domingo, 20 de noviembre de 2011

Génesis Día 142

Comienzo este Blog cuando apenas hemos sobrepasado las dos de la madrugada, de este veinte de noviembre, sábado. Una fecha que viene marcada a fuego en el calendario desde que allá por el mes de julio, el presidente del Gobierno, la señaló como la jornada en la que se celebrarían elecciones anticipadas. ¿Fue algo premeditado el que hiciera coincidir esa cita con el aniversario de la muerte de Franco? Vaya usted a saber, porque el presidente de las nubes, en su particular sumisión a su propia Ley de Memoria Histórica otra cosa no, pero no da punta sin hilo. En todo caso me parecería demencial el imaginarme que alguien dentro del Gobierno pudiera siquiera valorar que una coincidencia provocada de este modo, pudiera acarrearle un puñado de votos.

Pero este veinte de noviembre en lo personal es donde para mí de verdad cobra importancia al ser el cumpleaños de mi suegro. Así que un millón de felicidades y hoy lo que nos toca por Quintes es una buena fiesta, y como colofón a la misma, lo tengo todo organizado para que el Sporting venza al Getafe. ¡Que no me fastidien el regalo!

Mientras escucho relajadamente algo de música clásica en la cama, hago memoria sobre los principales acontecimientos del día de ayer. Comencé la jornada como podéis suponer con un buen desayuno, al que contribuyó mi querido primo Michele, quien a primera hora se me presentó con una espléndida tarta de calabaza que él mismo me había prepardo. Desayuné con ganas y eso que notaba aún el estómago un tanto tocado de la cena de la noche anterior. En realidad tengo que decir que hasta mediada la tarde, me encontré un tanto revuelto, como desprovisto de fuerzas. A pesar de ello, y como no soporto sentirme así, uno que es necio, pero necio de verdad, decidió hacer media hora de cinta para ver sin así el cuerpo espabilaba de su letargo. Sin embargo, como tampoco resultaba difícil de adivinar, lo que mejor me vino para recuperarme fueron unos sueñecitos que me eché antes de la comida y después de ésta. Eso, y el volver a respirar el aire limpio de Quintes.

Psicologías mías a un lado, es más que probable que la reducción en la dosis de los corticoides comience a manifestarse en forma de pequeños bajones transitorios. Durante toda esta semana -no recuerdo si ya os lo había contado-, mantendré los días pares la dosis de pico de 60mg, mientras que en los impares tomaré justo la mitad. Espero que además de ir recuperando poco a poco las horas normales de sueño, al bajar la dosis, me desinfle la cara, que ahora la tengo que parezco el Piraña en Verano Azul, con sus mofletes a punto de reventar.

Por Quintes estuvimos hasta cerca de las ocho, justo cuando comenzó a llover con mayor intensidad. Cenamos ya en nuestra casa, y completamos el día con un nuevo episodio de Hermanos de Sangre. De los resultados de Barcelona y Madrid si os digo la verdad me enteré al irme a dormir. Tampoco es que me sorprendieran lo más mínimo.

Hoy no voy a alargarme mucho más, que no quiero robaros tiempo, no vayáis a echarme en cara que luego no vais a votar por mi culpa. Yo ya sabéis que no tengo permitido el voto por mi condición de italiano, pero bueno, ya votaré cuando el próximo año se celebren elecciones también en Italia. Por cierto, que me ha alegrado conocer que una de las primeras medidas presentadas por el recién estrenado gobierno Monti ha sido eliminar la pensión vitalicia a la que tenían derecho los políticos tras completar únicamente una legislatura. A ver si por aquí toman nota también.

Así que nada, un fuerte abrazo, feliz domingo... "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Si que estás inflado, pero eso son efectos colaterales de los corticoides... ánimo. Por cierto ¿tánto rollo político y tanta evangelización que nos das y al final no votas? Voy date... jajajjajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: ¿Cómo que no te preocupó el partido de Mestalla? No fue de gran calidad, pero si tuvo mucha emoción. Al final el árbitro volvió a erigirse protagonista con un penalty tan claro que me quedé muy cabreado cuando hizo como la avestruz. En fin, es algo que siempre nos pasa con este equipo, de 12 jugadores (uno siempre lleva silbato). Las monerías y provocaciones de su entrenador y de algunos de sus jugadores no hacen sino acrecentar el rechazo que ese equipo provoca por aquí. Pero ya nos veremos en el Bernabeu... Y hoy el Sporting no sólo ha ganado, sino que los demás han empatado, y nos viene muy bien. Yo voté esta mañana con lluvia, y luego a la Casa de Asturias. Es normal el hinchazón, y que tu hiperactividad se relaje con la reducción de los corticoides. Acertaste con los escaños del PP, pero con el PSOE te pasaste, y de bastante. Ya veremos como acaba la noche. Pero lo más importante es tu victoria, esa sí que es esperada por todos los que te seguimos. Así que ánimo, y a seguir en la lucha. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar