lunes, 21 de noviembre de 2011

Génesis Día 143

A las dos y veinte de este lunes veintiuno de noviembre, comienzo a escribir el Blog. Lo hago en esta ocasión aompañado por la Creedence Clearwater Revival, uno de esos grupos del que todos conocemos muchas más canciones de las que nos imaginamos.

Anoche no me eché excesivamente tarde; de hecho me fui justo para la cama después del discurso que Rajoy dirigió a sus bases tras realizar ante los periodistas su primera declaración tras conocerse el resultado final de unas elecciones en las que sin duda la noticia triste ha sido la vuelta del terrorismo al Hemiciclo. Enhorabuena a quien o quienes lo hayan hecho posible para escarnio de las víctimas y vergüenza de toda una nación. Por lo demás se cumplieron más o menos los pronósticos aunque tal vez no se esperaba un descalabro semejante en el PSOE. Tanta sangría en sus escaños ha provocado que la mayoría del resto de partidos haya mejorado sus resultados, con mención especial para iU y UPyD que dispondrán de grupo parlamentario propio. Además nuevos partidos minoritarios han entrado en juego, como es el caso de Foro, el partido de Álvarez Cascos. Está bien que aunque PP y PSOE sigan siendo los dos grandes partidos, los pequeños partidos, lejos de desaparecer, aumenten su presencia. Por cerrar el tema Elecciones, me resultó más que curioso el que apenas se hiciera una sola mención a los resultados en el Senado, donde a tenor de los votos válidos, la opción del castigo en forma de voto en blanco fue sin duda la protagonista.

Del resto del día decir que el protagonismo como no podía ser de otra forma, se lo llevó el cumpleaños de mi suegro. Tuvimos así a mediodía una buena comida familiar en Quintes a la que subieron también mis padres. Luego, a echar a correr para El Molinón. Menos mal que aunque por los pelos, los jugadores del Sporting cumplieron con su palabra de regalarle a mi suegro la victoria. Lo del buen juego lo dejaremos para otra ocasión, que todo no se puede pedir.

Con el buen sabor de boca que siempre da la victoria nos volvimos a Quintes para cenar de nuevo todos juntos. Y es que ya se sabe que toda buena fiesta sin comida en abundancia de por medio no es tal. Para ello Mónica preparó una pizza tamaño XXXL que por lo que duró pareció más bien XXXS. No se puede decir que nos cuidemos mal, ni mucho menos.

Así que hoy empiezo una nueva semana con las pilas bien cargadas y con la esperanza de que sea al menos tan buena como la que acabamos de dejar atrás. Por delante me esperan cinco días de visitas al hospital, comenzando esta mañana donde como ya os comenté, tengo analítica a primera hora y posteriormente consulta en la Unidad de Trasplantes. Y por la tarde habré de volver para la correspondiente sesión de radio. En fin, nada por lo que deba quejarme pues lo principal es que sigo sin apenas molestias, salvo las ya conocidas como este insomnio provocado por los corticoides o los trastornos intestinales que desde que realicé el trasplante no han dejado de acompañarme. Quizás ahora lo que más me preocupe es una pequeña afección en la garganta que yo achaco a las sesiones de radio y a este tiempo un tanto variable. Pero vamos a esperar a ver cómo sale hoy el hemograma, comprobar además que nuestro colega el citomegalovirus permanece tranquilo y luego ya de paso, que me echen un ojo a la garganta para ver que no haya ninguna placa ni nada extraño. Lo dudo mucho al no tener febrícula alguna, que sería el primero de los síntomas. Lo que sí me han comentado es que la próxima semana, donde estaré en la mitad del tratamiento con radio, haremos un TAC para valorar cómo estoy respondiendo a las sesiones y en función de esa valoración decidir si hay que variar algo.

Ahora permitidme que intente al menos retomar el sueño, aunque antes aprovecharé todavía para leer algún que otro email atrasado y echarle un ojo a las portadas de los periódicos. Un fuerte abrazo, que tengáis una semana tranquila, libre de primas de riesgo... "y mañana más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario