domingo, 28 de noviembre de 2010

Día XL

Son las tres de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog, en este domingo veintiocho de noviembre. Ahora mismo afuera hace sol, pero seguimos con una temperatura bastante baja para lo que son estas latitudes.

He pasado una noche sorprendentemente buena teniendo en cuenta como había resultado la anterior. Sin embargo ya ayer por la tarde comencé a notar cierta mejoría en la barriga, de modo que parece que la cosa poco a poco se va solucionando. o como mínimo, no va a más. Conseguí así dormir sin problemas, despertando incluso menos de lo habitual, puesto que no tuvieron que entrar en la habitación desde la una de la madrugada que me cambiaron los sueros, hasta esta misma mañana a las ocho para comenzar con las pruebas rutinarias de tensión, temperatura, etc. Hoy lo que no tocaba era analítica.

Así que anoche después de ver el partido de tenis entre Federer y Djokovic, me pasé al fútbol, con un Atlético Espanyol, que me tuvo entretenido hasta que acabó cerca de las doce. Luego, tanto mi madre como yo nos pusimos a leer, porque ninguno de los dos teníamos mucho sueño y ya de paso, esperábamos a que vinieran a cambiar los sueros a la una y no correr el riesgo de quedar desvelado si me dormía a las doce y media pero a la una me volvían a despertar. La jugada por lo que se ve nos salió bien. De hecho todavía esta mañana estuve dormitando un poco hasta cerca de las once. Se ve que aún hay sueño de por medio atrasado.

Esta mañana pasó de nuevo la médico a ver qué tal iba, sobre todo por lo de la tripa. En ese sentido como os digo, la cosa va mejor, y esta misma tarde es probable incluso que me tomé un yogurt para la merienda, que si tolerara sin problemas, podría invitarme a cenar una sopa ligera con otro yogurt. El tema es que para darme el alta necesitan estar convencidos de que ya tolero alimentos sólidos. Así que si quisiera tener opciones de largarme mañana, hoy debería empezar a comer algo de sólido. En caso contrario, si decido seguir hoy con la dieta absoluta, y empezar mañana con la ingesta de sólidos, el alta como es lógico no me lo podrían dar hasta el martes. Yo creo que el yogurt de la merienda por lo menos me lo voy a tomar. Casi noto el cuerpo que me está pidiendo algo de comida, y eso es la mejor de la señales para intentarlo.

Como está visto que no todo podían ser mejorías, ayer comencé a notar unos picores por la tripilla y el pecho. Al inspeccionar la zona vi cómo tenía una pequeña dermatitis que desde entonces ha ido a más. No es que me pique demasiado, pero sí que a veces te da un poco de fastidio. Me coge varias partes del cuerpo -cuello, barriga, pecho, brazos...-, y yo lo asocio como todo al tratamiento. De hecho cuando había estado ingresado en la Unidad de Trasplantes, ya me había producido una reacción –aunque mucho mayor que esta y de la que conservo algunas marcas- uno de los medicamentos de la quimioterapia. Me han dado una crema para aliviar el escozor, pero como lleva corticoide, prefiero no echarla mientras aguante, que bastante corticoide estoy tomando por vía oral. Además, si la cosa fuera a más, sería cuestión entonces más bien de proporcionarme un antihistamínico, porque esto no deja de ser una reacción alérgica. Pero vamos, que me preocupa más el tema de la tripa que el de los picores, aunque sé que las dos cosas acabarán por remitir más tarde o más temprano.

Lo que más rabia me ha dado de todos modos de no poder estar hoy en casa, es que otra vez me perderé de ver el partido del Sporting. Aquí con el módem USB es ciencia ficción el engancharse a una señal mínimamente buena a través del portátil o del Ipad como para ver algo sin continuos cortes. Por eso espero al menos que mañana sí que pueda estar en casa para el Barcelona Madrid, que en el hospital como podéis imaginaros no hay GolTV. Aunque por supuesto si pudiera elegir, me quedaría con el partido del Sporting, que de los grandes, ni me va ni me viene lo que puedan hacer. Bastante nos lo meten ya por todas partes que parece que no existen nada más que dos equipos en la Liga.

Bueno os dejo, que es domingo y hay que apurar estas últimas horas del fin de semana. Yo por mi parte nada más que pido pasar una tarde tranquila como hasta ahora, una noche si puede ser como la pasada… “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. y mañana haber si nos escribes desde casa! ;-)

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay el nuestro Sporting...
    Esperemos que mañana puedas estar ya en casita cariño.
    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Pues mejor que no vieras al Sporting. Está claro que este año vamos a vivir otro final muy emocionante... Pero bueno, también perdió el Málaga, el Levante, el Zaragoza, el Osasuna... aunque el Racing ganó. Hay un montonín de equipos igualados por el final que nos dejará un final como hace dos años. Espero que hoy te den el alta. Nada como estar en casa. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar