lunes, 25 de abril de 2011

Día CLXXXVII

Son casi la una de la tarde cuando comienzo a escribir el Blog, en este lunes veinticinco de abril. Acabo de regresar del hospital de Cabueñes donde tenía a primera hora la analítica de control. Los resultados indican que sigo en una situación estable, por lo que en líneas generales podemos decir que mis defensas continúan más bajas de lo que sería deseable –por culpa probablemente del dichoso tratamiento de profilaxis contra el citomegalovirus-, las plaquetas se mantienen entorno a las cincuenta mil, lo que quiere decir que ni suben ni bajan, y por último, reseñar que la hemoglobina como si de la gasolina se tratara, ha alcanzado su máximo histórico, superando holgadamente la barrera de los catorce puntos. Quizás sea este el dato más interesante habida cuenta que llevo dos semanas sin administrarme EPO, lo que quiere decir que la médula está produciendo glóbulos rojos sin ayuda externa, o al menos sin ayuda reciente. De momento por ello suspederemos el tratamiento con EPO, que tampoco necesito estar tan hiperglobulado como si fuera a correr el Tour. Por cierto, hablando de ciclismo, en breve comienza el Giro.

Como ya he tenido que colar el inciso deportivo, comentar que por supuesto ayer recibí con enorme alegría la victoria del Sporting, que con un resultado favorable en el partido que esta noche disputarán Zaragoza y Almería, podría prácticamente certificar su permanencia. Increíble si pensamos en cómo estábamos poco antes de las navidades. Ahora que lo pienso parece como si la evolución del Sporting y su mejoría fuera pareja a mi propio estado. Curioso.

Por otra parte, y para los fieles seguidores de la F1, y más en concreto para los ferraristas, hoy es un día para el recuerdo, pues hace justo diez años perdía la vida Michele Alboreto, cuando a sus 44 años realizaba un test rutinario a los mandos de un Audi prototipo. Sin lugar a dudas Alboreto fue el último gran piloto italiano a los mandos de un monoplaza de la factoría de Maranello. Estuvo apunto incluso de lograr un título en 1985 frente a los por aquel entonces intratables McLaren, con Alain Prost a la cabeza. La escasa fiabilidad de los Ferrari hizo que el sueño no se hiciera realidad. Era un piloto simpático como pocos y muy querido dentro del paddock.

Del día de ayer, no tendría espacio suficiente en el blog para transmitiros la profunda satisfacción que supuso para mí el llevarle el bollu a mi ahijada. Creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que le encantó, porque no dejó de mirar sorprendida aquella pedazo tarta adornada con lacasitos, unos cuantos pollitos –como bien supuso identificar ella, imitando a las mil maravillas su sonido- y una enorme rana de chocolate. Lo que ya no sé es si a la hora de comer la tarta, será ella, o más bien sus padres los que se pongan las botas. Luego vendrán a quejarse a mí de que les tengo viciaos. Como si yo no tuviera lo mío, que ayer por Quintes ya di más que cumplida cuenta de la tradición. Creo de hecho que tenemos bollu para toda la semana.

Esta semana tengo que acudir el miércoles a Oviedo como os había comentado para realizar un par de pruebas previas al trasplante. Ha sido por ese motivo por el que hoy hemos decidido posponer la reanudación definitiva del tratamiento hasta el próximo miércoles. Realizaríamos esa semana de nuevo las tres dosis progresivas, con lo que deberé pasar por Cabueñes miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. A partir de ahí seguiríamos como hacíamos antes: lunes, miércoles y viernes, y mantendríamos el tratamiento hasta prácticamente la misma semana del ingreso. Según me ha comentado mi hematóloga, me vendrá bien además de cara a minimizar los riesgos de rechazo injerto huésped que tan comúnmente se producen en este tipo de trasplante.

Me despido ya de vosotros al tiempo que trato de adivinar el tiempo que tendremos esta tarde. Ahora mismo está nublado, aunque sin amenaza de lluvia. Por fortuna la previsión habla de que a partir de mañana el tiempo mejorará considerablemente. Eso sí, para el sábado vuelve la lluvia. Pero eso es mucho pronosticar. Ya veremos si aciertan. Un fuerte abrazo como siempre… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. La madre de tu ahijada dice:

    Las "botas" no se si nos las pondremos, yo estimo que el bollu irá directamente a les cartucheres, justo ahora que toca empezar la operación bikini!!. Ya te dije que así, a simple vista, lo que menos me gustaba era el tamaño .......por lo demás está RIQUÍSSSISIMO!!!
    Los lacasitos ya no queda ni uno, adivina quien los comió?

    Besos.

    ResponderEliminar