martes, 19 de abril de 2011

Día CLXXXII

Son las diez y media de este martes diecinueve de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Parece que el día quiere darnos un respiro después de las lluvias que cayeron durante buena parte de la tarde de ayer, y a estas horas hay un resolote que invita a dar un paseo, con una temperatura de lo más agradable que roza los veinte grados.

Esta mañana si bien me levanté como de costumbre sobre las ocho y media, después de desayunar no pude evitar la tentación de “dejarme caer” otra vez en la cama. En realidad tampoco tenía ningún compromiso y pensando en que mañana me toca madrugar para ir a Oviedo con mi hermano, mejor ir acumulando horas de sueño, ¿no os parece?

Del día de ayer destacaría las casi dos horas de caminata que nos dimos mi padre y yo. No es de extrañar así que después de comer, cayera una señora siesta, que fue interrumpida por una de esas llamadas de teléfono tan “oportunas” en las que un agradabilísimo –en este caso agradabilísima- comercial de telefonía, trata de colarnos algún producto. Si la tengo delante la estrangulo.

Una vez interrumpida la siesta, decidí subir a Quintes a esperar a que llegara mi mujer de trabajar. La idea era dar un paseo por allí pero se nos truncaron los planes con el cambio repentino del tiempo. Así que a eso de las siete estábamos de vuelta en casa. No perdimos la ocasión eso sí de iniciar nuestro particular duelo al Parchís, que como casi todos los lunes, se decantó a mi favor. Curioso.

Cambiando de tema totalmente, y entrando en la sección de efemérides, la de hoy tiene que ver con la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos. Supongo que habéis adivinado a qué serie me estoy refiriendo: Los Simpson. ¿Existirá alguna persona en este planeta que no haya visto en alguna ocasión a la familia más disparatada jamás creada? Pues bien, fue justo un diecinueve de abril de 1987 cuando Los Simpson se estrenaron en el conocido programa de El show de Tracey Ullman. Entonces no eran sino unos cortos en mitad del programa, pero que después de tres temporadas, y ante su notable éxito, se decidió pasarlos a horario de máxima audiencia y con episodios de ya media hora de duración. Todavía recuerdo su estreno en España en aquella Antena3 del logo blanco y rojo. Desde aquel lejano ya 1990 han sido nada menos que veintidós temporadas contando la que en estos momentos se está emitiendo. Algunos podrán decir que han perdido parte de su frescura o que los personajes se han caricutarizado demasiado -Homer es más torpe que nunca-, pero aun así siguen en la cresta de la ola después de tantos años. ¿Qué serie podría equipararse a ellos?

Volviendo al mundo real, mi estado se mantiene muy estable, por lo que no creo que mañana en Oviedo tengamos ninguna sorpresa en lo que a la analítica se refiere. Tampoco creo que nos vayan a dar ninguna fecha sobre el posible ingreso, aunque sería un alivio que pudieran al menos hacer una estimación más aproximada para ir organizándonos un poco.

En fin, de momento vamos a aprovechar el día de hoy, que en nada se me hacen las once y media y todavía ando en pijama. ¡Qué vergüenza! ¡A ponerse el chándal ya mismo y a salir a caminar!

Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Pues yo creo que sólo he visto un par de episodios de los Simpson, aunque a menudo he sufrido largos minutos mientras otros lo veían. No me gustan, y desde luego, no es para niños. Yo prefería a Bugs Bunny y al Pato Lucas, Porky y compañía, o a Don Gato y el Oso Yogui y resto de personajes Hanna-Barbera. Soy más antiguo. Me alegro de tu victoria al parchís, hacía tiempo que esa competición estaba ausente de las crónicas. Por aquí estamos ya muy hartos de la final de la Copa del Rey. Parece como si este año el trofeo fuera más importante. Pero ya se sabe. Yo quisiera que ambos equipos perdieran, pero si sólo puede perder uno, que sea el R. Madrid, ya que el próximo fin de semana juegan contra el Valencia, y su derrota nos beneficiaria. Seguro que los resultados de mañana en Oviedo serán positivos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar