sábado, 12 de noviembre de 2011

Génesis Día 134

Cuando van a ser las tres y diez de la mañana de este sábado doce de noviembre, donde por cierto volveremos a disfrutar de temperaturas entorno a los veinte grados, comienzo a escribir el Blog. Me encuentro muy descansado después de haber dormido apenas cuatro horas, así que hoy volverá a ser uno de esos días de veinte horas que últimamente suelo disfrutar. Dicen que hay gente que se pasa la vida durmiendo prácticamente nada. En realidad, si no se resiente su salud, no deja de ser un don, aunque seguro que no lo es tanto para quienes le rodean.

¿Tuvisteis ayer alguna experiencia paranormal con la famosa fecha de marras que nos metieron hasta en la sopa? Yo tengo que confesaros que lo más cerca que estuve de ello fue al saborear para la comida una deliciosa tapa de paletilla ibérica acompañada de su correspondiente queso manchego curado. Pero aparte de eso... ¡Qué obsesión tienen muchas personas por sentir que están viviendo algo histórico!, algo único. Pero vamos a ver, eso de que no habrá otro once del once del once es como decir que tampoco habrá otro doce del once del once, o sea, hoy. Cada día es único en nuestras vidas; cada hora, cada minuto, cada segundo... Que luego resulte que salga una cifra más o menos curiosa es algo insustancial. A fin de cuentas es un simple contador al que un buen día, alguien decidió darle al botón de inicio. Como siempre por la red encontraréis cantidad de información sobre el tema, pero os aconsejo el siguiente artículo, que comulga con mi percepción del asunto: http://zenon.en-getafe.org/2011/06/27/El-absurdo-anumerismo

Dejando los números a un lado, comentaros lo primero, que ayer no recibí llamada alguna del HUCA en relación al análisis que realicé el jueves si recordáis, para ver si esas pequeñas trazas del citomegalovirus que habían aparecido, no dejaban de ser una falsa alarma. Que no me hayan llamado puede significar dos cosas: una, que sencillamente se hayan olvidado -que me extrañaría- o dos, que tal y como era de esperar, el resultado del cultivo tomado ha sido negativo, o lo que es lo mismo, que de virus nada de nada.

De la jornada de ayer poco que comentaros en realidad. Por la mañana la dediqué a pequeñas gestiones, que no sé como, pero resultan luego las que más tiempo te consumen, mientras que por la tarde, y tras una mínima siesta, estuve leyendo toda la prensa que había comprado a primera hora. En realidad donde me más me centro además de en los más importantes titulares, que a fin de cuentas son idénticos leas el periódico que leas, es en las columnas de opinión, que para mí son como pequeñas lecciones o talleres de escritura con independencia de su contenido. Ya sabéis lo que me gusta escribir y para intentar mejorar, nada mejor que leer cómo escriben los demás, cada uno con su estilo particular.

De las noticias de ayer, y obviando las económicas, que ciertamente no invitan al optimismo, me quedo con ese pequeño revuelo que se ha montado al respecto de las declaraciones del candidato del PP en las que aseguraba que de ganar las elecciones, revisaría la famosa Ley Antitabaco. ¡Pues muy mal Sr. Rajoy! Ahora que la gente se ha habituado a no fumar en el interior de espacios públicos, ¿qué necesidad hay de dar marcha atrás? ¿Ha habido algún fallecimiento constatado porque alguien tuviera que salir a fumar fuera? Yo diría que no. ¿Se trata de volver a que en los locales pequeños era el propietario quien decidía si se permitía fumar o no, con lo que nos encontrábamos con que sí se fumaba en el 90% de éstos siendo generosos? Me parece que la Ley está ahora tal y como tiene que estar. Es más, avanzaría en ella para prohibir también el consumo de tabaco en espacios abiertos pero con gran acumulación de personas, como pueden ser los estadios de fútbol. Porque no nos confudamos con eso de que se recortan los derechos a los fumadores. Lo que se hace es proteger a los que en ocasiones bastante malos humos llevamos por dentro como para que nos ataquen también con ellos desde fuera. Es mi opinión, y por supuesto como tal no será compartida por muchos de los que ahora mismo estáis leyendo este post.

Ya de tarde, a eso de las siete menos cuarto nos fuimos mi mujer y yo al HUCA para la segunda sesión de lámpara. Si el primer día había sido coser y cantar, lo de ayer fue ya la gloria. Y es que con un mínimo retraso de cinco minutos estaba ya tumbado en la camilla, provisto de mi máscara al estilo Conde de Montecristo, y en apenas tres minutos -no os exagero un ápice-, había terminado. Visto y no visto. Otra ventaja añadida, relacionada con el horario, es que aparcas sin ningún problema a la puerta del centro, algo que de haber sido el tratamiento por la mañana sería pura ciencia ficción. No tengo ni qué deciros que por el momento no he notado absolutamente ningún efecto secundario. No obstante, siguiendo las indicaciones que me han dado, antes de acostarme, me echo un poco de crema hidratante por la parte de la zona radiada. La próxima cita será el lunes y si no hay novedades, tendría que volver cada día hasta el viernes.

Total, que antes de las nueve estábamos de vuelta en casa dispuestos para la cena. Más no se puede pedir. Completamos la velada con un nuevo capítulo de Los Soprano y todavía tuve ganas de seguir con la lectura del libro que ya os he citado en repetidas ocasiones. Y es que tengo que reconocer que ya no leo con la misma intensidad que antes, cuando lo mismo me engullía cien o ciento cincuenta páginas cada noche. Ahora con dificultad llegaré a las veinte o treinta antes de que apague la luz.

Para hoy, y sin Liga de por medio, los focos se centrarán primero en la F1 para concluir de noche en el partido amistoso que España disputará en Wembley frente a la pérfida Albión. No sé siquiera si lo veremos, porque tengo un plan infinitamente mejor: una cena con la pandilla. Y contra eso, no hay siquiera final de un Mundial que lo supere.

Feliz fin de semana a todos... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: Suscribo tus palabras respecto al tabaco. Cómo nos han cambiado las vidas en positivo, sin humo en los bares, ni en los pus... qué bien se disfruta ahora en los locales, sin olor a humo, sin los ojos rojos o llorosos... Yo hace tiempo que no oigo quejas, y los fumadores incluso diría que disfrutan más de los cigarros, y de sus tertulias en las aceras... No hay vuelta atrás. Yo sí espero ver a la Roja, si a las 18'00 h ya he despertado de la siesta, je, je. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar