lunes, 11 de abril de 2011

Día CLXXIV

Son las once en punto de la mañana de este lunes once de abril cuando comienzo a escribir el Blog. El día ha amanecido gris y orbayando a ratos. Aun así no parece que esté demasiado frío, así que es probable que me decida a dar un paseo igualmente.

Acabo de regresar del Hospital de Jove, donde esta mañana tenía a las ocho y media cita para la realización del PET/TAC. Todo ha ido según lo previsto, de modo que a las diez ya estaba de vuelta en casa. Esta tarde puede que envíen ya los resultados a Cabueñes para que así mañana puedan disponer de ellos como complemento a la información que incluirán en el informe que remitirán a Oviedo para la consulta de trasplantes.

Mi estado general sigue siendo muy bueno, casi óptimo diría, teniendo en cuenta las circunstancias en las que estamos. La cabeza no me da tantas molestias, aunque de vez en cuando se rebela un poco, y la garganta sin estar repuesta del todo, al menos no va a más. Diría por tanto que estoy en el mejor momento para poder afrontar la dureza del trasplante, pero por supuesto, habrán de ser los médicos los que dictaminen si es así o si debemos esperar. Lo que confío al menos mañana, es conocer una fecha, si no concreta, sí estimada.

Por lo que se refiere al día de ayer fue un domingo muy tranquilo, que comenzó con la carrera de F1, en la que Ferrari de nuevo demostró que le queda mucho por mejorar si quiere tener opciones a pelear por el título. De lo contrario, esto parece que será coser y cantar para Vettel y su RedBull. De momento lleva dos de dos y casi sin despeinarse.

Tampoco tuvieron que despeinarse demasiado los jugadores del Sporting, porque si hemos de ser sinceros, el partido fue bastante malo, y los jugadores de Osasuna apenas crearon peligro. De no ser por un regalo de uno de sus defensas, es probable que el partido se hubiera ido al cero a cero. Los tres puntos conseguidos suponen casi certificar la permanencia, aunque cuanto antes se consiga matemáticamente, mucho mejor para todos. Podríamos tener un final de temporada relajado por primera vez desde nuestro regreso a Primera. Por cierto, que ayer un amigo preguntaba por curiosidad de dónde venía el nombre de Osasuna. La respuesta la daría seguro cualquiera que conociera el euskera, puesto que en esa lengua Osasuna significa Salud. No sé si los jugadores de Osasuna andarían ayer muy sobrados de salud, pero lo que es seguro es que de calidad al menos no.

Empezamos de este modo una nueva semana de este mes de abril, y para cuando finalice –que tampoco es que tengamos prisa-, estaremos más cerquita de mayo que del ya olvidado marzo. Para que luego digan que no pasa el tiempo. ¡Vaya si pasa! Sin ir más lejos mañana mi ahijada cumplirá sus dos añitos. En la hoja del calendario de la cocina, adornada con fotos de años pasados, está precisamente la instantánea de ella recién nacida en mis brazos hace dos años.

Bueno, pues no me queda más que desearos que tengáis una semana lo más relajada posible. Un abrazo…“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: La paciencia es importante en este camino tan largo. Ahora simplemente toca esperar los informes. Seguro que serán reflejo de tu buen estado. Pero hasta mañana, toca pasar un lunes tranquilo. El Jueves Santo viajaremos a Vidiago. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: bueno comienzo de semana. Cruzando dedos al esperar noticias mañana. A ver si pronto hay fechas... Un besote.

    ResponderEliminar