domingo, 7 de noviembre de 2010

Día XIX

Son las siete de la tarde de este domingo siete de noviembre cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy el día ha estado pasado por agua, con algunos chaparrones que anticipan lo que parece ser que nos espera para los próximos días.

Inicio estas primeras líneas justo cuando el Sporting ha acabado su partido en Almería. Al final, tras una primera parte con bastantes dudas en las que los andaluces se pusieron por delante, conseguimos sacar un puntito gracias a un golazo de Nacho Novo.

Tampoco fue malo el resultado por Alonso y su Ferrari en Interlagos –tercero tras los dos RedBull-, sobre todo después del quinto puesto del que partía. En RedBull no ha habido órdenes de equipo y ya veremos si no se arrepienten de ello porque sin duda hubiera sido mucho peor para los intereses de Alonso el que hubiera sido Webber y no su compañero Vettel quien ganara hoy la carrera. Ellos sabrán.

Anoche pasé una noche bastante tranquila, sin fiebre, gracias al paracetamol que me tomé a la una de la mañana. Había estado hasta esa hora viendo una película, que si os digo la verdad ni me acuerdo cuál fue, y luego leyendo en la cama hasta dar cuenta del libro que estaba leyendo. Así que hoy comenzaré el segundo de los libros de la trilogía que tengo entre manos: Las Legiones Malditas. Ochocientas páginas por delante en las que Roma seguirá intentando reponerse del acoso de Aníbal y recuperar de este modo su hegemonía.

Hoy llevo un día muy tranquilo. No veáis cómo se agradece tener un día de estos de vez en cuando. Y más si tenemos en cuenta que mañana me tocará pasar unas cuantas horas en el hospital. A ver si por lo menos volvemos con buenos resultados.

Este fin de semana he estado poniendo de nuevo inyecciones de Neupogen. La médico creía que a pesar de que mis defensas parecen querer empezar a remontar el vuelo, podría ser bueno darles un pequeño empujoncito adicional. Lo que espero también es que comiencen a recuperarse las plaquetas y evitar de este modo tener que seguir realizando transfusiones. De momento debo seguir con ellas muy bajas porque tengo bastantes puntitos rojos, como pequeños derrames, tanto en los brazos como en las piernas. Y ese es un síntoma claro de que las plaquetas todavía no están como debieran. Paciencia; ya irán subiendo. Hay que tener en cuenta que hoy se cumplen justo los quince días desde que me pusieron la última sesión de quimioterapia, así que tal vez esta semana la aplasia vaya paulatinamente desapareciendo, o al menos, mitigándose.

Hoy hemos estrenado para la comida ese impresionante almacén de pasta que tengo ahora, gracias a mi primo. Unos buenos tortiglioni con su salsita y unas albóndigas de carne me sirvieron como buen caldo de cultivo para la posterior siesta dominical. Para esta noche he controlado también el menú: unos calamares en su tinta, y de postre, arroz con leche casero, cortesía de mi suegra. Como para que alguien diga que no me cuidan bien.

En fin, que ha pasado otra semana, marcada por las fiebres que desde el martes me han dado la lata, pero en líneas generales podemos decir que seguimos más o menos el camino previsto. Ahora sólo nos queda esperar que esta próxima que mañana se inicia, sea un poquito mejor.

Bueno, como siempre os envío un fuerte abrazo recordando que… “y mañana más”.

7 comentarios:

  1. hola tito pippo y compañia
    si tenias un libro de ochocientas paginas en casa no me quiero ni imaginar la cojera que tenía la mesita, ya que tiene que ser un libro considerablle, como para quedar sin medio amazonas, con gente como tu estamos quedando sin bosques, a ver que aire vas a respirar, es que.....
    Este fin de semana no estuvo mal motos por la mañana, coches despues de la siesta, que me imagino que tendrías en otra pantalla al sporting y si por ti fuera tendrías en otra más aunque fuera pequeña el liverpool, ahora me imagino estes viendo el barca y despues el madrid, vaya día que llevas, como juegues al parchís y te vaya ganando mi prima le sacarás tarjeta amarilla, o mejor bandera azul, pero como buen italiano dirás que tienes que ir al baño o cualquier disculpa para parar la partida 5 min jejej
    bueno, nos alegramos que hayas tenido un buen dia
    y si se arrepentiran los de redbull, y la proxima carrera si llegan a las ultimas vueltas en las mismas posiciones ¿que haran....? sera un titulo sucio?? lo veremos en 7 dias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili!!!!!!!
    Acabo de enviarte un correo y recibo el presente ( creo que estabamos escribiendo a la vez ( con lo cual no me repito). La tarde con la carrera y el Sporting nos tenia "amarraos" a la la TV je,je,je. Ánimo CAMPEÓN y un super abrazote rompecostillas.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una mejor semana de todo corazón, y ya estoy deseando leer más historias de abuelo cebolleta. Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. con ese menú casi que me paso por tu casa a cenar , bueno por casa de tus papis... pero desgraciadamente ahora me toca cocinar a mi para mi enano y su papa... un besazo y seguro que esta semana la fiebre te deja un poco tranquilo...

    ResponderEliminar
  5. Como nos alegra el que hayas tenido un poco de relax, mucha suerte mañana...
    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101014/imprescindibles-camino-a-inmortalidad-14-10-10/902917.shtml

    ResponderEliminar
  7. Hola Fili: El fin de semana ha sido bueno: Alonso y Ferrari consiguieron subir al cajón, tres españoles campeones en las tres cilindradas de motociclismo (la gala se celebró en el Teatro de las artes Reina Sofía, en la ciudad de las Artes y las Ciencias), el Sporting obtuvo un valioso empate fuera de casa, y David Ferrer (alicantino) ganó el Open 500 de Valencia. Y tú lo has pasado moderadamente bien, sin visitas al hospital. Y hoy juega el Valencia en casa del Sevilla, en abierto por TV. El Valencia lleva 2 temporadas y la presente, sin sacar nada en ningún campo de los equipos que juegan Champions o Huefa (Sevilla, Villarreal, Barcelona, R. Madrid, Ath. Madrid...) así que no esperamos mucho. Ya sabes, Unai tiene sus cosas... Espero que cuando leas este mensaje a tu vuelta de Cabueñes nos escribas buenas noticias. Por cierto, guÁrdanos un poco de pasta para el día que comamos juntos. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar