lunes, 29 de noviembre de 2010

Día XLI

Son las cinco y cuarto de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog, en este último lunes de noviembre, día veintinueve. Lo hago ya desde mi casa, después de que los médicos me dieran el alta esta misma mañana. Y digo desde mi casa, no desde la de mis padres, porque me he sentido con las fuerzas suficientes para subir hasta este precioso tercero sin ascensor. Ha sido entrar por la puerta, después de casi cuarenta días sin pisar la casa, y darme un subidón. En casa de mis padres estaba genial, pero necesitaba pasar también un tiempo tranquilo en mi pisín, en nuestro pisín.

Esta noche ha vuelto a ser bastante buena. Las molestias estomacales siguen, pero se mantienen controladas y ahora supongo que lo que toca es que poco a poco vaya mejorando. Ayer ya había merendado y cenado un yogurt y esta mañana desayuné además unas galletas tostadas. Hoy al llegar a casa hemos comido un arroz blanco –que durante unos días será la base de mi dieta- con algo de pechuga de pollo y zanahoria. Y de momento parece que lo he asimilado bien.

Lo que me ha dado algo más la lata es esta dermatitis o urticaria que me ha salido como reacción a la quimio. Por más que lo intento a veces se me va la mano y me rasco, lo que no hace sino aumentar los picores. Además, al tener las plaquetas tan bajas, no es conveniente que lo haga, porque me provoco mini moratones. Para evitar tomar más corticoides, me han recetado unos antihistamínicos, tanto en pomada, como en pastilla para ver si así me alivia algo. De todas formas yo creo que esto también se irá pasando a medida que continúe expulsando paulatinamente la quimio de mi cuerpo.

Esta mañana vino la médico sobre las diez y media a darme la noticia del alta. Ella me preguntó qué tal iba y si tenía ganas de marchar. Podéis imaginaros mi respuesta; básicamente que si era antes de mediodía mejor que después. Arregló así el informe para tenerlo cuanto antes y a las doce y media mi mujer y yo entrábamos por la puerta de nuestra casa.

De los valores analíticos pocas novedades: la hemoglobina se mantiene en unos niveles aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta que no hemos realizado transfusiones desde hace unos días; las plaquetas siguen por los suelos, pero mientras no haya sangrados tampoco tenemos de qué preocuparnos; y por último las defensas ya comienzan a caer como consecuencia del efecto de la quimioterapia. Así que me han pedido que nuevamente sea muy estricto con todo lo que se refiere a la higiene y que minimice al máximo las visitas. Como a mí no me gusta minimizar a nadie, he decidido como en anteriores ocasiones continuar con mi enclaustramiento monacal de cero visitas.

Hoy al bajar del Hospital, dimos un rodeo viniendo por Somió. Ahí vinieron a mi cabeza tantos recuerdos: los vermouths en Casa Suncia –antes de la reforma, claro-, los bocatas en el Pilu, las noches por algún antro oculto que ahora no sabría acertar a llegar, los sábados en el Jardín… O más recientemente las noches de verano en la terraza del Geografic, los vinos en Villamanín… La verdad es que fue una vuelta a casa muy agradable por aquellos lugares tan familiares para mí.

Bueno, esta noche no hace ni falta que os diga que tenemos un nuevo partido del siglo entre Barcelona y Madrid. A mí de verdad que me da igual lo que hoy suceda. El partido que me importaba era el de ayer, el que el Sporting perdió en casa contra la Real Sociedad. Pero tampoco os voy a negar que hoy seré uno de los millones que verán el gran duelo. En realidad es el único duelo existente en esta Liga que han transformado en un duopolio para aburrimiento de los espectadores.

El día comienza a oscurecer, aunque la alegría que me produce estar en casa hace que yo siga viendo lucir el mismo sol de este mediodía cuando abandoné el hospital. “Y mañana más”…

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la vuelta al pisin.
    No sabes las ganas que me has provocado de tomar un vermouth o dos en casa Suncia, aunque sea reformada, lo haremos en breve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que guay Fi!!! Yes más fuerte que un toro!!! Pensabes pasar la semanuca de 'hostal' y el lunes bien temprano en casa! Ole y ole!!

    Besínnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Estas son las noticas que me gustan. Como en casa en ningún sitio. Espero que los picores se vayan calmando, y para evitar rascarte, ponte unos guantes, seguro que eso te limita la acción automática de rascar... Ahora unos días tranquilos, comiendo cada día un poco mejor. Yo no veré el partido de esta noche. Como bien dices, hay otros 18 equipos de Primera División sobre los que tengo mucho más interés, tanto por el Sporting como por el Valencia. Los otros dos me importan un pito. Nada de lo que hagan me afecta, salvo cuando jueguen con mis equipos. Salvo que Moo te haya subido en brazos,je, je, veo que has llegado al tercero por tu propia cuenta, con un par, como tie que ser. Estás echo un campeón. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Fili!!

    Me alegra mucho que ya estés de vuelta en casa y con el animo recobrado para continuar la lucha. Has vuelto a dar un gran salto, una vez más. Para mí tu lucha tiene más valor que la gesta que Edmund Hillary y el Sherpa que le acompañaba, consiguieron alcanzando la cima del Everest antes que nadie.

    Sigue así!!! Sigue avanzando, sigue superando metas.

    FUERZA Yy HONOR!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfrútalo al máximo. Me alegre leerte más animado. Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien ya en casina cariño!
    Pero cómo sufro pensando en esas malditas escaleras hasta el tercero...
    Seguro que ese estomaguito se recupera pronto sabiendo la buena cocina que le espera.
    Un millón de besinos para los dos

    ResponderEliminar