domingo, 14 de noviembre de 2010

Día XXVI

Son las cuatro y cuarto de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog, en este domingo catorce de noviembre. Hace apenas media hora que se esfumó el sueño de Ferrari de lograr con Alonso un nuevo título para sus vitrinas. Una pena porque realmente antes de tomarse la salida, parecía algo más que factible. Sin embargo todo lo que fue bien en las últimas carreras, en ésta ha ido mal. En cualquier caso hay que estar satisfechos con un subcampeonato por detrás del que sin duda era el mejor coche de la parrilla, el RedBull. Vamos a ver si el Sporting a las siete logra aliviar en parte este pequeño fiasco. Me parece que eso va a ser todavía más complicado.

Por lo que a mí se refiere, esta noche he dormido relativamente bien. Para empezar aguanté del tirón hasta las tres de la mañana sin despertar, casi un récord, aunque también es cierto que había apagado la luz sobre las doce y media. Sigo muy enganchado al libro que leo cada noche, Las Legiones Malditas, segundo de la trilogía dedicado a Publio Cornelio Escipión. Luego, a partir de las tres, sí que volví a despertarme casi de forma constante cada tres cuartos de hora o una hora a lo sumo, más que nada porque se me reseca bastante la garganta, lo que hace que cada poco tenga que echar un traguillo de agua. Al final sí que conseguí de nuevo hacia las siete dormir seguidas otras dos horitas para despertar pasadas las nueve, hora a la que ya decidí levantarme a desayunar

Me di un buen homenaje con el desayuno, pensando en que mañana me toca subir al hospital y tendré que conformarme con comer cualquier cosa una vez me saquen la sangre y a la espera de que comiencen a enchufarme en vena lo que necesite. Calculo que como poco será el antibiótico y las plaquetas. Ya veremos si necesito también sangre. De ello dependerá el que tal vez decidamos irnos si no mañana, sí el martes, para nuestra casa.

Después, estuve leyendo un poco la prensa para ponerme al día de lo que hoy nos esperaba en lo que a lo deportivo se refiere, y bueno, de paso para leer también alguna otra cosa más general sobre otros temas, que a veces es mejor no leer, porque con algunas cosas uno no sabe ya si tomárselas a chiste o dejar que te hierva la sangre. Sin duda mejor lo primero que lo segundo.

Realicé mi entrenamiento matutino por casa. Hoy fueron nada menos que cuarenta vueltas al circuito, para lo que invertí unos veintiocho minutos. Me sentí bastante bien al acabar y para nada cansado, así que creo que en este sentido voy recuperando también las fuerzas. Antes de comer, completé la sesión con un nuevo ejercicio improvisado y sencillo: me dediqué a subir y bajar el escalón del baño cien veces con el objetivo de fortalecer aún más las piernas, un poco atontadas después de tantos días sin casi moverme. Ahora por la tarde, antes de que empiece el partido del Sporting, trataré de hacer una segunda tanda de ejercicios.

Luego llegó la hora del inicio de la carrera. Vi las primeras vueltas en el salón para ver después la parte central de la misma en la cocina mientras comía un buen plato de pasta con unos filetes de rollo de carne de segundo. Completé mi "dieta" con una generosa macedonia de fruta cocida. Otra cosa no, pero comer sigo comiendo como si estuviera en mis mejores momentos.

Al igual que en días anteriores la fiebre sigue controlada gracias a los corticoides. Sin querer pecar de optimismo, parece además que por las mañanas poquito a poquito las décimas con las que me levanto van bajando. Hoy tenía 37,2 cuando ayer eran 37,3 y el jueves 37,4. A ver si seguimos esa tendencia.

Mañana lo que preguntaremos en caso de que las defensas hayan seguido con su evolución positiva es si podemos permitirnos salir a dar un paseo; sin pasarnos claro. También me gustaría en ese caso poder subir a Quintes un día por semana para comer con mis suegros y aprovechar para darme una vuelta por detrás de su casa, donde me relajo un montón caminando entre los pumares y el resto de árboles frutales que tienen plantados. Pero eso también dependerá del tiempo que tengamos. Las previsiones no es que sean muy buenas, pero cualquiera se fía: hoy daban que llovía seguro y hemos tenido hasta el momento un día fantástico, aunque sí es verdad que bastante más frío que el de ayer.

Bueno, como hoy es domingo me tomaré un descanso en lo que a contaros alguna vieja historia se refiere. Aunque ya que hablamos de domingos, lo primero que se me viene a la cabeza eran las misas en la iglesia de El Corazón de María todos los domingos a las once y media. Era la misa de los niños. Recuerdo que iba con mis padres y con mi hermano, llegábamos como un cuarto de hora antes, y aun así no había casi forma de coger un sitio donde sentarse, así que la mayoría de las veces nos quedábamos en uno de los pasillos laterales, apoyándonos en la pared para estar algo más cómodos. Aunque yo sí podía, intentaba irme con mis primos a la parte de arriba, que era donde más nos gustaba estar. Cuanto más arriba mejor. Luego al acabar la misa nos íbamos dependiendo del tiempo a dar un buen paseo por el Parque de Isabel La Católica o por El Muro, para acabar tomando algo en alguno de los bares de La Arena, antes de volvernos a casa para comer; pasta por supuesto.

En fin, que lo dicho, mañana os cuento más cosas. Hasta entonces me despido de vosotros, disfrutad de lo que queda de fin de semana… “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Hola Fi :)

    Una pena lo de Alonso y Ferrari...¿pero sabes lo que me viene a la cabeza? ¿Te acuerdas lo que comentabas (tú y la mayoría!) del pensamiento de equipo de los Red Bull la última semana? Pues si hubiesen hecho 'lo lógico', hoy no tendrían su premio...Lo que son las cosas!!!

    Un beso gordo por lo bien que lo estás haciendo en tu carrera personal!!

    Y ahora...Sporrrrrrrrrrting!!! Como molaría una victoria!!!! Y dedicársela a Mourihno :)!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo un disgusto tremendo con la f1, no entiendo como despues de tanto esfuerzo, tiempo y dinero pueden fastidiarla de este modo, no se yo si alonso volvera a tener un mundial tan cerca como este año, en fin esto no es la magia del deporte es la incompetencia en equipo.


    cuidate mucho y paciencia con el sporting que ayer no lo hizo nada mal

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Ayer llevé una gorra de Ferrari que me regaló un amigo de Gijón... Así lo comenté en una entrevista que me hizo la televisión autonómica en la Casa de Asturias en Valencia, que había desplazado un equipo con cámara para gravar la alegría de los asturianos con la victoria de Alonso. Como no fue así, tan sólo le dedicaron 5 segundos en Canal 9, lo suficiente para ver a Lu y a mí con una cara de pocos amigos. Supongo que igual que se falla un gol a puerta vacía o un penalti, también se falla frontalmente en F1. No entendía lo que pasaba, pero estaba claro que Alonso pasó del 5º puesto al 11 por una maldita decisión errónea del equipo. En fin. De todo se aprende. En cuanto al Sporting, era difícil. De todos modos estos partidos no cuentan: Conservar la categoría dependerá de los enfrentamientos con el Levante, el Málaga, el Osasuna, el Zaragoza, el Hércules, el Racing, y los demás equipos que como el año pasado, se mantendrán juntos en la clasificación hasta las últimas jornadas. Espero que mañana podáis dar un paseo por Quintes. Y sigue con tus entrenamientos. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar