miércoles, 6 de abril de 2011

Día CLXIX

Son las diez y cuarto de este miércoles seis de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Tal y como estaba previsto hoy seguimos con un día soleado a más no poder, y con las temperaturas en ascenso. En cuanto acabe con el blog no tengáis la más mínima duda que saldré a dar una vuelta.

Esta mañana hemos estado en Cabueñes donde teníamos a primera hora que realizar la analítica de control con la posterior consulta. Los resultados que hemos obtenidos han sido muy similares a los de hace una semana, lo que implica que la situación sigue estable, algo lógicamente positivo. Quizás me esperaba una remontada en el nivel de defensas, que sigue muy bajo, pero es más que probable que todo tenga que ver con el tratamiento que continuo siguiendo para la prevención del citomegalovirus.

Para ir ganando algo de tiempo hasta la consulta del próximo martes en Oviedo en la Unidad de Trasplantes, mi hematóloga ha solicitado que se me practique un nuevo PET/TAC, en este caso en el hospital de Jove, que por lo que se ve ha incorporado ya esta tecnología, ya que los anteriores había tenido que ir a hacerlos al Centro Médico de Oviedo. Vamos mejorando. Es probable que me llamen esta misma semana para realizarlo. El objetivo es ver sobre todo el estado actual de mi hígado y bazo y comprobar con ello si la inflamación que mostraban con el último escáner ha disminuido, como esperamos que sea.

De lo que aún no tenemos noticias es de los resultados definitivos de Salamanca, aunque según me ha comentado la hematóloga es casi seguro que no cambien gran cosa de lo que hasta ahora tenemos, es decir, que la enfermedad está en un estado de remisión avanzado que posibilitaría el consiguiente trasplante, aunque para ello por supuesto habrá que contar con el beneplácito del equipo de Oviedo.

Por lo que se refiere al día de ayer, volví a repetir paseo por la arena de San Lorenzo, para volver por el reformado Parchís, que todavía no había visitado desde que concluyeron las obras. Habrá opiniones para todos los gustos, pero bueno, creo que no ha quedado del todo mal, aunque hubiera deseado ver menos hormigón, una obsesión que parece regir desde hace tiempo en todas las obras de este Ayuntamiento.

También por la tarde cuando llegó mi mujer de trabajar, dimos otro paseo por la zona de Viesques. Sumando, sumando, ayer caminaría cerca de las dos horas. No está mal.

De noche como no podía ser de otro modo hubo tiempo para el fútbol. Estuve haciendo zapping entre los dos partidos, aunque he de reconocer que presté más atención al que disputaba el Inter de Milán con el Schalke04. Debacle y ridículo mayúsculo del equipo de la capital lombarda, que con la derrota de ayer tiene los dos pies fuera de las semifinales de la Champions. Semifinales en las que estará con toda seguridad el Real Madrid tras su contundente victoria frente al Tottenham. Si el Barcelona cumple con los pronósticos tendremos la semifinal que muchos deseaban. Enésimo "partido del siglo" en un año.

Con esta pequeña reseña deportiva me despido. Como quien no quiere la cosa va pasando la semana, ¿verdad? Así que un fuerte abrazo…“y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Estás como el tiempo, fenomenal. Seguro que Salamanca confirma los resultados de Cabueñes. En tres semanas viajamos a Asturias. A ver si podemos vernos. Espero que este tiempo nos acompañe muchos días para que sigas disfrutando de los paseos. Pasear por la playa de San Lorenzo es un lujo. Mañana juegan el 4º partido el R. Madrid y el Porwer Electronics en la Euroliga de Baloncesto. Ya veremos como quedan, pero para el Power, llegar hasta el 5º partido es ya un éxito. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar