sábado, 26 de noviembre de 2011

Génesis Día 148

Cuando faltan escasos minutos para las dos y media de la mañana de este sábado veintiséis de noviembre, doy comienzo al Blog, al mismo tiempo que escucho al polifacético artista italiano Adriano Celentano, uno de mis cantantes preferidos y uno de los pocos he de decir, que me tolera mi mujer. Reconozco que en ocasiones se me va la mano a la hora de tener música italiana a todas horas por casa, en el coche... Como bien dice Mónica, "si fuera española estarías diciendo que menuda mierda...". No le falta razón... Pero es entonces cuando pongo la vaga excusa de que lo hago por mantener el oído vivo y que no se me olvide el idioma por la falta de práctica.

Acabo de despertar tras casi tres horas de sueño continuo, lo que no está nada mal en mi caso.. Con un poco de suerte antes de levantarme todavía podré dormir algo más, aunque sea en pequeños intervalos, así que en ese sentido podemos decir que ha sido, o va a ser, una buena noche.

Pero empecemos por el día de ayer: por la mañana a las ocho y media estaba con el brazo izquierdo expuesto a la espera del correspondiente pinchazo para la colocación de la vía de cara al tratamiento con inmunoglobulinas. Primer pinchazo en hueso ya que tras penetrar la aguja, la vena se rompe, cosa rarísima en mí. Así que nada, a por el segundo pinchazo con el permiso de la Presidencia. Repetimos brazo en una zona algo más inferior, alejada de la flexión del codo para tener más capacidad de movimiento. Parece que este segundo intento ha sido un éxito, así que toca lo primero administrar la premedicación. Sin embargo algo no va, porque ésta no fluye correctamente. Intentan comprobar la vía con suero y descubrimos que todo el líquido se estravasa, es decir, fluye por fuera del capilar de la vena, con lo que se forma como un pequeño flemón subcutáneo. Segundo pinchazo del día y se escuchan algunos pitos en la plaza. Decidimos cambiar de brazo y nos vamos al derecho. Cambia también "el matador", y se cumple afortunadamente el dicho de que a la tercera va la vencida: vía colocada con éxito. Tímidos aplausos en la plaza.

Es el momento ahora sí de la premeditación, fundamentalmente antihistamínicos, para luego dar paso a la inmunoglobulina, que viene en tres frasquitos de 200ml más un cuarto de 100, para un total de 700ml que guardan estrecha relación con mis casi 70kgs de peso. La administración se realiza a través de la típica bomba de infusión. Como suele suceder en estos casos, se comienza de forma muy lenta, a razón de 50ml/h para ir duplicando esta velocidad cada media hora hasta un máximo de 200 o 250ml/h. Así que entre una cosa y la otra, a la una y cuarto había finalizado. Sinceramente me temía estar más tiempo. De todos modos las cinco horas que estuve me pasaron volando, ya que me dejaron ocupar una cama, y entre el sueño propio de dormir apenas cuatro horas por la noche junto con el antihistamínico, estuve como en un estado de letargo todo el tiempo, que me impedía casi leer y no digamos ponerme a ver una peli.

De Oviedo directo al cielo, o sea, a Quintes, donde después de la comida no perdoné una breve siesta. Después, a contestar emails haciendo tiempo para regresar a Oviedo para una nueva sesión de radio. Ayer iban con un poco de retraso, pero vamos, es que acostumbran a uno mal, que luego diez míseros minutos de retraso te parecen una exageración. ¡Qué fácil nos adaptamos a lo bueno!

Por cierto, que de la analítica que hicimos el jueves por la tarde no hay nada digno de reseñar. Las plaquetas que eran nuestra máxima preocupación apenas han variado, mientras que los resultados correspondientes al CMV aún no estaban disponibles. Los veremos el lunes, que es cuando de nuevo tengo analítica y posterior consulta. El martes quedaría libre por la mañana, mientras que el miércoles sería el día reservado para el TAC. Y el jueves nueva analítica y consulta con radio. No está mal, ¿verdad?

Tras la cena llegaba el momento más importante del día: ¿qué serie comenzamos? Al final la tercera temporada de Los Soprano fue la elegida. Aún tras ella me dio por leer un poco, muy poco, antes de que el sueño se apoderara de mí, de modo que a las once y cuarto estaba durmiendo como un bendito, si bien a las doce y cuarto estaba de nuevo despierto. Después, caí otra vez dormido hasta la tres pasadas, momento que elegí para escribir el presente post.

Para hoy vamos a cruzar los dedos -incluídos los de los pies- para ver sin continuamos disfrutando del sol que ayer nos acompañó durante toda la jornada. Para la noche ya me he encargado de remover un poco el gallinero para ver si nos vamos de cena a algún sitio tranquilo. Pero antes, quedan muchas horas para hacer cosas. El tiempo es oro.

Un fuerte abrazo, feliz finde... "y mañana más..."

6 comentarios:

  1. Creo que tienes suerte y hay sábado soleado. Por cierto... ¿No te gusta Juego de tronos? Igual ya la has visto, a mi me gusta mucho. También me he enganchado con True Blood, la verdad que hay montones de series buenísimas ahora para seguir y disfrutar, con calidad de cine. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, soy Fili, estoy probando (de ahí los comentarios eliminados) a ver qué narices pasa con la publicación de éstos, que mucha gente me ha avisado que no puede, por problemas en la configuración de Internet o porque lo tenía limitado. De momento creo que lo he solucionado. Lo primero que hay que hacer es entrar en blogger.com y con una cuenta de gmail darse de alta. Una vez hecho esto no debería haber problema, pues os aparecerá justo abajo donde aparece "Comentar como" vuestro nick de Gmail. Podéis además ver una vista previa de vuestro comentario y luego publicarlo. Mañana volveré sobre el tema en el Blog.
    Respecto a Juego de Tronos es una buena opción. La tengo en el disco duro y me pareció interesante el argumento y la crítica que de ella hacían. Gracias por la sugerencia!!!! Y ahora el momento de la verdad: a ver si sale esto publicado.

    ResponderEliminar
  5. no se que has hecho pero yo hacia muchisimo que no podia publicar y hoy me ha dejado, aunque no podia escribir si que estoy al corriente de tus andanzas

    un besote

    ResponderEliminar