sábado, 20 de noviembre de 2010

Día XXXII

Son las cinco y media de la tarde de este lluvioso y desapacible sábado veinte de noviembre cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de regresar de Quintes donde hemos subido para comer y celebrar así en familia el cumpleaños de mi suegro. La verdad es que ha sido genial estar otra vez por allí, aunque el día no me permitiera siquiera asomar la nariz a la puerta de casa. Hemos disfrutado de una fantástica comida como todo buen cumpleaños se merece, con tarta incluida, e incluso hubo sesión de Parchís, donde por cierto, me impuse. Ahora sólo espero no tardar tanto en regresar como esta vez, lo cual sería muy buena señal.

Anoche volví a dormir bastante bien, aunque también influyó lo suyo el que estuviera leyendo hasta cerca de la una y media de la mañana. He dejado el libro de Las Legiones Malditas "temblando", a falta de unas pocas decenas de hojas para su conclusión, pero con el desenlace de la batalla ya decidido. No os cuento el libro, aunque bueno, al que le guste un poco la historia conocerá esa famosa Batalla de Zama y cómo acabó para unos y para otros. Así que para cuando apagué la luz estaba muerto de sueño. Luego desperté un par de veces, a las cinco y a las seis y media. En ésta última como comprobé que mi temperatura quería comenzar a subir un poco, al igual que hiciera el día anterior, opté por no darle ese placer y tomarme un paracetamol, con lo que seguí durmiendo tan ricamente hasta casi las diez y media. A esa hora por supuesto me levanté sin rastro alguno de fiebre.

El resto de la mañana fue de lo más llevadero. Lo único fue que apenas tuve tiempo para hacer algo de ejercicio. Habrá que compensarlo un poco esta tarde aunque ya me he tomado la libertad al volver de Quintes, de subir hasta el piso de mis padres por las escaleras. Quería probar qué tal me encontraba y francamente no me ha costado lo más mínimo llegar al cuarto. Una buena señal sin duda.

Lo que queda de día se plantea como jornada futbolera al máximo, con nada menos que tres partidos por la tele que comenzarán ahora a las seis con el Villarral Valencia, luego seguirán a las ocho con el Almería Barcelona, para concluir a las diez con todo un Real Madrid Athletic. ¡Ah!, para mañana ya me he comprado el Osasuna Sporting, aunque si os soy sincero, me da que me arrepentiré de haberlo hecho. Tengo ese presentimiento. Espero equivocarme y que nos den una agradable sorpresa. Un empate no estaría mal.

Ahora cuando bajábamos en coche, lloviendo a más no poder, nos acordábamos mi mujer y yo de la cantidad de veces que estando así el tiempo, salíamos igualmente un día sí y otro también cuando llegaba el fin de semana. Quienes nos conocen saben bien que no quedábamos un día en casa ni aunque diluviara o hiciera un frío como para que se resguardaran hasta los pingüinos. Pero bueno, ya habrá tiempo de recuperar todos estos fines de semana metidos en casa, aunque son ciertamente un montón si te paras a pensarlo. Casi ni me acuerdo de la última vez que cené fuera o me tomé una copilla de noche. Probablemente coincidiera con el viaje que hicimos a Madrid en marzo pasado a ver al Sporting. Recuerdo muy bien que estaba en la grada viendo el partido con unos escalofríos que de aquella atribuía a un catarro o una gripe, o a simple cansancio acumulado, aunque llevara ya con esos mismos síntomas unas cuantas semanas. De hecho cuando llegamos al hotel después de cenar tenía treinta y ocho de fiebre. ¡Qué lejos estaba yo de pensar lo que de verdad me estaba ocurriendo! Visto con la perspectiva que nos da el tiempo, me doy cuenta de la suerte que en el fondo tuve, porque durante todos esos meses no me privé de nada hasta el mismo día del ingreso: de salir, de viajar, de comer, de beber… Y con las defensas como las tenía por aquel entonces, aquello era como jugar a la ruleta rusa. Al final va a ser cierto eso que dicen que a veces la ignorancia es el mejor aliado contra los peligros.

Bueno, os dejo que me toca ponerme la inyección de Neupogen y luego merendar un poco. Disfrutad del sábado, un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. FILI GUAPO , AYER NO TE SEGUI ASI QUE ME HE PUESTO AL DIA HOY , Y DE ESTA MANERA VI EL COMENTARIO TAN NEGATIVO QUE HACES DEL RESERVORIO . YO LLEVO CON UNO AÑO Y MEDIO Y SI LO LLEGO A SABER ANTES , ANTES , VALGA LA REDUNDANCIA , LO HUBIERA PUESTO. ES COMODISIMO AL MENOS PARA MI QUE ME HE TIRADO LOS ULTIMOS 20 MESES CON QUIMIO SEMANAL... TE SACAN LA SANGRE TE PONEN TRATAMIENTO TE EPARINIZAN Y PARA CASA SIN LIOS. ES UNA OPERACION MUY SIMPLE EN MI CASO EN EL QUIROFANILLO DE PLANTA DE ONCO EN OVIEDO Y CON ANESTESIA LOCAL , TRES PUNTOS Y PARA FUERA.. Y AHORA QUE ESTOY DE DESCANSO AL MENOS DURANTE LOS PROXIMOS TRES MESES NI ME PREOCUPO DE EL. ANIMATE A PONERLO Y ABANDONARAS EL TROMBOCID DURANTE UNA TEMPORADILLA. BESOTES

    ResponderEliminar