miércoles, 9 de noviembre de 2011

Génesis Día 131

Con la música de Dire Straits acompañándome doy inicio al Blog en este miércoles nueve de noviembre, cuando nos acercamos a las tres y media de la madrugada. Ayer me eché algo más temprano, sobre las once, justo después de ver un nuevo capítulo de Los Soprano. Si a eso unimos la siesta de cerca de hora y media que disfruté por la tarde, al final, sumando horas de sueño, no he salido tan mal parado.

Por la mañana como os había comentado tenía cita a las doce en el HUCA para la consulta semanal. Como el horario lo permitía, antes de irnos para allá, mi padre y yo tuvimos tiempo de hacer una parada para realizar una de esas compras relámpago que tanto nos gusta compartir. Después, en el HUCA, todo fue bien. Apenas tuve que esperar media hora, y lo principal de todo, los resultados son positivos. Han ascendido así tanto los valores de hemoglobina como los de los neutrófilos. De hecho vamos a suspender temporalmente las inyecciones de Neupogen para ver si mis defensas son capaces de mantenerse sin ayuda externa. Por otro lado, tanto mis niveles de creatinina como de inmunodepresor son los adecuados. Seguimos no obstante con las mismas plaquetas, pero con mis escasas 45 mil me siento igualmente tranquilo.

De lo que me han asegurado es de hoy mismo voy a recibir noticias de las sesiones de radio. Todo apunta a que comenzaré mañana, aunque hasta que no me lo confirmen no acabaré de creerlo. Por lo que se refiere a la supresión de los corticoides, también hoy comienzo con ello. En este caso lo haremos de forma mucho más progresiva, vistos los problemas que tuve la vez anterior. Lo vamos a tomar según mi hematóloga como si fuera el caso de un rechazo injerto húesped de tipo crónico y no agudo. De esta forma, durante la próxima semana tomaré 45 mg los días impares -como hoy- y 60 los pares -que era la dosis que he venido tomando a modo de choque los últimos días-. A ver si con un poco de suerte así no me da el bajón tan fuerte que experimenté la última vez.

De momento, y aparte de las citas que me den en Radiología, el planning para la semana que viene es acudir el martes a realizar la analítica y luego el jueves acudir a Consulta. Ahí veremos cómo me encuentro y estableceremos el siguiente corte en la toma de corticoides.

Como os decía al inicio de este post, ayer tuve la oportunidad de dormir una placentera siesta, algo lógico después de comer un buen plato de fabes y un no menos generoso entrecot de ternera. Al despertar, para espabilarme un poco, me preparé mi clásico té y mientras daba cuenta de él me dediqué a buscar ideas sobre las que escribir la columna "filisófica" correspondiente a esta semana, de cara a su publicación en la Intranet. Creo que al final me ha quedado aceptablemente bien. A ver qué opinan los compañeros cuando la lean.

Para hoy tengo prevista una comida con una persona que me está ayudando muchísimo durante todo este tiempo. Se trata del delegado para Asturias de AEAL -la asociación que reúne a los enfermos de leucemia, mielomas y linfomas-. Nunca mejor dicho será el plato fuerte del día. El resto del tiempo lo emplearé un poco según el tiempo que haga y lo que más me apetezca en cada momento. En ese sentido puede que me haya vuelto un tanto descuidado y perezoso. Sé que tengo que esforzarme más en optimizar todo este tiempo que ahora tengo libre y más en estos ciclos en los que me encuentro mejor,

Para acabar, comenta mi buen amigo Pepe la difícil situación que se está viviendo en Italia y que nadie puede negar. Sin embargo te diría que la política italiana es si cabe más rastrera que la española, y que detrás de la petición de dimisión para Berlusconi, se esconden muchísimos intereses ocultos, tanto por parte de sus supuestos correlegionarios como no digamos ya por parte de la oposición, quienes no tienen por primer objetivo el solucionar la crisis sino quitar de enmedio al actual primer ministro. Berlusconi ya ha anunciado que primero quiere que le aprueben los prespuestos de cara al próximo año, a continuación presentará de forma inmediata su dimisión paralelamente a la convocatoria de nuevas elecciones, que todo apunta a que serían en enero. ¿Y qué podríamos esperarnos de ellas? Probablemente un escenario gatopardesco, es decir, con infinidad de cambios para que todo al final siga igual. Pero eso sí, con Berlusconi fuera de combate, que no es sino la principal meta de sus opositores. Como si eso por sí solo fuera a resolver la crisis. Espero equivocarme por el bien de Italia, y por añadidura, por el de toda la UE.

Con los primeros compases de una de mis canciones preferidas de los Dire, Brothers in Arms me despido de vosotros. Un fuerte abrazo, que tengáis un miércoles tranquilo... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Dire Straits, qué gran grupo. Hace mucho que no los escucho, pero hoy mismo lo haré en casa. De la política estamos todos desilusionados y de la crisis un poco asustados, pero hay que seguir adelante y confiar en que saldremos de ésta. Y así será. Si mañana comienzas con la radio, espero que sea llevadero y que no te hagan esperar mucho. Las esperas son siempre molestas.Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili, me gusta leerte. De la política qué vamos a decir... a mi sinceramente que se largue Berlusconi me gusta aunque no sirva para nada, salvo para que vuelva al lugar del que nunca debió salir, los negocios privados. No hay peor cosa que un gestor privado con dinero público en las manos y ningún pudor. Es mi opinión. Seguro que quedarán muchísimo otros como él, lo se. Pero no seré yo quien llore la marcha de este fantoche. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Asi que estas perezoso... nadie lo diría teniendo en cuenta que empiezas la jornada a eso de las 3:30am !!
    Mucho ánimo, como siempre, para ti y para el delegado de AEAL, que continue con su magnifica labor.
    Abrazos

    ResponderEliminar