estén demasiado mal: más por precaución que otra cosa. Las defensas de momento siguen aguantando. La de sangre hace apenas media hora que la acabo de poner, mientras que ahora espero a que lleguen con la de plaquetas. Para mañana creo que tengo programadas otras dos transfusiones. Luego el sábado, según lo que saliera el analítica que me harán, decidirán sobre la marcha.

Lo bueno es que me ha comentado también que su intención para la semana que viene si no hay contratiempos que lo impidan, es que únicamente venga un día al hospital. Piensa que con eso tendré suficiente. Por mí encantado porque lo de venir al hospital es lo que más noto que me desgasta.

No comí demasiado, y eso que he solicitado dieta astringente para no forzar demasiado el estómago. Comí así algo de sopa y un poco de pescado con dos pedacitos de manzana asada como postre. Lo suficiente para sobrevivir.

Vamos a ver si pasamos una tarde igualmente tranquila y si lo del estómago poco a poco se va estabilizando. De momento, estoy viendo en Teledeporte el partido de tenis entre Federer y Soderling. Creo que para esta noche hay otro, el de Ferrer contra Murray. Servirá para pasar el rato.

Bueno, no os escribo más que además se me está acabando la batería del portátil. Esto me recuerda a la excusa que poníamos cuando queríamos cortar una llamada desde una cabina telefónica y decíamos aquello de que se nos estaban acabando las monedas. ¿Os acordáis de que hubo una época donde utilizábamos las cabinas telefónicas? Por ahí se ve alguna como vestigio del pasado cual monumento de la antigua Roma. En fin, que lo dicho, un fuerte abrazo… “y mañana más”.

6 comentarios:

  1. Hola Fili: Veo que la noche fue movidita. En fin, ya pasó. Intenta comer, que como dijiste en el blog, es importante. Y reúne toda la ilusión y toda la fuerza para que el sábado puedas volver a casa con la familia, y seguro que te encontrarás mucho mejor. Tienes que hacer como nuestro Valencia, que ayer empezó flojo el partido, y acabó goleando. A golear al Sr. T. ¡¡¡Amunt!!! HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Phil. Para que te entretengas te mando un enlace a un juego que -increíble- no se parece en nada a algo que yo haya visto.
    Se juega con las teclas del cursor. Necesita Flash.

    ResponderEliminar
  3. Me lo filtró. Aquí va:
    http://jayisgames.com/cgdc9/?gameID=11

    ResponderEliminar
  4. Un besito Fi, y muchos ánimos enseguida ya estarás en casa...mucha fuerza y muchos muchos miminos para ti y para Mo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Fili, que lo de la tripa es un auténtico coñazo... qué nochecita has pasado. Ojalá hoy descanses un poco mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pases mejor noche cariño!
    Miles de besinos

    ResponderEliminar