martes, 29 de noviembre de 2011

Génesis Día 151

Aproximándonos a las dos y cuarto de la mañana de este martes veintinueve de noviembre comienzo a escribir el Blog, al tiempo que la voz rasgada de Dolores O'Riordan al frente de la banda irlandesa The Cramberries, me sirve de compañía musical. Acabo de despertar después de haber apagado la luz pasadas las doce, y sin embargo, me encuentro despierto y lúcido -tampoco es que en condiciones normales lo sea mucho- como si hubiera dormido del tirón mis ya olvidadas ocho horas. De hecho a la una ya tuve un primer amago de desvelo, pero conseguí volver a dormir. Ahora, tras el post de hoy, y por supuesto de leer los primeros titulares del día, trataré de sumar alguna hora extra al depósito. Veremos si lo consigo.

Ayer fue un día muy llevadero, salvo por tener que ir dos veces a Oviedo. Por la mañana realicé la analítica a primera hora de la que desconozco absolutamente los resultados. Si no me han llamado quiere decir que todo sigue más o menos estable. Además, yo me encuentro bien y en cualquier caso, mañana en la consulta me darán todos los datos. Mejor no obsesionarse cuando tampoco hay necesidad ninguna a priori para hacerlo. Y por la tarde, en la sesión de radio, del mismo modo fue ir, esperar no más de media hora, realizar el tratamiento y volvernos a Gijón. Diría que ayer pasé apenas una hora en el hospital por las casi dos que emplearíamos en las idas y venidas en coche.

Quizás lo que de nuevo esté volviendo a padecer más es de problemas estomacales, que yo achaco a las pastillas tan fuertes de Ganciclovir que estoy tomando por lo del citomegalovirus. O tal vez sea el propio virus que en uno de sus síntomas, se manifiesta de esta forma. Intento sobrellevar estas molestias de la mejor forma posible, lo que en ningún caso pasa por disminuir mis comidas. Simplemente si el tema veo que amenaza con afectar a mi aceptable calidad de vida, me tomo un comprimido de Codeisán y el problema queda resuelto. El tema es que no puedo abusar tampoco de este remedio pues podría estar enmascarando la evolución del virus, pero bueno, una pastillita cada dos o tres días no va tampoco a ningún lado, por supuesto con conocimiento médico.

Del día de ayer, como os comentaba, poco con lo que sorprenderos. Por la mañana, ya de vuelta de Oviedo, me fui con Mónica -que se había tomado el día libre- a solucionar unos temas que prácticamente nos llevó toda la mañana. Luego, con el buen día que hacía nos fuimos a Quintes donde comimos y descansamos el resto de la tarde hasta que llegó la hora de volver a poner rumbo a la capital. Afortunadamente ayer por ejemplo no fue un día de excesivo tráfico, porque seguro que muchos de vosotros habréis sufrido las descomunales retenciones que con frecuencia se forman a la entrada y salida de Oviedo. Lo curioso es que te pueden pillar lo mismo a las ocho de la mañana como a las cinco de la tarde. En ese aspecto -y en otros muchos por supuesto- creo que Gijón es una ciudad mucho más "ordenada" -que diría un primo mío italiano que ha estado por aquí en alguna ocasión- que la vetusta Oviedo.

Tras la cena -un insuperable pitu de caleya con sus patatines y pimientos- nos decidimos por probar fortuna con una nueva serie con la que intercalar la tercera temporada de Los Soprano. Y la elegida fue una de la que quizás muchos ni hayáis oído hablar: Eureka. Narra la vida en un pueblo muy particular a la que el gobierno norteamericano siguiendo los consejos de Albert Einstein, traslada a los más brillantes científicos para transformar al pueblo en una auténtica fábrica de ideas e inventos que poder aprovechar en todos los ámbitos. Por supuesto que es en el aspecto militar donde surgen la mayoría de las tramas que se irán desarrollando en la serie. Es pronto para valorarla tras ver únicamente el episodio piloto, pero reconozco que sin que creo que vaya a ser una serie para enmarcar, sí que parece entretenida, con su dosis de humor entremezclada con los distintos sucesos que en un lugar tan peculiar se producen a diario y que habrán de ser investigados por el sheriff, una persona por otra parte "normal", pero con buenas dotes de ingenio y sobre todo de paciencia. Ya os iré contando.

Para hoy, y si bien la previsión meteo no es tan buena como la de los dos últimos días, aprovechando que tengo la mañana libre, intentaré salir a dar un paseo, eso sí, muy bien abrigado, que lo que sí se nota es que a cada día que pasa baja un poco más la temperatura. Cualquier día de estos me toca desempolvar los guantes. La bufanda o el foulard ya no lo poso desde que empecé con la radio.

Recordar también a los futboleros despistados que hoy tenemos partido: el Barca jugará frente al Rayo debido al compromiso del equipo culé con el Mundialito de Clubes. Con seis puntos de desventaja en la clasificación imagino que los de Guardiola no estarán para bromas.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: Espero que esas molestias estomacales desaparezcan pronto. ¿Y del Parchís qué? ¿Acaso la Reina tiene... miedo? Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar