sábado, 9 de abril de 2011

Día CLXXII

Son las diez en punto de la mañana de este sábado nueve de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Justo a esta hora comienza la sesión de calificación del GP de F1 de Malasia. Veremos qué pasa, aunque después de los libres no parece que los Ferrari estén en disposición de luchar por los puestos de arriba.

El día ha amanecido una vez más soleado. En este sentido hemos tenido una semana como no se recordaba desde hace mucho tiempo; probablemente desde el verano pasado. La pena es que, como todo lo bueno se acaba, y según parece mañana ya tendremos un día donde las nubes cobrarán protagonismo.

Ayer por la mañana volvimos a pasear por San Lorenzo. Hoy no quiero ni imaginarme cómo estará la playa de gente. Y es que en cuanto asoma un rayito de sol son muchos los que no se lo piensan dos veces y se tiran a tostar como cangrejos. Lo malo es que la mayoría lo hacen sin apenas usar cremas protectoras y en las horas más peligrosas. Por más información que exista en la actualidad sobre lo nocivo que puede resultar el sol en exceso, la satisfacción por verse bronceados, casi diría que la obsesión, hace que muchas personas se despreocupen de sus posibles consecuencias a medio o largo plazo.

A mediodía subimos a Quintes a comer, aprovechando que mi mujer no trabaja los viernes por la tarde. Me pasé prácticamente todo el tiempo metido en casa, porque de verdad que afuera no se aguantaba del bochorno que hacía. Lo que es una maravilla es ver cómo están de floridos ahora todos los árboles. Es un espectáculo lleno de colorido que nunca me canso de contemplar.

Al volver a casa, para no perder la costumbre, jugamos una partidilla al parchís antes de cenar. Esta semana tengo que decir que la llevo bastante bien, con mayoría de victorias. Los tiempos en los que sólo acumulaba derrotas parece ahora haber quedado relegados al pasado.

Después, como buen viernes, tocaba ver una peli de acción. Escogimos Imparable, con Denzel Washington. Una película entretenida en la que un tren que por accidente se desplaza a toda velocidad sin nadie abordo y con una carga altamente inflamable, causa la alarma entre las autoridades por la amenaza de un más que posible descarrilamiento en mitad de las poblaciones que atraviesa en su descorrido descontrolado.

Para la jornada de hoy por supuesto toca ver algo de fútbol por la tarde, aunque con la liga prácticamente decidida, lo que cobra más emoción sin duda es la lucha por el descenso, con el Sporting todavía implicado, que mañana se las tendrá que ver con el Osasuna.

Así que a aprovechar este sábado soleado; algunos incluso podéis desempolvar el traje de baño. Yo casi mejor que lo dejo todavía metido en el cajón. Buen fin de semana a todos…“y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario