jueves, 28 de abril de 2011

Día CXC

Son las nueve y cuarto de la mañana de este veintiocho de abril cuando comienzo a escribir el Blog. El día, al igual que sucediera ayer, ha amanecido en medio de una neblina que de momento impide que luzca el sol. Tendremos que aprovechar como sean estos próximos días, porque ya para el sábado se anuncian de nuevo lluvias; lluvias que podrían acompañarnos hasta mediada la próxima semana. Una "bonita" forma de empezar mayo.

Esta noche he dormido mucho mejor, aunque continuo despertando a “mis horas”. Parece como si tuviera una alarma biológica que me hace despertar todas las noches a las tres y a las cinco y media de la madrugada. Luego, a partir de esa hora, hay días que despierto cada poco y otros donde no me entero de nada hasta las nueve. Con todo, como digo, he descansado bastante bien que es lo que importa.

Del partido de anoche poco que comentar, porque lo primero que diría es que ha sido el peor en términos futbolísticos de los tres que hasta ahora se han disputado. El Madrid excesivamente replegado atrás y el Barcelona tocando sin apenas generar peligro fue la tónica general hasta que llegó la jugada clave de la expulsión de Pepe. Cada uno podrá tener su propio criterio, pero creo que fue una sanción exagerada, sobre todo teniendo en cuenta el rasero empleado por el árbitro hasta ese momento. A pesar de todo, el partido, ya con uno menos el Madrid, tampoco es que variara demasiado, y sólo una genialidad de Afellay que sirvió en bandeja a Messi, consiguió desequilibrar un encuentro que hasta entonces apuntaba al cero a cero. Fue luego el propio Messi quien en una jugada estratosférica sentenció el partido y la eliminatoria. ¿Victoria justa? Probablemente. ¿Habría cambiado de haber jugado el Madrid con once todo el partido? Eso no se sabrá nunca.

Por otra parte, como parece que a alguno le resultan simpáticas mis derrotas al Parchís, no dejaré pasar la oportunidad para alegrarle el día: nueva derrota ayer en mi tercer enfrentamiento de la semana, así que acumulo un tres a cero. Se puede decir que lo tengo todavía más complicado que el Madrid para llevarme el gato al agua esta semana.

Siguiendo con el tema balompédico hoy veintiocho de abril coinciden dos efemérides relacionadas con el fútbol. La primera, el trágico accidente aéreo que sufrió en 1993 la selección de Zambia y en el que perecieron todos sus integrantes. No era la primera vez que sucedía algo así a un equipo al completo. Seguro que los más veteranos recordarán el accidente que el cuatro de mayo de 1949 se cobró la vida entre otros, de dieciocho de los integrantes del Torino, conocido por aquel entonces como Il Grande Torino por su aplastante dominio en las competiciones en las que participaba. No hay más que decir que de los once jugadores del equipo titular de Italia, diez pertenecían a ese equipo. Y con Italia tiene que ver precisamente la segunda efeméride del día, pues en el 2004, tal día como hoy, se retiraba el inigualable Roberto Baggio, probablemente uno de los mejores jugadores de la historia, y al que sólo la mala suerte impidió que no saboreara un título mundial con su selección, que habría puesto colofón de oro a una brillante carrera.

Bueno, como era de esperar el blog de hoy me ha quedado muy deportivo, así que prometo que para mañana intentaré hablaros de otros temas. ¡Vaya!, parece que la niebla poco a poco se va disipando. Seguro que en nada comienza a calentar el día. Habrá que ir preparando el chándal. Un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario